Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido metalico al silenciar la cuarta y tercera cuerda.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Schwerer
B
B

Sonido metalico al silenciar la cuarta y tercera cuerda.

Mensaje por Schwerer »

Ok, heme otra vez aqui con mis dudas existenciales; espero me puedan socorrer. :mrgreen:

Pues como lo dice el titulo, al tratar de silenciar las cuerdas para ejecutar estacattos en las susodichas, terminan haciendo un sonido metalico/estridente que se prolonga mas de lo debido, y no permite que se escuche claro.

¿Mala colocacion de cuerdas?; ¿cuerdas defectuosas?; ¿pesimo bajista?. :-D

En fin, gracias de nuevo por adelantado.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No estoy muy seguro de lo que te refieres (estridentes?) pero pienso que te refieros a esos armónicos residuales, si es así es normal. Debes mejorar la técnica de tu mano izquierda para apagarlos.
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Pregunta estupida:
¿Que bajo tienes?, lo digo por que yo tengo un Fender que me daba ese problema en la 1ª y 2ª y fue cambiar las cuerdas y un poco la accion y solucionado
Schwerer
B
B

Mensaje por Schwerer »

Lucky Lee escribió:Pregunta estupida:
¿Que bajo tienes?, lo digo por que yo tengo un Fender que me daba ese problema en la 1ª y 2ª y fue cambiar las cuerdas y un poco la accion y solucionado
Es un Yamaha RBX 270; lo raro es que aun sin conectarlo amplificador, se alcanza a apreciar ese sonido al silenciar dichas cuerdas, supongo que debe ser la accion; las cuerdas o ambas cosas tal como has dicho.

En fin, gracias por su ayuda. :mrgreen:
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Armónicos tal vez?
Responder