Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Finalmente, ante la imposibilidad de comprame un usa, me decido a tunear el cuate, que no esta nada mal, pero tiene un sonido que no me termina de convecencer. Tengo tb un JB americano y con la pastilla del mastil y el tono a tope suena mejor que el P, pero chas! tampoco es el sonido que quiero y además la tocata se me hace mas ardua
Bueno, el caso: voy a empezar por cambiarle las pastillas ¿Qué pastillas me recomendáis? ¿Qué precio pueden tener unas de segunada mano? Ahora tiene puestas unas Seymore duncan BASSline.. ¿Que tal son?
Gracias de antemano al que me pueda echar una mano con este tema. Y al que las tenga para la venta tb, claro.
No entiendo porque teniendo unas SD no te termina de convencer, en los dos precision que tengo llevan una SPB 2 y una SPB 3 y suenan de la hostia, la verdad.
Igual el problema es que lo que ha dicho vicko, que buscas otro sonido distinto al del precision.
Lo primero que nos tienes que contar que es lo que no te gusta y qué sonido quieres, porque cada marca es un mundo y cada tipo de pastillas más aún. Yo, como muchos, tengo puestas las SPB-3 y estoy bastante contento con ellas la verdad, era el sonido que buscaba, son bastante versátiles.
Si el sonido que te gusta es como el del video quizás lo que buscas sea un bajo con unas pastillas tipo humbucker como puede ser un Music Man. Evidentemente hay más bajos con ese tipo de pastillas pero he de decirte que el sonido de los Music Man es bastante particular.
Vicko escribió:Las basslines de SD son de las más recomendadas para bajos de serie media. ¿Qué es lo que no te convence? ¿Que les sobra/falta?
El bajo del video es un Music Man Sterling, ¿lo has puesto como referencia del tono que te gusta?
Qué buena pregunta.. Supongo que suena un poco a "lata" o hueco, no es un sonido cálido y el growl que da es aspero... Pero lo digo comparándolo al Jazz bass. Nunca he tocado un precision americano y por tanto no se que le sobra/falta. Necesito un psicoanalisis primero..
Sterling.. hmmm .. Si me preguntas si el sonido del video es el que me gusta, te diré que si, que me gusta muchísimo. He estado viendo videos sobre el es bajo y es brutal
Seraph escribió:A mi las SD tipo SPB o Quarter Pound me suenan un poco huecas, no me gustan demasiado. Sobre todo si las comparamos con 3 pastillas que para mi son de lo mejor en este tipo de pastilla. (obvio marcas de boutique como Lindy Fralin o Nordstrand, seguro que suenan de lujo pero no las conozco).
- Para rollo Precision vintage dos opciones:
- Seymour Duncan Vintage Antiquity: Suenan muy muy parecidas a las clásicas utilizadas en Motown por ejemplo.
- Fender Vintage: Exactamente no se como se llama el modelo, pero las calza el Fender American Vintage'57 y son unas pastillacas tremendas.
- Para todo lo demás: DiMarzio DP146 "Will Power" probablemente las mejores pastillas P pasivas del mercado.
Justo lo que necesitaba. ¿sabes donde las puedo pillar en madrid? Un sitio que pueda ir comprarlas del tiron..
Ice Peak escribió:Lo primero que nos tienes que contar que es lo que no te gusta y qué sonido quieres, porque cada marca es un mundo y cada tipo de pastillas más aún. Yo, como muchos, tengo puestas las SPB-3 y estoy bastante contento con ellas la verdad, era el sonido que buscaba, son bastante versátiles.
Si el sonido que te gusta es como el del video quizás lo que buscas sea un bajo con unas pastillas tipo humbucker como puede ser un Music Man. Evidentemente hay más bajos con ese tipo de pastillas pero he de decirte que el sonido de los Music Man es bastante particular.
Me han flipado los music man, los conocía pero no les daba mucha bola. Yo toco rock sin florituras. El jazz bass suena muy dulce y calido, pero cuando hay mucho caña en el local (lo habitual) la primera y segunda cuerda desaparecen. En cambio en el precision se oyen con mas claridad, y ni te cuento la 3 y 4..
Necesito mas pegada, que los golpes a tierra suenen con mas facilidad (ahora le meto unas hostias al jazz bass que ni te cuento) y que las pocas cosas que se hacer en la dos cuerdas de abajo se oigan un poquito mas. En el P estoy mas comodo y toco con menos esfuerzo, pero es lo que dices, puede que eso me lo solucione otro tipo de bajo..
Ice Peak escribió:Lo primero que nos tienes que contar que es lo que no te gusta y qué sonido quieres, porque cada marca es un mundo y cada tipo de pastillas más aún. Yo, como muchos, tengo puestas las SPB-3 y estoy bastante contento con ellas la verdad, era el sonido que buscaba, son bastante versátiles.
Me han flipado los music man, los conocía pero no les daba mucha bola. Yo toco rock sin florituras. El jazz bass suena muy dulce y calido, pero cuando hay mucho caña en el local (lo habitual) la primera y segunda cuerda desaparecen. En cambio en el precision se oyen con mas claridad, y ni te cuento la 3 y 4..
Necesito mas pegada, que los golpes a tierra suenen con mas facilidad (ahora le meto unas hostias al jazz bass que ni te cuento) y que las pocas cosas que se hacer en la dos cuerdas de abajo se oigan un poquito mas. En el P estoy mas comodo y toco con menos esfuerzo, pero es lo que dices, puede que eso me lo solucione otro tipo de bajo..
Has probado a usar sólo la pastilla del mástil del JB y cerrar un poco el tono? El resultado se parece bastante a un P aunque con los medios menos afilados.
InBaSsWeTruSt escribió:
Has probado a usar sólo la pastilla del mástil del JB y cerrar un poco el tono? El resultado se parece bastante a un P aunque con los medios menos afilados.
Si, es como toco casi siempre.. Así o con el s1, que le da mas pegada pero se pasa. Otra cosa es como tengo el ampli ecualizado, que el pobre es un putón berbenero y lo comparto con 2 grupos mas, solidario que es uno, y cada cual lo equaliza como quiere.. Yo lo intento
calamaroinomano escribió:No entiendo porque teniendo unas SD no te termina de convencer, en los dos precision que tengo llevan una SPB 2 y una SPB 3 y suenan de la hostia, la verdad.
Igual el problema es que lo que ha dicho vicko, que buscas otro sonido distinto al del precision.
Vete a saber y estoy hecho para un music man.. será un placer
No se que es, pero con el precision toco mas suelto y tengo que hacer menos esfuerzo. Mi jb tiene un mastil estrecho, pero es mas largo, y esos milimetros mis pollicortos dedos lo sufren. Por eso la decision es la de mejorar el cuate, porque no quiero vender el JB. Suena demasiado bien y lo quiero para otro tipo de rollo y para grabar. La cuestion es como.