Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Los bajos activos dan problemas con algunos pedales ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ryden
BA
BA

Los bajos activos dan problemas con algunos pedales ?

Mensaje por ryden »

Hola ! soy bastante novato en el tema del bajo y no me acabo de enterar bien del tema de los bajos activos.

Yo cuando toco la guitarra o la enchufo a mi ampli, solo tiene una entrada y lo mismo con pedales, afinadores , etc.

Pero con el bajo por ejemplo en mi ampli tengo dos entradas una para bajo activo y otra para pasivo y el afinador no me funciona con el bajo activo. En cambio con otro bajo pasivo de un amigo si que funciona perfectamente. ¿Tiene algo que ver ?
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Para nada. Solo influye en la ganancia.

De todas formas hay pedales que se pueden adaptar para bajos activos o pasivos, como el Multicomp
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Eso que dices del afinador es un poco raro, ¿estas seguro que no funciona?
ryden
BA
BA

Mensaje por ryden »

Si si, completamente seguro, solo pasa con mi bajo activo. Ademas me habian dicho que al ser activo y tener mayor salida podia dañar algunos aparatos electronicos como la tarjeta de audio del ordenador y asi ..... no se, no me entero mucho del asunto y ya al ver que habia amplis y pedales con diferentes entradas para bajos activos /pasivos pues ya me entró la paranoia ....
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

ryden escribió:Si si, completamente seguro, solo pasa con mi bajo activo. Ademas me habian dicho que al ser activo y tener mayor salida podia dañar algunos aparatos electronicos como la tarjeta de audio del ordenador y asi ..... no se, no me entero mucho del asunto y ya al ver que habia amplis y pedales con diferentes entradas para bajos activos /pasivos pues ya me entró la paranoia ....
¿ y bajando el volumen del bajo activo en el propio bajo ?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

La verdad es un poco raro lo del afinador, yo uso el Boss TU2 y nunca he tenido problema alguno, ni con mi Warwick 5 cuerdas (activo) ni con el Ibanez ATK 5cuerdas (activo) que usaba antes. A decir verdad, no he notado diferencias entre afinar uno activo a uno pasivo.

Por otro lado, por norma general, como los bajos activos tienen mas salida, es probable que tengas que bajar el nivel de entrada o volumen (ganancia) en los pedales (o en la entrada de linea de tu ordenador, por ejemplo) para compensar por el mayor nivel de ganacia de la señal, pero a parte de eso no debería causar mayor problema.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ryden
BA
BA

Mensaje por ryden »

gracias por las respuestas ... pues sera problema de afinador supongo aunque ya digo que solo pasa con mi bajo .... en fin raro raro jeje lo dejamos en expediente x
Responder