Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Mito o realidad?4 dedos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

manuheav
B
B

Mensaje por manuheav »

Perrock escribió:No he visto a Webster tocando con el meñique, lo que sí sé que utiliza es el patrón 3-2-1-2-3, pero las veces que lo he visto tocando en algunos videos no parecía que utilizara 4 dedos.

Por suerte mi caballito ya fue domado y ya no galopa más después te haberlo montado demasiado jajajaja, un consejito para los que usan tres dedos, después de haber practicado ejercicios de slap haciendo pop con el anular gané la suficiente fuerza que me faltaba y que por ahí me costaba lograr, espero que a alguien le sirva tal consejo.
Tienes razón, error mío. Me estuve documentando (http://www.youtube.com/watch?v=K3tTp7tgAbI) y efectivamente, toca con 3. Aun asi prefiero los cuatro dedos.
FUNK REPORT escribió:Menos mal, me habias asustado, de medidas antropológicas del meñique estamos igual.
Pues entonces solo me cabe pensar que eres muy bueno con tu dedito pequeñito. A mi me cuesta bastante controlarlo, con el anular ya galopan los caballos...así que con el meñique es la estampida bufalera. Very Happy
La verdad es que tengo bastante fuerza porque yo soy saxofonista (además de bajista). Llevo más de la mitad de mi vida tocando el instrumento belga y estoy en 3º de Grado Profesional en el conservatorio, por lo que si no tengo fuerza en los meñiques, me echan fuera.
Última edición por manuheav el Mar Ago 09, 2011 10:14 pm, editado 1 vez en total.
Bc rich warlock nt 5 cuerdas / Warwick blue cab 15 / Ampeg BA115
manuheav
B
B

Mensaje por manuheav »

Repetido
Última edición por manuheav el Dom Jul 25, 2010 1:35 pm, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

manuheav escribió:...La verdad es que tengo bastante fuerza porque yo soy saxofonista (además de bajista). Llevo más de la mitad de mi vida tocando el instrumento francés y estoy en 3º de Grado Profesional en el conservatorio, por lo que si no tengo fuerza en los meñiques, me echan fuera.
Ah puñetero, ya me imaginaba que algún motivo tendrías.
Yo tambien vengo del viento, me pasé mas de una década con un Buffet E-11 y ni con esas. Controlar el meñique tiene su complejidad.

Salud :brindis:
manuheav
B
B

Mensaje por manuheav »

FUNK REPORT escribió:
manuheav escribió:...La verdad es que tengo bastante fuerza porque yo soy saxofonista (además de bajista). Llevo más de la mitad de mi vida tocando el instrumento francés y estoy en 3º de Grado Profesional en el conservatorio, por lo que si no tengo fuerza en los meñiques, me echan fuera.
Ah puñetero, ya me imaginaba que algún motivo tendrías.
Yo tambien vengo del viento, me pasé mas de una década con un Buffet E-11 y ni con esas. Controlar el meñique tiene su complejidad.

Salud :brindis:
El meñique es un dedo muy cabrón en ambas manos pero que si se controla da buenos resultados.
Por cierto, hoy voy a practicar solo con 3 dedos porque mi meñique tiene una ampolla que si me pongo a tocar a 4 dedos ... grito como una cantante de black metal.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

La cosa de tocar a tres dedos es precisamente evitar el galopeo (a menos que quieras tocar algo a la Iron Maiden, por ejemplo).
She's in the scene.
manuheav
B
B

Mensaje por manuheav »

Y la cosa de tocar a 4 es domar el meñique. Todas las técnicas tienen sus cosillas.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

este le saca mejor sonido a los 4 dedos en mi opinion http://www.youtube.com/watch?v=DIcWeIP1qVM

yo hago mis intentos con 4 dedos en algun momento puntual, pero me suena un poco galopante aun, vale para hacer el cafre pero no para clavarlo en estudio por ejemplo 2:50 http://www.youtube.com/watch?v=E61F8KX_Hqs

como ves para compensar la longitud del meñique yo me voy muy cerca del diapason. no recomendable para estar asi mucho tiempo, pero para un ratillo se lleva bien.

totalmente de acuerdo con seraph de todas formas, en que un bajo con mas presencia y menos velocidad suele ser mas efectivo. en origin por ejemplo tenemos un bajo rapidisimo y muy espectacular, pero que probablemente con menos notas y mas tono funcionaria mejor http://www.youtube.com/watch?v=MIMW0aHN0ks por ejemplo el el riff de 0:40

el usuario de youtube cannibalistic zombie http://www.youtube.com/view_play_list?p ... lp3WI71FWg tantas veces criticado pro aki por su falta de tono, falta de definicion etc etc es uno de los mejores ejemplos de lo que me refiero con mas tono y menos notas cuando se trata de meterle las lineas de bajo a su grupo enfold darkness:
http://www.youtube.com/view_play_list?p ... T9yd2E0cn0

he ahi un bajo metalero como el que mas pero con todo el tono, el cuerpo, la definicion y los graves que hacen falta para arropar bien a un grupo.
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Anonadado me hayo :shock:

Sé que no viene al caso, es un offtopic total... pero me habéis recordado un libro del Punset ese del programa Redes, donde decía el científico de turno que las personas (como yo) que tienen el anular más largo que el índice, es un síntoma de desajuste hormonal durante el desarrollo del feto.. chúpate esa jajaja

Así que, si el compañero de antes tiene tal desajuste en los deos q incluso tiene el meñique casi como el anular... tiene q ser un machote machote de cuidao jiiiiiiiaaa :fumado:

Salud!! :brindis:
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Cuando tocaba speed metal con 3 dedos sobra para ir a toda pastilla y que suene bien. Con 4 no sirve, suena inconsistente y eso es lo ultimo que creo debe transmitir el sonido del bajo. La otra solucion pua.

He de decir que tocar rapido mola, pero no siempre, a mi ahora me aburre, aunque realmente nunca me ha apasionado. Hay que mantener la forma fisica para no perder la velocidad y eso es un coñazo. :mrgreen:
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Anda anda que todavía me acuerdo cuando tocabas Racer X y cosas así! :mrgreen:
Yo la verdad es que no valoro el tocar rápido, es decir, no me deja anodadado escuchar esas sucesiones de notas a toda leche y esas escalas absolutamente aceleradas...no me tocan la fibra....sin embargo escucho un tema tocado con feeling, con groove, con cadencia, lentito y me deja flipado :fumado:
Con 2 dedos creo que tengo más que de sobra para llegar las velocidades que necesito, y si no pua y ya está.... :cool:
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

quinos escribió:Anda anda que todavía me acuerdo cuando tocabas Racer X y cosas así! :mrgreen:
Yo la verdad es que no valoro el tocar rápido, es decir, no me deja anodadado escuchar esas sucesiones de notas a toda leche y esas escalas absolutamente aceleradas...no me tocan la fibra....sin embargo escucho un tema tocado con feeling, con groove, con cadencia, lentito y me deja flipado :fumado:
Con 2 dedos creo que tengo más que de sobra para llegar las velocidades que necesito, y si no pua y ya está.... :cool:
A veces todavia lo toco! Estudio cosas de Jaco y tal...Gracias a eso tengo unos dedos sueltos si paso semanas sin tocar por diversos motivos :-D
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Ya lo sabía yo...aparte que esos dedacos en cuanto los dejas un poco en desuso cualquiera los vuelve a mover! :brindis:
devius09
B
B

Mensaje por devius09 »

yo flipo con la paciencia y tranquilidad con la que lo hace este tio :shock: :shock: http://www.youtube.com/watch?v=f296ngNe ... re=related
Gonko_Upc
B
B

Mensaje por Gonko_Upc »

yo personalmente toco con 4, pero eso es cosa de gustos
te dejo el video de luis un colega mio tocando con 3 y veras que velocidad... jaja

http://www.youtube.com/watch?v=ErZ6O0bRgxo
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

manuheav escribió:Perdoname por ser tan burro pero, ¿que es samplear?
Programar un "aparato" (sampler) para que haga la linea de bajo que le grabes previamente, cuando lo dispares mediante un interruptor (un play back, vamos...). Luego haces como que tocas y quedas de p*ta madre :mrgreen: . Para entendernos, es como una caja de ritmos pero para el bajo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

manuheav escribió:Cogi el metrónomo y lo puse a 100 bpm. Como yo siempre toco con dos dedos ya empecé tocando con semicorcheas en la 1ª cuerda (se escucha mejor el ataque de cada dedo). Lo fui subiendo y llegue hasta 150 bpm tocando semicorcheas con mis 2 deditos...
Qué cabronazo, y aún te quejas. De vicio, te quejas de vicio. :mrgreen:
Baldor
B
B

Mensaje por Baldor »

Para mí, lo de los 4 dedos es una soberana gilipollez y con perdón xD.
Como bien te han dicho, con 3 sobra en todos los aspectos.

Ahora sí, si quieres ser un brutal killer sin feeling y tocar Raw Black Metal pues yo personalmente, usaría una púa (los guitarras te van a tapar y no se te va a oir casi nada, así que para eso, púa y listo)

Para mi gusto, no merece la pena descargar energía y tiempo para adquirir una técnica que no te va a dar grandes satisfacciones.

Además, mira, este es el ejemplo de lo que unos buenos 3 ó 2 dedos, más una ecualización brutal pueden hacer (suena a púa pero es dedo). Es un grupazo de Thrash, no Black ni Death, pero creo que el resultado es soberanamente "sonoro" y sigue siendo un estilo rápido y trallante.

http://www.youtube.com/watch?v=8eR18fufwdE
La clave no es la velocidad, sino, que la línea de bajo te ponga los pelos de punta.

Aquí el bajo ni se oye http://www.youtube.com/watch?v=B0kjoW5f ... re=related
Y aqúi sin embargo, chapó (y es a púa) Además, son españoles :)
http://www.youtube.com/watch?v=Gy_vl-ck ... re=related
Como ya te han dicho, lo que cuenta es el feeling. Un saludo!
LeFay
B
B

Mensaje por LeFay »

Yo pienso que 4 dedos puede ser útil:

Bueno, antes que nada: la técnica de 3 dedos, exactamente cómo la aplicais? Yo actualmente utilizo 3-2-1-3 2-1-3-2 pero el peligro es el que comentais, al principio todo es galope. Y después, al menos en mi caso, el problema es que al ir tan rápido me pierdo y no sé en que dedo toca el acento y a veces me cuesta asegurar que lo estoy haciendo bien, los 4 golpes en su sitio y tal (especialmente en los directos en que no te oyes)

Para 1-2-3-1 2-3-1-2 etc el problema es el mismo, creo, aunque nunca lo he usado porque creo que es mucho más lento

En cambio 1-2-3-2 o 3-2-1-2 está mejor en ese sentido porque el acento siempre cae en el mismo dedo, y si no, esque algo va mal. Aunque claro, o 2 acaba destrozado o no se supera la velocidad de los 2 dedos.

Por eso creo que igual ahi los 4 dedos pueden ir bien, porque el acento siempre caeria en el mismo dedo y seria muy sencillo asegurarte 100% de que lo estás haciendo bien.
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Yo creo que la acentuación ya se internaliza cuando tocás mucho tiempo con 3-2-1, sí, al principio es galope, pero después ya no, suenan todos de la misma manera, fuera del timbre distinto de cada dedo que llega a ser imperceptible no?
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

simper66 escribió:Otra técnica es usar solo dos dedos pero aprovechar la ida y venida de los dedos. Es decir, tocar con la yema pero tambien con la uña. Pero ésto tampoco es sencillo porque el volumen de la uña es menor que el de la yema, prueba a ver que tal :fumado:
Yo lo hago! Pero estoy aun cogiendo control, puesto que en las butifarradas de escalas, a veces me voy de tiempo.
Responder