Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick cuerdas problemas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
egologico
B
B

Warwick cuerdas problemas

Mensaje por egologico »

Buenas, tengo un problema con mi warwick y sus cuerdas ( corvette proline 5 cuerdas) a ver si me podeis ayudar.

Y mi primera consulta es que como puedo a la hora de comprar cuerdas por internet para el, saber que esas cuerdas tienen el entorchado mas fino para que entre en el puente? pone alguna denominacion especial en elsobre o algo asi¿? es que es de segunda mano ya traia las warwick serie negra pero no me gusta el sonido y quiero ernieball pero no se que modelo valdran por lo del entorchardo

Y si no hubiera ernie ball cuales me recomendarias¿? me gusta q tengan un grave bonito y definido (las warwick suenan muy oscuras), que sean asperas y que esten tensas para tener buen control sobre ellas

Y mi ultima preguntilla era que por ejemplo las que tengo tienen un calibre del 45 a 135, pero la de 135 no me gusta que suena el bajo muy metalero. podria comprar un juego de 4 cuerdas cone se mismo calibre y comprar la 5 suelta con menor calibre?y si tal qiue calibre seria conveniente¿? me trastearia el bajo cambiaadno elcalibre de esa 5?
Muchisimas gracias a todos, y a los dos usuarios en concreto que he mandado el privado
Report

Mensaje por Report »

Hola Egologico.

Como veo que realmente tus dudas son sobre cuerdas, te muevo el hilo al apartado de Efectos y accesorios, que es donde corresponde.

Por otro lado, una cosa es que te guste el sonido de una marca de cuerdas, y otra el calibre, que creo que es donde tienes el problema.

Pero seguro que habrá más respuestas.

Saludos.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues mira, yo estuve comprando unas cuerdas hace un par de días, y me hizo mogollón de gracia el juego de 5 de warwick, cuyas medidas son 45, 65, 85, 105, y... 135 (¿?!!!) :razz:
Creo que lo normal es que las medidas sean 45, 65, 85, 105, y 125 o 128.
135 es una cuerda bastante gorda de dios, supongo que a mí tampoco me gustaría, más que nada porque es muy probable que la cuerda pierda demasiada definición respecto a las otras 4.

De todas maneras, tampoco es que el sonido del instrumento vaya a cambiar poniendo unas cuerdas distintas. Sí que se nota la diferencia de unas a otras, y entre distintas calidades, pero son matices, el sonido del bajo es el que es.

Bueno, yendo al tema, yo suelo usar cuerdas EBS, porque son bastante cómodas y blandas, y tienen un brillito muy chulo. Las de nickel, si no me equivoco, son bastante ásperas. Ahora mismo he puesto unas DR hi-beams a un bajo, y creo que me voy a pasar definitivamente a DR porque son incluso más cómodas y blandas, e incluso creo que tienen más cuerpo.
Si las prefieres más tensas porque pulsas bastante fuerte y quieres controlar mejor la vibración de la cuerda, creo que las GHS bass boomers son más duras que las otras marcas de cuerdas que te comentaba, pero también te van a sonar con algo menos de cuerpo y de agudos. Yo las usaba hace años y me parecían buenas cuerdas.
Imagen

Y ya te digo, lo normal es que los calibres de los juegos de 5 cuerdas vayan de 45 a 125, o a 128 en el caso de EBS, por ejemplo. Yo he usado a fondo las cuerdas que te comento, pero a ver qué te pueden decir los experimentados del foro.
Un saludo :brindis:

Y recuerda, ante la duda: D'addario y a volar :wink:
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

En muchos sitios vienen denominadas también como "taper core"

Casi todas las Ken Smith vienen con el entorchado rebajado, solo que son un pastizal.

Yo a mi Thumb le hice un pequeño arreglo en la selleta. Lime un poquillo y cuando no encuentro "tappered" pues le pongo una 5ª 125/128 más finitas y la acción llega a quedar bastante bajita, no te preocupes.

Espero haberte ayudado algo.

Fer
Practice, Practice, Practice!
egologico
B
B

Mensaje por egologico »

Pues muchisimas gracias a todos, si que me habeis ayudado la ostia, ahora lo que me queda es ir probando diferentes juegos de cuerdas!
Negrote
B
B

Mensaje por Negrote »

OutRo escribió:...me hizo mogollón de gracia el juego de 5 de warwick, cuyas medidas son 45, 65, 85, 105, y... 135 (¿?!!!) :razz:
Creo que lo normal es que las medidas sean 45, 65, 85, 105, y 125 o 128.
135 es una cuerda bastante gorda de dios, supongo que a mí tampoco me gustaría, más que nada porque es muy probable que la cuerda pierda demasiada definición respecto a las otras 4.

.....

Bueno, yendo al tema, yo suelo usar cuerdas EBS, porque son bastante cómodas y blandas, y tienen un brillito muy chulo. Las de nickel, si no me equivoco, son bastante ásperas. Ahora mismo he puesto unas DR hi-beams a un bajo, y creo que me voy a pasar definitivamente a DR porque son incluso más cómodas y blandas, e incluso creo que tienen más cuerpo.
La primera vez que me pille unas Warwick tambien lo flipe un poco, por esa 135, ademas venia de las 125 de Ernie Ball y al principio no me gusto demasiado: como dices, ese calibre en la cuerda hace que pierda definicion de bajos (yo creo que difumina un poco el sonido claro de las cuerdas). Pero una vez te acostumbras y vigilas un poco los potes de graves para adecuarlo un poco mejor, a mi me gustan mucho. El tacto nuevas es tal vez un poco rugoso (algo que no me gusta demasiado, pero..) y una vez ha pasado algo de tiempo no pierden demasiado sonido (comparado con otras marcas).

En cuanto a EBS recomendar las Northern Lights, yo tuve un par de juegos que daban (como bien dice OutRo) un sonido muy claro y brillante. Bien es cierto que no he probado ninguna otra linea EBS para poder compararlas con las NL y ver si es la serie o dio la casualidad.
Responder