Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La parte chunga del morbo o el último Jaco Pastorius

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

carax
BAJI
BAJI

La parte chunga del morbo o el último Jaco Pastorius

Mensaje por carax »

A veces ,,¿no habeis visto unas imágenes para ... saciar vuestro morbo y luego os habeis arepentido por el impacto que estas os han causado?,,, esa es la parte chunga del morbo ,, hace unos dias , distraiendome llegaron , via YouTube unas imágenes de la que seguramente seria una de las últimas entrevistas a Jaco Pastorius ,, en ellas se ve un ser decrépito ,, colgado hasta el delirio , escuchando a todo volumen su música y recreandose en lo que un dia fue y ya nunca más volveria a ser ,,, no se ,, a mí me de3jaron de piedra , y de reconocer que nunca habia visto a alguien que admirara tanto en su faceta más humana , estuve unos dias "traumatizado" ,,, el no entender bien el inglés me hizo pensar que estaba rodeado de hijosdeputa que se recreaban viendo al gran Pastorius en su momento más ,,,,"bajo" ( nunca mejor dicho),,,,quizás me equivoco y en realidad eran sus mejores amigos ,, lo que si sé , es que después de admirar toda mi vida bajística a este hombre ,,,su historia me provoca una gran pena y una sensación estraña de ,, impotencia ,, además de la gran contradicción de ser el músico que más admiro y verlo de esta manera ,,, sé que quien tenga esa típica y peligrosísima idea de la libertad de expresión mal entendida me censurará ,, pero yo no dudaria ni un momento en censurar estos videos del YouTube ,,,otra contradicción ,, yo los estoy "linqueando" pero ,, ¿de que otra manera puedo expresar mi sentir?
http://www.youtube.com/watch?v=zwlzjE9K ... re=related
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

De alguna manera tambien me da algo de penilla ver estas imagenes, pero no me sorprende. La vida está llena de momentos mágicos y de otros no tan mágicos, y ese video corresponde a un momento determinado de Jaco. Él era así, fué el mejor bajista del mundo hasta que dejó de serlo. Tampoco me parece un video tan fatalista, quien no ha hecho algo parecido en algún momento?.

Valorar si es correcto o no colgar estos videos no lo puedo decir. Hoy día cualquiera cuelga su mierda en la red. Así es la vida hermano!.
Hay otras cosas de la vida diaria que me molestan infinitamente más.

Prefiero quedarme con la parte positiva de esto, que es recordar los excelentes temas que nos ha dejado Jaco.
Estas imágenes no deben influir NADA en tu valoración musical de este bajista y acerca del tema personal, sus vicios y cuelgues no nos corresponde a nosotros valorarlo.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

En esto último que dices por supuesto , en ningún momento ha disminuido mi admiración , que por otra parte , tampoco es obsesiva ni lo ha sido nunca ,, ni tan siquiera pretendo juzgar a nadie ,solo digo que ,en cierto modo , me dejo hecho polvo ,, si hubiera visto eso de un conocido , o de qualquier persona a la que haya visto brillar tambien me entristeceria , no quisiera que se me entendiera mal precisamente estos videos demuestran lo muy humano ( y al sazón vulnerable ,,) que era JP
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Carax, tienes patentado el invento este tuyo de las "comas suspensivas"? Para qué casos se utilizan? Has pensado en ampliar el catálogo con unos (tachán) "punto-y-coma suspensivos"?
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Vaya, una imagen dura la que se muestra ahi de Jaco, pero bueno, por todos es bien sabido como era... ese video no muestra nada mas lejos que la realidad.

P.D: a mi tambien me ha llamado la atencion lo de las comas suspensivas.. :wink: :?:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Japo escribió:Carax, tienes patentado el invento este tuyo de las "comas suspensivas"? Para qué casos se utilizan? Has pensado en ampliar el catálogo con unos (tachán) "punto-y-coma suspensivos"?
Ese es un tema que me inquieta siempre en los mensajes de Carax, las comas suspensivas, de donde vienen? por alguna razon las usaras no carax?

Cada uno con sus manias,,, :mrgreen:

A mi lo de Jaco ya me cansa, me decepciona ver que algunos bajistas hablen mas del morbo que de su musica :(

Pastorius tenia una enfermedad, quien no lo entienda o no quiera entenderlo ya es su problema
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Lo que faltaba por leer! Pero vamos a ver: ¿Cómo podemos ser tan hipócritas? Estoy seguro que la gran mayoría de los del foro hemos estado alguna que otra vez en estados todavía peores, lo que pasa es que no nos han grabado para avergonzarnos luego, y no somos conocidos.

Carax, si admiras a Pastorius, supongo que será por su faceta como bajista. No creo que te interese su vida privada (o no debería interesarte, al menos... Sobre todo cuando lleva varios años criando malvas). Está claro que cuando admiras a alguien también esperas que sea una persona "guay", pero yo al menos, como nunca me voy a tomar un café con mis "ídolos" me da igual lo que hagan en su vida privada. Los admiro únicamente por su trabajo.

Además, a menos que seamos la Madre Teresa o Gandhi, creo que pocos estamos en condiciones de dar lecciones de comportamiento. Si Pastorius estaba de "mañaneo" con sus colegas todo pasado o borracho o vete tú a saber... ¿Qué más da?, ¿Quienes somos para juzgarlo? Sobre todo cuando, como dije antes, seguro que muchos de nosotros estuvimos en estados mucho peores alguna vez.

pd. Carax, a mí lo de tus "comas suspensivas" también me pone bastante nervioso. Y distraiéndome se escribe con Y: distrayéndome

Saludos :brindis:
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

a mi me encanta la música de pastorius pero se me hace arduo entenderla, se que hay mucha calidad ahí pero no llego aún a comprender los mecanismos (quizás ni falta que hace). yo creo que por no comprender y porque la gente dice que es genial pues hay que escucharle, y cuando ves o lees cosas de su vida "normal" te tranquilizas y dices "ah, vale, es un tipo como cualquiera", pero no, porque colgado y todo hacía una música maravillosa que yo ya desearía hacer. por eso muchas veces te quedas más con el morbo, porque no hay que hacer ningún trabajo intelectual, te lo dan todo servido, como en la tele, pura vagancia (pero tampoco pretendo llamar a nadie vago, sino que es domingo y es muy temprano como para elaborar un poco más las frases :fumado: )
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Lo de las comas suspensivas será una equivocación de tecla, ¿no?.... digo yo.... (como están juntas las teclas del punto y de la coma...)
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

hay ciertos malwares que hacen esas cosas, a mi me pasó algo con los acentos me salía algo como "´´a" cuando quería poner"á". se instala un anti malware, se actualiza y se hace un escaneo profundo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Creo que Carax antes era percusionista y cuando vienen las comas le entra el ritmo, ,, , ,,,, , ,, , ,,,, , ,, , ,,,, :-D
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

:-D :-D :-D ,,,, :-D ,,, bueno ,, lo de las comas suspendidas lo hago CONSCIENTEMENTE ,si estubieramos hablando vendria a ser un breve silencio que se hace entre palabra y palabra ,algo asi como un breve espacio de uno o dos segundos para pensar lo que digo/escribo,me parecen muy bien vuestras críticas al respecto ,aunque para el amigo Hoygan,,,,,si te pongo nervioso dos consejos ,,,,,,,,,tomate una tila via intravenosa ,,,,,,,,,,,,,,,,,y,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por favor ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,NO ME LEAS ,,,,,,,,,,,,,,GRÁCIAS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :wink:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

carax escribió:si estubieramos hablando vendria a ser un breve silencio que se hace entre palabra y palabra ,algo asi como un breve espacio de uno o dos segundos para pensar lo que digo/escribo
Para eso inventó dios los puntos suspensivos, coño. Hay una norma del foro que dice que se tiene que escribir bien, si cada uno empieza a inventarse ahora signos de puntuación, mal vamos.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

De acuerdo , he confundido los puntos suspendidos con las comas .......lo siento ..... pero de eso a que haya tanta polémica .........
titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

Carax, a la hoguera macho! (y cuidado no te baneen o algo por lo de "las normas del foro")...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

carax escribió:De acuerdo , he confundido los puntos suspendidos con las comas .......lo siento ..... pero de eso a que haya tanta polémica .........
Si lo quieres acabar de hacer bien, los puntos suspensivos son tres solamente.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Japo , de bueno rollo , eres un forero veterano , te respeto y me interesan tus post , pero ...¿ya vale no crees?... deja ya de hacer de corrector ortográfico del foro y de tocar los h****s... grácias :brindis: sin malos rollos , no creo que a nadie se le haya dado la misión por velar de la ortografia aqui
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

carax escribió::-D :-D :-D ,,,, :-D ,,, bueno ,, lo de las comas suspendidas lo hago CONSCIENTEMENTE ,si estubieramos hablando vendria a ser un breve silencio que se hace entre palabra y palabra ,algo asi como un breve espacio de uno o dos segundos para pensar lo que digo/escribo,me parecen muy bien vuestras críticas al respecto ,aunque para el amigo Hoygan,,,,,si te pongo nervioso dos consejos ,,,,,,,,,tomate una tila via intravenosa ,,,,,,,,,,,,,,,,,y,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por favor ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,NO ME LEAS ,,,,,,,,,,,,,,GRÁCIAS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :wink:
Algún día te darás cuenta de cuánto te falta para madurar.

De todas maneras, la culpa no es tuya; eres una víctima de la LOGSE (o la LOE). Si los que hicimos BUP y COU éramos de la Generación X, ahora (algunos) de los que hacéis ESO o bachillerato sois de la Generación XD. Y eso ya lo dice (prácticamente) todo.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

carax escribió:Japo , de bueno rollo , eres un forero veterano , te respeto y me interesan tus post , pero ...¿ya vale no crees?... deja ya de hacer de corrector ortográfico del foro y de tocar los h****s... grácias :brindis: sin malos rollos , no creo que a nadie se le haya dado la misión por velar de la ortografia aqui
Mira, ahora los has usado bien. :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Primero, Jaco era un ser humano como todos, con un gran don, pero tambien con sus defectos y problemas (al parecer sufría de trastorno bipolar).

Por otro lado, utilizar correctamente las reglas de ortografía siempre se agradece, y mas aun en estos médios, como foros, chats, etc. Personalmente, cuando alguien escribe de esa manera, paso deportivamente, no me interesa lo que dice alguien que no respeta a los demás escribiendo de cualquier manera.

De buen rollito... :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

hoygan escribió:
carax escribió::-D :-D :-D ,,,, :-D ,,, bueno ,, lo de las comas suspendidas lo hago CONSCIENTEMENTE ,si estubieramos hablando vendria a ser un breve silencio que se hace entre palabra y palabra ,algo asi como un breve espacio de uno o dos segundos para pensar lo que digo/escribo,me parecen muy bien vuestras críticas al respecto ,aunque para el amigo Hoygan,,,,,si te pongo nervioso dos consejos ,,,,,,,,,tomate una tila via intravenosa ,,,,,,,,,,,,,,,,,y,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por favor ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,NO ME LEAS ,,,,,,,,,,,,,,GRÁCIAS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :wink:

De todas maneras, la culpa no es tuya; eres una víctima de la LOGSE (o la LOE). Si los que hicimos BUP y COU éramos de la Generación X, ahora (algunos) de los que hacéis ESO o bachillerato sois de la Generación XD. Y eso ya lo dice (prácticamente) todo.
Jojojo... me parece a mí que carax de la generación LOGSE como que no es... tiene ya pelicos en los huevos, eh? Que escriba las comas que le dé la gana, yo lo entiendo perfectamente.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Oye, que cojones pasa con la generación LOGSE mamonazos? :fumado:
Yo pertenezco a esa generación y no todos somos mongolitos coño! Anda y que os den, capullazos! :smt098 :brindis:

P.D: la verdad es que... yo miro a mucha gente de mi edad, y os entiendo perfectamente, algunas veces dan ganas de llorar por como son... :roll:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Bueno ... vamos a ver , como puedes apreciar , aún jodiendome un poquito (lo reconozco) he aprovechado las indicaciones de Japo y ahora solo pongo tres puntos ...eso es indicativo de madurez (¿lo que? :oops: )pues lo es por el simple hecho de que aprovecho para aprender sempre que puedoy rectifico , más arriba he reconocido que he confundido puntos con comas ¿que más quieres tio? ...respecto a generaciones dejame que te diga algo ..vine al mundo un dia de febrero de 1971 , supongo que hace falta que te cuente que no eres nadie para decirme a que generación pertenezco , los años que tengas es igual , no se trata de un hecho generacional , conozco a gente con la mitad de años que yo más lista que yo ,si , pero como te gustan tanto las siglas te dire que perteneces a un grupo que denomino como G ( y de esos los hay de todas las edades) , ¿tengo que decirte de que grupo se trata? ,si tengo que hacerlo te lo dire por privado , porque aqui se entra a hablar del mundo del bajo , y no a otra cosa, he abierto un hilo hablando de un tema en concreto que me inquietó , y por mi parte lo cierro aún más inquieto al comprobar los aires de "Salvame deluxe" y eso que hiciste BUP y COU , pero esta visto que si eres tonto tonto seras , porque lo que esta claro es que , la verdadera educación no se aprende en lso colegios ,,,,

PD:Grácias a todos ,(menos a Hoygan), me he sorprendido sin utilizar casi los puntos suspendidos, creo que rectificar es progresar , auqneu sea poquito a poquito :brindis:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Bueno ... vamos a ver , como puedes apreciar , aún jodiendome un poquito (lo reconozco) he aprovechado las indicaciones de Japo y ahora solo pongo tres puntos ...eso es indicativo de madurez (¿lo que? :oops: )pues lo es por el simple hecho de que aprovecho para aprender sempre que puedoy rectifico , más arriba he reconocido que he confundido puntos con comas ¿que más quieres tio? ...respecto a generaciones dejame que te diga algo ..vine al mundo un dia de febrero de 1971 , supongo que hace falta que te cuente que no eres nadie para decirme a que generación pertenezco , los años que tengas es igual , no se trata de un hecho generacional , conozco a gente con la mitad de años que yo más lista que yo ,si , pero como te gustan tanto las siglas te dire que perteneces a un grupo que denomino como G ( y de esos los hay de todas las edades) , ¿tengo que decirte de que grupo se trata? ,si tengo que hacerlo te lo dire por privado , porque aqui se entra a hablar del mundo del bajo , y no a otra cosa, he abierto un hilo hablando de un tema en concreto que me inquietó , y por mi parte lo cierro aún más inquieto al comprobar los aires de "Salvame deluxe" y eso que hiciste BUP y COU , pero esta visto que si eres tonto tonto seras , porque lo que esta claro es que , la verdadera educación no se aprende en los colegios

PD:Grácias a todos ,(menos a Hoygan), me he sorprendido sin utilizar casi los puntos suspendidos, creo que rectificar es progresar , auqneu sea poquito a poquito :brindis: :wink:
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

hoygan escribió:

Uf sí, yo me tengo una penita a mí mismo... :roll: Qué lista es la peña, dios mío!

Carax gracias por abrir el tema :brindis:
Responder