Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Review G&L Tribute L2500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Report

Mensaje por Report »

Por cierto... si pulsas la cuarta cuerda en el primer traste y con la otra mano en el último ¿qué espacio te queda entre la cuerda y el 12º traste?

Debe quedar un poquito de espacio, pero no demasiado. Si fuera excesivo habría que tensar un poco el alma.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Gracias a los dos!!!. Algo había leido al respecto, pero me daba miedo por si afectaba a la transmisión de la vibración, pero si music man lo hace...será por algo.

Me imagino que se corta una tira finita de tarjeta o lija y se pone en la parte final (cercana al cuerpo) acuñando para variar el ángulo ¿es correcto lo que digo?.

Con seguridad ese es el problema. Por lo demás, el bajo suena como un auténtico cañón!!!.

Gracias, de verdad. Y Saludos. A ver si coloco avatar.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Ajusté el alma según me llegó de la tienda, ya que estaba demasiado recto el mastil. Lo he dejado bastante bien. con una cejilla en el primero, y pulsando el último traste me quedan aprox. 0,3 mm. De hecho no trastea en absoluto, aunque cuando haga (que lo voy a hacer) el ajuste que me habeis recomendado, me imagino que tenga que rectificar el ajuste del alma.

un saludo de nuevo.
Report

Mensaje por Report »

Pues ya nos contarás.

Suerte.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Igualmente, mucha suerte.

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Hola de neueo:
sólo deciros que muchísimas gracias. ha sido mano de santo. Puse una pequeña laminilla de forro de sapely, de ese que se usa para chapear muebles, y problema solucionado. Una acción inferior a 2mm. en la 4, subierndo las selletas y todo, y sin cerdeos. vamos, una maravilla.

Todo el problema era de ángulo de mastil y estaba muy perdido y un poco mosqueado, pero ahora estoy encantadísimo.

Gracias, de verdad. Y Salud y que gane España y los alemanes se coman el pulpo.
Report

Mensaje por Report »

:ok:

Estupendo, me alegro que haya quedado bien.

Que lo disfrutes.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Un abrazo. :cool:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Tuve ese bajo durante un año, solo que en blueburst. es cierto que es muy versátil. Esa versatilidad, a mi juicio es lo que me hizo retornar a las cuatro cuerdas. No pongo en duda la calidad del bajo; su sonido es muy definido y rotundo. pero tanto selector de pastillas, act/pasivo, graves, etc... me volvía loco. Y encima no estaba contento con el ampli. Me cambié a otro (Lakland), pero a quien se lo vendí, de este foro, está encantado con él. Y es cierto, te acostumbras pronto a las cinco cuerdas.
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

buufff!! Yo tuve hasta hace muy poco el tribute de 4 y es un pepino para lo que cuesta. Muy muy versátil, en cierto modo si que tiene un descomunal ataque activo pero igual eso a mucha gente es lo que más le gusta de este bichito. Yo en 5 cuerdas ni me hubiese planteado venderlo.

Buena, buenísima compra!!

:brindis:
Practice, Practice, Practice!
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Cierto, pero si te digo que me pasé a un Lakland Skyline Darryl Jones, igual se compensa la balanza. El mercado es amplio para todos...los bolsillos:
http://doctorbass.net/imagftp/Lakland-DJ5-OWMaple.jpg
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Si Señor, buen pepino!
Practice, Practice, Practice!
Responder