Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Review Line 6 G50

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Chirro
Colaborador

Review Line 6 G50

Mensaje por Chirro »

Bueno, parece que por fin he podido echarle un ratillo a la prometida review de esta gama de inalámbricos de Line 6 para guitarra y bajo.

En primer lugar deciros que el que yo me he comprado (y probado) es el modelo G50, por lo que, hablo de primera mano cuando me refiero a él, y por referencias de otros foros/reviews, cuando me refiero a los otros modelos. He tenido previamente otros inalámbricos (dos AKG y un Shure), y este, por fin, me ha convencido.

Imagen

Line 6, ha sacado, hace relativamente poco, una gama de inalámbricos para guitarra y bajo (http://es.line6.com/relay/). Funcionan digitalmente en la frecuencia de 2.4 Ghz., lo cual, entre otras cosas, consigue lo siguiente:
1. Elimina las interferencias.
2. No utiliza ningún tipo de compresor/expansor, por lo que no hay pérdida de tono ni volumen.
3. Elimina cualquier tipo de potenciómetro de volumen/ganancia. Lo que entra por un lado, sale tal cual por el otro.
4. Se puede utilizar sin restricciones en todos los países.

Los modelos G30, G50 y G90, llevan como emisor, una petaca con una pinza metálica que se acopla perfectamente a cualquier tipo de correa, cinturón, bolsillo, etc. La diferencia está en que la petaca del G30 es de policarbonato (una especie de plástico) y la de los otros modelos es metálica y con una pantallita que indica el número de canal y las horas de batería hábiles que te quedan. Este último lleva un cable especial mini Canon 4 pines (con cierre de seguridad) a jack normal. El G30 lleva un cable estándar jack jack. Todos ellos funcionan con dos pilas normales AA (unas 8 horas de uso con pilas alcalinas).
Los receptores son también diferentes. El G30 y G50 son tipo pedal. El del G30 de policarbonato y el del G50 metálico y con dos antenas para recibir desde mayor distancia, este último, cuenta además con 12 canales frente a los 6 del G30. El G90 es de tipo rack.

Experiencia personal con el G50
He realizado hasta ahora, cuatro conciertos con este aparato, diferentes bajos (un Harley Benton Beat Bass cuatro cuerdas pasivo y un Stingray de cinco cuerdas activo) y diferentes estilos musicales, además de multitud de pruebas en casa.

Facilidad de uso
Pasmosa, enchufas el receptor al ampli, enchufas el emisor al bajo, y a tocar en 30 segundos. No hace falta nada más.

Sonido
El sonido es simplemente perfecto. Teóricamente, la gama de frecuencias que transmite va de 10 a 20 Khz. lo cual hace que esté más allá del rango audible. Como dicen por ahí, esto no te da solo lo que puedes oír, sino también lo que puedes sentir. Doy fe de que se puede utilizar perfectamente, con un bajo de cinco cuerdas (Si grave).

En una comparación A/B con el sonido del cable (un Armor Gold de los buenos), la diferencia, en cuanto a tono y volumen, es inapreciable, si acaso con un poco más de brillo en el G50. Dicen que todos los cables (por buenos que sean) degradan ligeramente la señal, y se comen los agudos. Al no haber cable, el sonido es cristalino y maravilloso. No obstante, el receptor lleva un conmutador que aplica un filtro simulador de cables de diferentes longitudes, por lo que se puede conseguir un sonido exacto como tu cable habitual. Yo lo utilizo siempre con el conmutador apagado (sin simulación).

Latencia
En esto soy especialmente sibarita, y ha sido una de las principales razones por las cuales no me terminaban de convencer otros productos.
En nuestro caso (G50), no existe latencia apreciable hasta una distancia de unos 25 metros, que yo si empiezo a notar cierto retraso, lo cual, por otro lado, es lógico por la distancia recorrida por el sonido desde mi ampli hasta mis oídos.
Existe una review (en inglés), http://iheartguitarblog.com/2010/04/line6g30review.html, donde demuestran que la latencia producida por un cable normal, ¡¡es mayor que la del inalámbrico!!, por lo que yo, no tengo nada que añadir al respecto.

Por cierto, que a esa distancia, el sonido sigue siendo perfecto y sin el menor atisbo de interferencias.

EDITADO -----------------------------------------------------------------------
Edito para añadir el resultado de un esclarecedor experimento que se me ocurrió ayer.
Para evitar el retraso de la señal, que se produce cuando el emisor de la señal acústica (altavoz) está muy lejos, conecté directamente la salida del G50 a un sistema inalámbrico inEar de monitores. A continuación estuve paseando por todo el jardín con mi Stingray.
Conclusión, incluso a una distancia de unos 70 metros, el retraso (si lo había) ¡¡era totalmente inapreciable!! :shock:, y eso, que ahora habría que sumar la latencia del G50 más la del monitor.

Es decir, todo el retraso que se pueda percibir en la señal, proviene de la distancia a la que tengas el altavoz.
FIN DE EDICIÓN ---------------------------------------------------------------

Ergonomía
Aunque todavía estoy experimentando con varios posicionamientos del emisor y receptor, tengo que decir que la petaca se agarra perfectamente donde haga falta con su pinza metálica. Yo la llevo enganchada en el final de la correa, y de vez en cuando golpea el bajo, lo cual me molesta un poco. Habrá que probar en otras posiciones (bolsillo, cinturón, etc.), aunque esta me parece la más lógica.
En cuanto al receptor, es en formato pedal, por lo que si llevase una caja de pedales, lo llevaría como uno más (se puede alimentar con el mismo adaptador a 9 voltios). En mi caso, lo pongo encima del ampli, lo que hace que no tenga una visibilidad especialmente buena.

Robustez
Una de las razones por las cuales escogí el modelo G50, es porque es metálico, frente al policarbonato del G30. Parece hecho para durar mucho tiempo. Además, el mío, lleva cierre de seguridad en el cable de la petaca (el G30 lleva un cable estándar).
He tenido varios productos de Line 6 y aseguro que son como tanques.

Consumo
De momento, con las mismas pilas Duracell Plus, he tocado durante tres conciertos seguidos. Aunque reconozco que en el último estaba un poco nervioso (no pasó nada). Por cierto, el sonido no se degrada cuando la pila está llegando a su final.

La petaca lleva una pantalla que te indica las horas de vida que le quedan a las pilas (muy útil), y el receptor lleva una banda de leds de colores (muy visibles) para lo mismo. Con tal de echar un vistazo de vez en cuando, tienes perfecto control sobre el asunto.

Se pueden utilizar pilas recargables si lo deseas, aunque marcan una vida útil menor que con pilas alcalinas de las buenas.

Extras
En la caja llevas TODO lo necesario para ponerte a tocar en 30 segundos, que es lo que tardas en ponerlo en marcha, incluso las pilas. La petaca lleva además un botón de MUTE, que hace que el sonido deje de salir por la salida principal del receptor, pero siga saliendo por la salida alternativa de afinador (buena idea).

Precio
En Thomann:
G30, 279 €, http://www.thomann.de/es/line6_relay_g30.htm
G50, 375 €, http://www.thomann.de/es/line6_relay_g50.htm
G90, 522 €, http://www.thomann.de/es/line6_relay_g90.htm

Conclusiones
Producto totalmente recomendable. Hasta ahora no me había terminado de convencer ninguno de estos cacharros, pero tengo que reconocer que este me tiene flipado.
Por poner unas pegas, diré que la petaca podía consumir algo menos, pero esto es pecata minuta.

Nada más, perdón por el tocho, pero creo que merecía la pena.

Animo a todos los que tienen uno, a que amplíen y maticen este post con sus propias experiencias.

Si queréis saber alguna cosa, no tenéis más que preguntar.

Un saludote.

P.D.: Edito para poner la imagen un poco más pequeña :mrgreen:
Última edición por Chirro el 16 May 2014, 10:40, editado 2 veces en total.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Re: Review Line 6 G50

Mensaje por Boxer »

Muy buena, me está dando envidia... Lo cierto es que el sábado tuve un bolo y acabé un poco harto del cable....

Chirro escribió: Consumo
De momento, con las mismas pilas Duracell Plus, he tocado durante tres conciertos seguidos. Aunque reconozco que en el último estaba un poco nervioso (no pasó nada). ...n:
QUE H***** !!! Yo hubiese estado todo el concierto mirando la pantallita .... :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Estupendo, muy buena review Chirro!. :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Muy buena e interesante review.

Gracias.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Re: Review Line 6 G50

Mensaje por uno_ke_va »

Chirro escribió: 3. Elimina cualquier tipo de potenciómetro de volumen/ganancia. Lo que entra por un lado, sale tal cual por el otro.
Yo esto no lo veo como algo del todo "bueno". Me explico, yo en ocasiones utilizo 2 bajos (no simultáneamente, me refiero a en el mismo bolo). Cada uno con su petaca, cada uno con su volumen de salida configurado y equilibrado en su respectivo preset. Con esto logro que coja el bajo que coja no tengo que cambiar los ajustes del previo del ampli para compensar la diferencia de señal.

Por lo demás, excelente review :)
Report

Mensaje por Report »

Gracias por la estupenda review, Chirro. :palmas:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Sí que parecen interesantes, sí. No me gusta lo del cable mini XLR, porque es un conector raro y te obliga a llevar un par de repuestos, pero es un mal menor.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Bishi escribió:Sí que parecen interesantes, sí. No me gusta lo del cable mini XLR, porque es un conector raro y te obliga a llevar un par de repuestos, pero es un mal menor.
Desde luego es un inalámbrico muy a tener en cuenta. En cuanto a lo que dices del cable, tienes razón, pero a cambio tienes el cierre de seguridad en la clavija mini XLR.
He leído en otros foros, que no se fían del cable estándar del G30, porque las hembras jack, se suelen dar de si con el tiempo. Ponen, precisamente, como preferencia, el mini XLR del G50.

Aprovecho para comentaros que he editado la sección Latencia del mensaje original, con los resultados de un experimento que realicé ayer.

Me alegro de que veáis interesante la review. Si queréis saber algo más, preguntádmelo.

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo lo del XLR también lo veo como algo favorable. Un compañero tiene un AKG que lo lleva (no se si igual o parecido) y por lo menos a mi me da la sensación de ser bastante seguro (no como la miiiierda de BMP de los Sennheiser)
Boxer escribió:Muy buena, me está dando envidia... Lo cierto es que el sábado tuve un bolo y acabé un poco harto del cable....
La verdad es que como te acostumbres al inalámbrico luego se te hace rarísimo tocar con cable. Ganas muchísima libertad de movimientos.
campana
B
B

Mensaje por campana »

Mejor no se puede explicar. Coincido 100 x 100 con todo lo que dices. En principio la fiabilidad del producto es muy alta, te conectas y a tocar. Ya te decía que era muy recomendable. Sobre todo por lo fiel que suena, cuando llevas tocando con él un tiempo, ni te acuerdas de que no llevas cable y es a lo que aspiramos con un inalambrico. Saludos.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Retomo este hilo para preguntar qué tal durante estos dos meses , si lo habeis usado en varios conciertos, si ha dado algún tipo de problemas ,...
Gracias
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Boxer, desde que me llegó, solo he utilizado este aparato en directo, nada de cables (habrán sido unos 15 conciertos más o menos), y problemas cero. Bueno, una vez el batería pisó el cable de alimentación y me dejo mudo en medio de una canción, pero pude solventarlo rápidamente :mrgreen: .

Lo estoy utilizando con pilas recargables Duracell Active Charge, que molan mucho, y me he construido cables acodados que vienen muy bien, incluso el del miniXLR.

Sigo diciendo lo mismo, recomendable 100%.

Si quieres saber cualquier otra cosa, pregunta.

Un abrazo.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Muchas gracias por la respuesta .
Me surgen dos dudas :
-¿Hay alguna razón de sólo usarlo sólo en directo y no en ensayos ( las pilas has comentado que son recargables ) ?
-¿que ventaja tienen los cables acodados ?

:brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Boxer, te respondo.
Boxer escribió:Muchas gracias por la respuesta .
Me surgen dos dudas :
-¿Hay alguna razón de sólo usarlo sólo en directo y no en ensayos ( las pilas has comentado que son recargables ) ?
Ninguna, lo puedes usar donde quieras, incluso en tu casa. En los ensayos suelo quedarme más o menos en el mismo sitio, sin embargo, en directo me muevo bastante. Por otro lado, las pilas recargables tardan un rato en recargarse (una hora con un cargador muy chulo de Duracell), y solo se pueden cargar un número limitado de veces (unas mil, tengo entendido), por lo que prefiero no abusar de ellas.
Boxer escribió:-¿que ventaja tienen los cables acodados ?
En mi caso, solo de espacio. Al tener esta forma las clavijas, puedo poner el aparato más cerca de la columna de mi ampli. También lo prefiero en el bajo, ya que es más cómodo para ponerlo en el soporte.

Un saludo.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Excelente reseña, gracias por compartir esta info de primera mano... :palmas:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Juanba
B
B

Mensaje por Juanba »

Tengo el mismo aparatejo y coincido 100 % con Chirro....

ALTAMENTE RECOMENDABLE !!!

Es una de las mejores compras que he hecho, además ése formato me permite llevarlo junto con los demás pedales y eso me viene cojonudo cuando tocamos en festivales y no me llevo mi cabezal, así siempre llevo el inalámbrico conmigo.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

No entiendo como siguen haciendo inalámbricos con petacas, pierde toda la gracia! Yo tengo desde hace años un AKG que funciona hasta el dia de hoy impecablemente y no hay petacas, cables a la petaca, nada!

Por otro lado, buena review :brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Labag escribió:No entiendo como siguen haciendo inalámbricos con petacas, pierde toda la gracia! Yo tengo desde hace años un AKG que funciona hasta el dia de hoy impecablemente y no hay petacas, cables a la petaca, nada!

Por otro lado, buena review :brindis:
Hola Labag, yo también pensaba lo mismo (de hecho he tenido dos guitarbug de AKG que me gustaban precisamente por su formato), pero la petaca tiene, entre otras cosas, un display que te indica el tiempo de vida útil de las pilas, si estás en modo mute y el canal que estás utilizando, lo cual viene muy bien para echar un vistazo rápido.

Un saludo.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Gracias Chirro, por cosas como esta, o los articulos de Santi, vale la pena aguantar el resto de chorradas que hay que leer a veces.

:brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Gracias a vosotros KingMatt :razz:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Chirro escribió:Hola Labag, yo también pensaba lo mismo (de hecho he tenido dos guitarbug de AKG que me gustaban precisamente por su formato), pero la petaca tiene, entre otras cosas, un display que te indica el tiempo de vida útil de las pilas, si estás en modo mute y el canal que estás utilizando, lo cual viene muy bien para echar un vistazo rápido.

Un saludo.
Hombre, el AKG te avisa cuando la pila se esta agotando con una luz roja, tambien tiene un boton de mute y el canal que utilizas me da un poco igual si es la diferencia entre cargar con una petaca y un cable o no cargar con nada
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Chirro, me acabas de hacer un daño de 375 a 522 €..... aún no lo tengo claro... :mrgreen:

llevo probados, cerca de 5 tipos, y no los sencillitos precisamente, y ninguno todavía no me ha convencido ninguno...

vamos a ver este, pinta muy muy bien...

muchas gracias
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Labag escribió:
Hombre, el AKG te avisa cuando la pila se esta agotando con una luz roja, tambien tiene un boton de mute y el canal que utilizas me da un poco igual si es la diferencia entre cargar con una petaca y un cable o no cargar con nada
Labag, una pregunta, llevo tiempo interesado en un AKG de los que van sin petaca, pero siempre me ha dado un poco de miedo que si de moverse o saltar un poco se pueda caer el conector :mrgreen: Crees que por saltar un poco sobre el escenario podría caerse?
Por otra parte, todos me han hablado muy bien de su funcionalidad, ni interrupciones ni nada de eso, motivo por el que todavía me interesa más, ya que su precio es muy asequible.
:brindis: :brindis:
mtjimix
B
B

Mensaje por mtjimix »

Muy buenas compañeros!!

Chirro tengo una preguntilla, que diferencia hay entre el G50 y el G90???

Ahora mismo tengo dinero disponible para comprarme el equipo inalámbrico y estoy entre el Line 6 o el Sennheiser EW 172 (siempre ma han dixo que cno sennheiser no sueles fallar http://www.rockandclassics.com/index.as ... -ew-172-g3

Y estoy en un dilema bastante grande, porque se acerca una epoca de varios conciertos y m urge un poquitín

X cierto, muy elaborada la review :)
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

mtjimix escribió:Muy buenas compañeros!!

Chirro tengo una preguntilla, que diferencia hay entre el G50 y el G90???

Ahora mismo tengo dinero disponible para comprarme el equipo inalámbrico y estoy entre el Line 6 o el Sennheiser EW 172 (siempre ma han dixo que cno sennheiser no sueles fallar http://www.rockandclassics.com/index.as ... -ew-172-g3

Y estoy en un dilema bastante grande, porque se acerca una epoca de varios conciertos y m urge un poquitín

X cierto, muy elaborada la review :)
Aquí tienes las especificaciones de los dos:

http://line6.com/relay/compare.html

La diferencia principal es que el G50 es en formato pedal y el G90 para rack y tiene algo mas de alcance, aparte de algo mas de info de los parametros en la pantalla.
Yo tengo el G50 y estoy mas que encantado, seguro que cualquiera de los dos no te decepcionará.
De Sennheiser nunca he probado ninguno pero el guitarra de mi grupo tuvo uno hace un tiempo y solo le daba problemas, eso si, era el mas económico que fabrican. En gamas mas altas nunca he escuchado ninguna queja.

Saludos
Responder