Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Precio de un OLP

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javica
BAJ
BAJ

Precio de un OLP

Mensaje por javica »

Desde que estoy en este foro tengo un ataque de GAS continuo que no puedo con el. Llevo ya 20 años con mi American Standart Jazz Bass y estoy super contento con él, pero creo que va siendo hora de buscarle un compañero. El otro día pase por una tienda y estuve probando unos cuantos bajos de los baratillos (ahora mismo no estoy para comprar Lakland, Fender americanos ni nada por el estilo). El caso es que entre los que probé me gustó mucho, mucho, mucho un OLP. Tiene un sonidazo con mucha pegada y aparte del peso, quedé encantado con él. El bajo vale 319 €, pero no encuentro ninguna tienda en internet que los vendan, así que no puedo comparar. ¿Alguien a comprado uno recientemente? ¿Cuánto valen actualmente?.
Perdón por el tostón y gracias a todos.

Es este
Imagen
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

De tostón nada XDD esto es un foro. Yo tuve uno y la verdad es que es una joya, lo vendí porque me hice adicto a la 5ª cuerda pero al poco de venderlo, bueno cambiarlo, ya estaba buscando el mismo modelo de 5 cuerdas.
Ese bajo, a mi parecer le da unas cuantas vueltas a los fender mejicanos y a la mayoria de los bajos que he provado por el doble de precio. Es contrario a la regla de a mejor precio mejor bajo.
De segunda mano lo puedes encontrar más barato, pero de primera es dificil encontrarlo porque ya no se fabrican, razón: Musicman cerro la producción porque al parecer le robaba mercado a los propios musicman (al menos eso es lo que tengo entendido).
mtd kingston kz 5
musicman sub5
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Gracias srhangover, creo que me has dado el empujoncito que me faltaba. He estado leyendo por el foro algo de estos bajos y los ponen bastante bien. A mi me impresionó bastante el sonidaco que saca, sobre todo con el slap.
Me parece que ya le he encontrado compañero al JB.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Seraph escribió:Javica te aconsejo que compres ese mismo que has probado y que te ha gustado tanto. En esas gamas bajas hay muchas diferencias entre un bajo y otro siendo el mismo modelo y materiales, y te arriesgas a que pilles uno on-line y pese un quintal y no suene ni la mitad.
Además, están descatalogados.

Resumen: Compra el que has probado YA.
+1 :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Bueno pues me parece que este verano voy a tener que recortar en cervezas y tintos, porque ese OLP el lunes mismo se viene conmigo. :palmas: :palmas: :palmas:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Seraph escribió:Javica te aconsejo que compres ese mismo que has probado y que te ha gustado tanto. En esas gamas bajas hay muchas diferencias entre un bajo y otro siendo el mismo modelo y materiales, y te arriesgas a que pilles uno on-line y pese un quintal y no suene ni la mitad.
Además, están descatalogados.

Resumen: Compra el que has probado YA.
Más uno.

Te lo digo por experiencia propia: para comprar el OLP que yo tengo hoy en su día tuve que probar muuuuchos OLP's hasta dar con él. Nunca he visto una loteria bajística similar, en serio. Pero te puedo asegurar que el mio (no puedo decir lo mismo de los otros que probé) suena realmente espectacular. Poco peso. Cuerdas con mucha tension que permiten una accion bajísima (al nivel de mi WW de 1400€) y afinaciones muy graves. Es un bajo del que nunca voy a prescindir.

Yo lo pagué caro de segunda mano (250€), pero es sin duda junto al WW han sido las mejores compras que he hecho. Y no me arrepiento de haberlo comprado a ese precio para nada.

Así que, lo dicho. Cómpralo ya mismo. No esperes a probar más, pues te aseguro que son super irregulares de una unidad a otra.

PD: Salen de la misma factoria donde se hacen los Academy xD
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Secundo lo dicho anteriormente...un auténtico bajazo si te toca uno bueno, con buenos acabados, buen mueble y muy buen sonido en el caso del que yo tuve.
La gente cuando lo oía y tocaba decían que cuanto costaba y de dónde lo había sacado porque entre lo bien que sonaba y lo bien que se tocaba, y que la marca era bastante desconocida, pues la gente se interesaba mucho...cuando decías el precio la boca llegaba hasta el suelo :mrgreen:
La única pega que le veo es que ralmente no es un bajo tan diferente al que ya tienes.....es decir, es cierto que si saca un sonido tal vez más grave, con más fuerza que el jazz bass, pero yo tal vez, si tuviera o quiesiera hacerme con otro bajo para acompañar a una jazz bass buscaría otro estilo más diferente...tal vez activo, o electrocústico, o de semicaja, o 5 cuerdas, o 6......no se si me explico, pero vamos, que esto ya es cuestión de cada uno claro! :brindis:
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

quinos escribió:Secundo lo dicho anteriormente...un auténtico bajazo si te toca uno bueno, con buenos acabados, buen mueble y muy buen sonido en el caso del que yo tuve.
La gente cuando lo oía y tocaba decían que cuanto costaba y de dónde lo había sacado porque entre lo bien que sonaba y lo bien que se tocaba, y que la marca era bastante desconocida, pues la gente se interesaba mucho...cuando decías el precio la boca llegaba hasta el suelo :mrgreen:
La única pega que le veo es que ralmente no es un bajo tan diferente al que ya tienes.....es decir, es cierto que si saca un sonido tal vez más grave, con más fuerza que el jazz bass, pero yo tal vez, si tuviera o quiesiera hacerme con otro bajo para acompañar a una jazz bass buscaría otro estilo más diferente...tal vez activo, o electrocústico, o de semicaja, o 5 cuerdas, o 6......no se si me explico, pero vamos, que esto ya es cuestión de cada uno claro! :brindis:
Si que es verdad que es parecido al Jazz Bass, pero la cuestión es que no busco cambiar de sonido y un 5 cuerdas.... pues como que no me atrae. Lo quiero para poder tener uno en casa y otro en el local básicamente. Además me apetece cambiar un poco aunque sólo sea estéticamente, que ya es mucho tiempo con el mismo. Y viendo lo bien que habláis de ellos los que habéis tenido uno......
Vamos que es un capricho!!!
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Ok, entendido...en ese caso es una buena opción sin duda! :wink:
Responder