Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Efectos para grupo de solo bajo y batería

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
johntones
B
B

Efectos para grupo de solo bajo y batería

Mensaje por johntones »

Ante todo, os pido disculpas anticipadas si habéis tratado este tema. No tenéis más que remitirme al mensaje anterior y consultaré allí mis dudas.

Toco el bajo en un trío convencional de guitarra, bajo y batería, pero mi batería y yo estamos ensayando esporádicamente solos por experimentar y ver qué sale. La verdad es que los resultados son interesantes, pero aún percibo que necesito un pequeño empujón en el sonido, que obviamente, no es lo suficientemente potente porque falta la guitarra: estoy trasteando con un Big Muff, un pedal de distorsión Boss y un Bass Balls, pero me falta, como os digo, un pequeño empuje en el sonido.

Quizás sepáis de algún sitio donde se hayan publicado configuraciones de ampli para dúos de este tipo, quizás tengáis algún consejo que darme. Cualquier idea será bienvenida.

Muchísimas gracias: prometo teneros al tanto de nuestros descubrimientos, que supongo que os pueden ser útiles.

Un saludo.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Lo bueno y lo malo de tocar con tan sólo un batería es que las posibilidades en tema de efectos se disparan (y los gases con ellas). Cosas que probaría yo: algún delay, phaser, dist/OD/fuzz/synth todos los que te de la gana... incluso algún looper. Si quieres meterte a fondo en ello yo miraría una M9 o M13 de L6, pues es en ese terreno en el que un bajista puede sacar todo el partido a una multiefectos. Un POD tampoco está mal, pero para pasar por ampli no me acaba de convencer (yo uso el mío cuando voy por PA) y está más basado en las emulaciones de amplificadores que en los efectos, y creo que son estos últimos los que mejor papel podrían hacerte.

Después del tocho he visto que lo que falla es la chicha... bueno, creo que deberías buscar un blender o sacar una línea limpia de bajo por PA u otro ampli si lo hubiere. Es la maldición de los bajistas a los que nos gustan los efectos.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Opino igual que Knuckle, un buen multiefectos te sería de gran utilidad, ya que tienes libertad para hace practicamente lo que te salga del...

Y con respecto a un sistema Bi-amp, bueno, en mis sueños (bajísticos) mas húmedos utilizo un cabezal con un 2x15" para el sonido limpio, y otro cabezal con dos 4x10" para el sonido con overdrive... soñar es gratis.

Eso de todas formas lo puedes lograr saliendo en directo usando 2 canales. Uno para el sonido limpio (para tener graves) desde el ampli, y otro con los efectos, usando una d.I. Aunque hay muchas maneras de hacerlo.

Pero en resumen, búscate una buena pedalera multiefectos.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
johntones
B
B

Mensaje por johntones »

Gracias por las ideas. Todos parecéis coincidir en lo de la pedalera multiefectos. Supongo que empezaré por ahí. Lo de sacar dos canales, uno con el sonido limpio y otro con el sonido distorsionado es una idea muy mostrenca que puede funcionar estupendamente. Claro, yo lo que estoy intentando es conservar parte del sonido limpio y sumarle la distorsión, pero siempre se me queda en una cosa o la otra. Gracias por las pistas igualmente!!
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Yo tengo la M13 de line6 y la verdad es que te puedes hartar con los filtros, distos y delays (bueno y con todos los demás efectos también)
Si la cosa es ponerse muy marciano la cosa iría un poco por ahí, yo por ejemplo además en el grupo uso un sintetizador microkorg para tocar alguna parte del bajo con el sinte.

Si en vez de multiefectos quieres pedales sueltos puedes empezar a darte un vuelta por el catalogo de efectos de Electro Harmonix. Micropog, microsynth, bigmuff, etc...

La verdad es que por mucho que pienso solo me vienen a la cabeza Death From Above (bajo-bateria) y los madrileños Decapante (bajo-bajo-bateria) aunque imagino que conoceras algun otro grupo como referencia.
Do bee doo bee doo
Responder