Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Flea - Master sessions (en español)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

:brindis:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Que salia en ese video?
Life's short
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Imagino que sera la famosa entrevista a john frusciante (el guitarrista) del 94 o por ahi, que la verdad no es muy agradable verla... :? . Si alguien quiere verla que la busque en el youtube, pero avisado esta.

Era eso lo que habias puesto,no? porque lo he deducido de los comentarios y eso que habeis puesto.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

durobass escribió:Si, es bastante posterior, pero en el año 92 se seguían poniendo agusteras, los pájaros.
de hecho, en el año 92 fue cuando frusciante dejo el grupo (en medio de la gira) y a partir de que entrara navarro (despues de el paso de Eric Marshall, creo que se llamaba) fue cuando frusciante, al ver lo que Navarro hacia con los red hot (segun el, los estaba destrozando y perjudicando al grupo) se empezó a chutar de la durisima, y... paso lo que paso, casi muere de sobredosis, ademas del incendio en su casa en el cual se quemó el brazo derecho, y casi todas sus guitarras se quemaron tambien.... tanto que cuando volvio al grupo en 1997, los demas componentes le compraron guitarras nuevas y amplificadores, ya que frusciante no tenia un duro...

P.D: en el video flea... claro que va pasado... pero lo del cosmos por ejemplo no lo dice por que esté puesto hasta las cejas, es por que en los red hot son muy cosmonautas por asi decirlo, creen muchisimoen el cosmos y en las buenas vibraciones y todo eso, de hecho, estan un poco tocaos...xD :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

capirex escribió:Imagino que sera la famosa entrevista a john frusciante (el guitarrista) del 94 o por ahi, que la verdad no es muy agradable verla... :? . Si alguien quiere verla que la busque en el youtube, pero avisado esta.

Era eso lo que habias puesto,no? porque lo he deducido de los comentarios y eso que habeis puesto.
No sé, Capirex. El vídeo comienza con el frusci tocando la guitarra y cantando en un sofá. Con media melena a lo Kurt Cobain.
Ya te digo que no he podido ver más de 10 segundos. No soporto ver a los músicos (ni a la gente en general) que admiro de esta manera. Desgraciadamente pertenezco a una generación bastante marcada por el caballo y he perdido a muchos amigos por esta lacra.
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

durobass escribió:
capirex escribió:Imagino que sera la famosa entrevista a john frusciante (el guitarrista) del 94 o por ahi, que la verdad no es muy agradable verla... :? . Si alguien quiere verla que la busque en el youtube, pero avisado esta.

No sé, Capirex. El vídeo comienza con el frusci tocando la guitarra y cantando en un sofá. Con media melena a lo Kurt Cobain.
Ya te digo que no he podido ver más de 10 segundos. No soporto ver a los músicos (ni a la gente en general) que admiro de esta manera. Desgraciadamente pertenezco a una generación bastante marcada por el caballo y he perdido a muchos amigos por esta lacra.
Ya, es asi.
Yo soy fan de John y he visto la entrevista entera.
Cada vez que la veo se me ponen los pelos de punta.
Estaba muy muy mal.
Pero bueno, ahora parece que esta bien.
¿Habeis escuchao su nuevo album? (toca flea en el)
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

alexmc_bajista escribió: ¿Habeis escuchao su nuevo album? (toca flea en el)
esta brutal... :fumado: :brindis:
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Bufff sí que es duro el vídeo de Frusciante.
El de Flea con River Phoenix me parece cuanto menos curioso. Quizás técnicamente no aporte mucho pero a mí me ha molado mucho. Me ha sorprendido que diga que no sabe nada de teoría... un tío que ha estudiado música como él y no sólo bajo eléctrico algo más de lo que dice sabrá, no?
El Flaco Barbados
B
B

Mensaje por El Flaco Barbados »

El video mola. La verdad es que no enseña nada, pero a pesar de la fumada dice cosas interesantes. Siempre está bien escuchar entrevistas de músicos o artistas en general, se puede aprender de otra manera.
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

sinilos escribió:Bufff sí que es duro el vídeo de Frusciante.
El de Flea con River Phoenix me parece cuanto menos curioso. Quizás técnicamente no aporte mucho pero a mí me ha molado mucho. Me ha sorprendido que diga que no sabe nada de teoría... un tío que ha estudiado música como él y no sólo bajo eléctrico algo más de lo que dice sabrá, no?
puede que exagere un poco.
Porque las notas sabe perfectamente donde estan.
Aun asi dice que no sabe nada de acordes ni nada de eso.
de todas formas tiene buen oido para no saber teoria.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Aprovecho este post sobre Flea, que aunque no tiene que ver con lo que expongo, nos evita tener que abrir otro post al respecto de ese gran bajista.

He encontrado un canal de youtube donde, entre otros videos y curiosidades, están subidas muchas de las canciones de los RHCP sin la pista del bajo para que nos emocionemos versionando, y quién sabe si mejorando, las líneas de Flea.

Os dejo el link para el que le interese:

http://www.youtube.com/user/IIIIIFLEAIIIII

Los videos a los que me refiero son los de fondo negro con el título de la canción, son muchos como veréis.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Tambien se pueden escuchar bastantes pistas originales de los discos por separado buscando "red hot chili peppers master tracks" en el youtube. Me lo comentaron hace unos dias y estan bastante interesantes :wink: .
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Yo tengo ese DVD original :mrgreen:

Alguien se preguntaba qué pintaba River Phoenix en ese video. Pues era uno de los mejores amigos de Flea de toda la vida. Y aparte de ser actor era músico, y bastante bueno parece ser! Y que por cierto, murió de sobredosis también como Hillel Slovak poco después de grabar ese vídeo con Flea...

Aquí teneis esto que esta sacado de la wikipedia... muuuy curioso!!!!

"La medianoche del 31 de octubre de 1993, Phoenix acudió al club nocturno Viper Room, el local de moda de aquel entonces, parte de él propiedad del actor Johnny Depp, junto con sus hermanos Rain y Joaquín y su novia Samantha. Aquella noche, River esperaba poder tocar la guitarra en el club. No obstante, su amigo Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, le dio la mala noticia de que no podría hacerlo ya que había demasiada gente sobre el escenario. Aquello le sentó tan mal que fue supuestamente el detonante de un exceso en la ingesta de alcohol y estupefacientes. El mundo de Phoenix era la música."
Esa noche murió por sobredosis el tío (se supone que ya venía enchufadisimo de casa)...

Sobre las drogas y los red hot... ahora se dice que los Red Hot son gente sana. Ya pasó la epoca de las drogas para todos, y es que mira que estuvieron todos muy enganchados eh?

Tseee y si os molan los red hot, pasaros por aquí:

www.myspace.com/californicators

Es mi grupo tributo a los Red Hot :mrgreen:
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Muy buena pinta el grupete tributo a los Red Hot. Seguro que los pasáis en grande.

Aquí dejo otra muestra de tributo a los RHCP hecha en mi tierra:

http://www.myspace.com/redhotchilifakers

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
SaMiaN
B
B

Mensaje por SaMiaN »

Esta semana pasada estuve en la sala la Mirona de Salt GIRONA viendo a los Californicators y la verdad es que suenan muy bien. Mamma mia MIKI GROOVE, piel de gallina!!! Aún estoy flipando :-D una máquina!!!

gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

no comparto en absoluuuuuuuto la idea de que navarro estaba destrozando a los red hot

es mas, desde la vuelta de frusciante he seguido disfrutando de buenas canciones, pero nunca de un disco entero

a ver a partir de ahora.... me hubiera gustado ver a navarro de nuevo con ellos.
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

gonzo escribió:no comparto en absoluuuuuuuto la idea de que navarro estaba destrozando a los red hot

es mas, desde la vuelta de frusciante he seguido disfrutando de buenas canciones, pero nunca de un disco entero

a ver a partir de ahora.... me hubiera gustado ver a navarro de nuevo con ellos.
A mi es Stadium Arcadium es el que más me a gustado después del GRADISISIMO Blood, Sugar.....
Aunque el One Hot Minute también me parce muy interesante.
Los que han hecho entremedias, pues la verdad que tampoco me entusiasman demasiado,
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

SaMiaN escribió:Esta semana pasada estuve en la sala la Mirona de Salt GIRONA viendo a los Californicators y la verdad es que suenan muy bien. Mamma mia MIKI GROOVE, piel de gallina!!! Aún estoy flipando :-D una máquina!!!

YEEEAH!! Gracias hombreee!!! Que bueno que nos pudieras ver!! Un placer!!!!!
Responder