Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lesión mano derecha

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nogal
B
B

Lesión mano derecha

Mensaje por Nogal »

Hola,

Hace tres días, estuve tocando el bajo en casa, suave y sin forzar. Estuve haciendo slap 10 minutos. Ese mismo día, a la noche, tuve un roce muy leve con la articulación del pulgar de la mano derecha, y se me hinchó bastante, y me salió un hematoma bastante grande, desproporcionado con respecto al rocecillo por el que supuestamente me estaba saliendo.

El caso es que al hacer slap, la parte izquierda de esa articulación, si se mira el pulgar con la uña hacia arriba, es la que pego contra la cuerda. Con lo que me dió por pensar que puede venir por ahí el tema.

Otra que me pasa, que supongo que es más habitual, es que al tocar con dedos, si estoy más de 10 minutos, de ampollas ya no me libro en dos o tres días, y como pase mucho de ahí, en carne viva se me quedan.

¿Alguna idea? ¿Puede ser técnica? ¿Mis manos son demasiado blandengues para el bajo? ¿Una mala postura casual? ¿¡Hay algún médico en la sala?!

Gracias de antemano por vuestras opiniones!!
... And then there was bass.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

No se me ocurre otra cosa que, casi muy probablemente, estés dando a las cuerdas demasiado fuerte. Y con los dedos igual, que estás pulsando las cuerdas demasiado fuerte. Yo actualmente cuando pulso las cuerdas, para casi todos los estilos (exceptuando metal y cosas por el estilo...) ACARICIO las cuerdas, es decir casi ni las pulso, solo las acaricio..... tal vez así, te vaya mejor
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

Lo de las ampollas es muy habitual en principiantes, tu tranquilo intenta no forzar mucho los dedos y poco a poco aparecerán los cayos en los dedos.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

A mi los dos primeros meses de tocar me salían mucho. Ahora tengo como una "dureza" en el índice de ambas manos y también en el corazón de la derecha. Ya no me duele nada, al principio dolía algo, pero creo que es algo que la rutina de tocar a diario y tal hace desaparecer.
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Sí, es cuestión de tiempo hasta que la piel reaccione a los traumatismos, que no está acostumbrada, mediante la formación de una callosidad no muy exagerada pero sí lo suficiente para resistir que se erosione la piel. Paciencia amigo, eso es solo el principio.
Nogal
B
B

Mensaje por Nogal »

Gracias a todos por las respuestas!!

De momento, con dedos estoy tocando mucho más suave, acariciando cuerdas, y en la pastilla del mástil, que ahí está más blandita la cosa.

Slap no he podido probar, porque cuando intento, aunque sea muy suave, aún noto resentida la articulación, ya os iré contando. En este caso, creo que parte del problema, es que, al golpear, el pulgar está casi encima del mástil.

En momentos como este uno se alegra de tener una buena provisión de púas a mano :D.

Un saludo!
... And then there was bass.
Responder