Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Christopher Wolstenholme (MUSE)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
yimijendriss
Moderador

Christopher Wolstenholme (MUSE)

Mensaje por yimijendriss »

Bueno. Pues aquí os dejo a este bajista.
Probablemente no muy conocido, pero culpable es gran medida del sonido de MUSE.
Hace poco los he podido ver en directo en el Calderón y me ha parecido uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida.
Me voy a centrar en el bajista en cuestión, ya que el sonido del grupo en directo daría para páginas y páginas.

El tío no es ningún "florituras" ni hace alardes técnicos, pero da al grupo una solidez y una base que más quisieran otros.

Como muchos sabréis fue "fichado" por Muse sin saber tocar el bajo (era batería), pero el tipo accedió encantado y se puso las pilas tomando clases.Pronto se puso a la altura, hasta el punto que ha sido declarado uno de los mejores bajistas del mundo. Entre sus mentores el mismo sir Paul Mcartney

Es un tipo con un arsenal de efectos y texturas distintas en su sonido, hasta el punto que su sello en el grupo es definitivo. La lista de efectos que usa es interminable...

No os voy a aburrir con el aquipo, que se puede encontrar rápidamente en Internet. En el calderón yo le pude ver, entre otros con un Status Graphite, Rickenbacker 4003, Un Fender American Vintage '75, Un Fender JB color Naranja con mástil de arce, Un bajo tipo Fender51, que según he podido investigar es un Noah Excallibur Bass...

Por cierto que los otros dos miembros del grupo son para cagar masilla...

Unos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=TPE9uSFFxrI

http://www.youtube.com/watch?v=8e3Amp4SgOY

Una fotito del payo...

Imagen
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

de negro y con corbata en un escenario... son ganas de morir asfixiado
:brindis: :brindis:
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

No ha pasado desapercibido Don Chris en este foro:
viewtopic.php?t=444&highlight=muse

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

A mi siempre me ha molado este tio, hace lo que necesita la cancion en cada momento, a veces tiene mas protagonismo (Hysteria, Time is running out etc..) y en otras esta mas de apoyo, buen bajista si señor
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Es de los pocos que abusan de efectos y no me cansan. Muchas veces uso alguna línea suya para probar, son sencillitas y efectivas (aunque mi predilecta es Billy Jean, jeje)
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

cLoWn_ escribió:No ha pasado desapercibido Don Chris en este foro:
viewtopic.php?t=444&highlight=muse

Un saludo!
Vaya... :roll: Pues usé el buscador, pero por el nombre... :brindis:
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Me congratula ver que no era el único freaky que se ha machacado Hysteria más de una, dos y tres veces.... jejeje

Siempre he creído que era un buen tema para tocar como bajista, dispares técnicas, ritmo atropellado, rapidez, un tema genial, en resumidas cuentas.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Su sonido está muy currado y las líneas son chulas pero de ahí a decir que es de los mejores del mundo y compararlo con Macca... hay un trecho :roll:
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Muy buen bajista, si señor! :cool:
Aunque creo que no se lo esta comparando con Mcartney, sino que se dice que es uno de sus mentores (vamos, si no he leido mal)
De todas maneras compone lineas muy creativas y para mi, junto a Justin Chancellor (Tool), son de los bajistas que mas provecho le sacan a los efectos.

:brindis:
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Seraph escribió:
Izzy escribió:A mi siempre me ha molado este tio, hace lo que necesita la cancion en cada momento, a veces tiene mas protagonismo (Hysteria, Time is running out etc..) y en otras esta mas de apoyo, buen bajista si señor
Todo friky (como yo) de Chris que se precie debe poder tocar Hysteria, sin errores y hasta el final :mrgreen:

:mrgreen: de hecho en esa foto estaba tocando hysteria fijo, fijate en que zona del mastil esta :mrgreen:
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Para mi sin duda, uno de los más grandes en cuanto efectividad y en cuanto a darle al tema lo que necesita.

Me flipa como rellena todos los huecos que va dejando Matt (meritazo al ser un trio) y sin dejar ni un segundo de acloparse a la bateria, está claro que para esto tiene que tirar de efectos, pero queda supernatural y hace que no me chirrien los oídos yo que no soy nada de efectos.

También estuve en el Calderón y puedo decir que junto con el último de Police es uno de los mejor conciertos que he visto en mi vida.

:palmas: :palmas: :palmas:
Practice, Practice, Practice!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Cuánto más escucho Muse más admiro a este tío. Ayer me puse un rato el Origin of simetry... y qué decir... que me entraron ganas de reflotar el hilo...
http://www.youtube.com/watch?v=dbB-mICjkQM&ob=av2n
http://www.youtube.com/watch?v=B3tv0l0K ... ure=fvwrel
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Tuero
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuero »

Si que ha salido veces este tío en Efectos y accesorios...

Lo admiro desde que escuché esta linea de bajo del primer disco de MUSE http://youtu.be/lq_W19qo-X8
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Los tres componentes de Muse son dignos de admirar !!!

http://www.youtube.com/watch?v=gXN9acC9edU&ob=av2e
fatduck
B
B

Mensaje por fatduck »

-Fender Jazz Bass.
-Peavey TNT150.
monitski
B
B

Mensaje por monitski »

Seraph escribió:
Izzy escribió:A mi siempre me ha molado este tio, hace lo que necesita la cancion en cada momento, a veces tiene mas protagonismo (Hysteria, Time is running out etc..) y en otras esta mas de apoyo, buen bajista si señor
Todo friky (como yo) de Chris que se precie debe poder tocar Hysteria, sin errores y hasta el final :mrgreen:
Sube de categoría... toca sin cagarla New Born aunque cuando acabes tus dedos van a parecer los de una gárgola :mecaliento:
Fender Precision Big Block
Fender AV 62 Jazz Bass
Responder