Bueno pues os cuento como he practicado hoy durante 50 minutos despues de ver vuestros comentarios:
Decidi probar con 3 y con 4 dedos para ver cual me convencia más.
Cuando cogi el bajo lo primero que pense fue: "A ver hasta que velocidad llego con 2 dedos (para despues comparar con los otros)"
Cogi el metrónomo y lo puse a 100 bpm. Como yo siempre toco con dos dedos ya empecé tocando con semicorcheas en la 1ª cuerda (se escucha mejor el ataque de cada dedo).Lo fui subiendo y llegue hasta 150 bpm tocando semicorcheas con mis 2 deditos (aqui ya tocaba algo forzado).
Entonces volvi a poner el metronomo a 100 bpm para tocar esta vez corcheas (despacito y con buena letra

) con 3 dedos. Fui subiendo la velocidad un poco pero no me convencio en absoluto. Mi bajo parecía un caballo feliz galopando por una pradera.
Finalmente volvi a poner el metronomo a 100 bpm para empezar con 4 dedos a corcheas. La cosa me gustó bastante más que con 3. Al principio me costaba bastante y casi no podia tocar ni a 120 bpm con corcheas pero llegué hasta el punto de tocar a 200 bpm (CORCHEAS, NO SEMICORCHEAS!). Entonces volvi a poner el metronomo a 100 bpm para tocar semicorcheas (sino el metronomo a tanta velocidad me pone nervioso).Llegué hasta 115 bpm a semicorcheas! (A 120 ya tocaba demasiado forzado).
En conclusión, me quedó con 4 dedos ya que mi bajo suena a una ametralladora que mata al caballo feliz que aparecía cuando tocaba a 3 dedos. Además yo tengo el meñique bastante largo (llega hasta la yema de mi anular). Si se tiene el meñique pequeño puede que sea mejor tocar a 3 dedos pero no es mi caso y mi meñique también tiene bastante fuerza. Además no tengo que poner la mano de una forma rara. Está casi igual que si tocase a 2 dedos. Otra razón es que uno de mis bajistas preferidos es Alex Webster.
Ahora lo que voy a hacer es centrarme en esta tecnica y machacarla hasta que toque con absoluta soltura y la velocidad que quiero ya vendrá cuando ella quiera.
Empalador escribió:lo mejor es samplear el bajo, es lo que hago yo y parece que se tocar la hos....
Perdoname por ser tan burro pero, ¿que es samplear?
Gracias a todos por vuestros aportes!