Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Trasteo y problemas con el ajuste

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Growler
B
B

Trasteo y problemas con el ajuste

Mensaje por Growler »

Buenas!
Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo ya unos dias leyendo varios posts.
Bueno, mi problema es el siguiente:
Tengo un bajo ESP SurveyorII (bastante nuevo, lo tengo des del mayo) y últimamente estoy teniendo algunos problemas con el trasteo. Todo vino cuando bajé la afinación standard un tono. Ahí la cuerda 4 empezó a trastearme hasta el quinto traste. He estado leyendo el artículo sobre los ajustes del bajo y el alma. He cambiado cuerdas, he movido el puente, he tocado el alma, y aunque el tema ha mejorado bastante sigo teniendo algo de ruido en los 3 primeros trastes (no exagerado, pero algo molesto).
No sé si habré tocado correctamente lo que se tenia que tocar (supongo que no, porque sigo sin entender exactamente como actua el ajuste del alma en el bajo). ¿Alguien me podria aconsejar algo?

¡Muchas gracias de antemano!
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
Echale un vistazo a la cejilla,por si acaso.Igual las cuerdas entran demasiado en ella y quedan muy cerca de los trastes.
Saludos
fercontra
B
B

Mensaje por fercontra »

Yo opino que si has bajado la afinación un tono completo es normal que te pase eso. Deberías probar con un calibre de cuerda lo más grueso posible,para compensar la falta de tensión. Por cierto ¿Para que has bajado ese tono?
Un saludo
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

fercontra escribió:Por cierto ¿Para que has bajado ese tono?
Quizá para tocar heavy....
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
fercontra
B
B

Mensaje por fercontra »

Y no sería más conveniente usar uno de 5 cuerdas??Es solo una sugerencia.
O incluso, si no vas a hacer solos y solo quieres ritmo y base, uno de 4 afinado B(C) E A D , es decir con cuerdas de uno de 5 excepto el G. Así te evitabas el problema de los trasteos.
sasi

Mensaje por sasi »

Y no sería más conveniente usar uno de 5 cuerdas??Es solo una sugerencia.
O incluso, si no vas a hacer solos y solo quieres ritmo y base, uno de 4 afinado B(C) E A D , es decir con cuerdas de uno de 5 excepto el G. Así te evitabas el problema de los trasteos.
Ya, pero no es lo mismo :wink:

Haz caso a lo que te dice fer, compra las cuerdas con el mayor grosor. Eso de que trastee es inevitable, hay que saber llevarlo, aparte, si haces musica brutota, ese pelin de trasteo suele encajar bien.

Saludos
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

sasi escribió:Haz caso a lo que te dice fer, compra las cuerdas con el mayor grosor. Eso de que trastee es inevitable, hay que saber llevarlo, aparte, si haces musica brutota, ese pelin de trasteo suele encajar bien.
+1
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
fercontra
B
B

Mensaje por fercontra »

Algunos bajistas tocan con las cuerdas muy muy bajas (Billy Seehan) y otros hacen que suene a proposito (Stanley clark). A mi no me parece tan feo que suene, además, una cosa es lo que suena cerca del bajo y otra lo que sale por el ampli. Creo yo...
Saludos
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Eso es verdad, depende mucho del ampli con el que toques (del volumen con el que suene, más bien). En mi casa, con el ampli de 20W, el ruido del trasteo está casi al mismo nivel que el sonido del ampli. En el local, con el ampli de 100W, el trasteo se convierte en 'ese ruidillo molón' que le da un punto de color al sonido.
Growler
B
B

Mensaje por Growler »

¡Gracias a todos!
Problema arreglado con el cambio de calibre de las cuerdas (ahora un pelín mas gruesas).
Y sí, he bajado ese tono por el estilo (metal).
Responder