Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi bajo satura

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
MetalNewen
B
B

Mi bajo satura

Mensaje por MetalNewen »

Hola amigos de bajistas.org soy miembro nuevo. Veran, lo que sucede es que mi bajo, un Yamaha RBX375, satura. Se nota mas cuando lo conecto en la entrada "active" del ampli, pero ahora se escucha mal en las dos. No es la primera vez, ya lo mande a arreglar y el tipo me dijo que era un transistor del circuito activo que se habia quemado y lo tubo que cambiar y, como de costumbre, me cobro carisimo. Un mes despues de eso empeso a sonar mal de nuevo, y no lo pienso mandar a arreglar para que me estafen y quede igual. Me gustaria saber que es lo que le pasa a mi bajo, si alguien me pudiese guiar para cuando valla a que lo reparen tener una idea de lo que puede ser, o si lo puedo arreglar yo mejor :mrgreen:. Les agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar.
Un abrazo
Bajo Yamaha RBX375 activo 5 cuerdas.
Equipo Wenstone BE-1200 (120 watts)
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

No se como estará la cosa en Argentina, pero aquí las reparaciones tienen garantía. Si es cambiar un transistor y no tienes ni idea de soldar te puedes cargar el previo, así que yo que tu no me la jugaba.
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Hola!

tal vez lo que te voy a sugerir es una burrada y probablemente ya lo has revisado...pero has probado cambiando la pila del circuito activo? A mi una vez me sucedio algo parecido (el sonido de mi bajo salia saturado) y lo solucione cambiando la pila.

Un saludo!
:brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Aenima77 escribió:Hola!

tal vez lo que te voy a sugerir es una burrada y probablemente ya lo has revisado...pero has probado cambiando la pila del circuito activo? A mi una vez me sucedio algo parecido (el sonido de mi bajo salia saturado) y lo solucione cambiando la pila.

Un saludo!
No es una burrada, me sucedió eso una vez con un Ibanez ATK que tuve, empezó a sonar saturado de un día para otro, y por supuesto estaba a punto de volverme loco (era mi primer bajo activo), hasta que alguién me recomendó cambiarle la pila, y voilá.

Ahora, que el problema del colega MetalNewen sea eso, no lo se, habría que tener el bajo en las manos para poder decirlo... pero yo empezaría poniendole una pila nueva. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

ademas ese bajo es un chupapilas de cuidado

edit ortografico mataojos
MetalNewen
B
B

Mensaje por MetalNewen »

Nachobassman escribió:
Aenima77 escribió:Hola!

Un saludo!
No es una burrada, me sucedió eso una vez con un Ibanez ATK que tuve, empezó a sonar saturado de un día para otro, y por supuesto estaba a punto de volverme loco (era mi primer bajo activo), hasta que alguién me recomendó cambiarle la pila, y voilá.

Ahora, que el problema del colega MetalNewen sea eso, no lo se, habría que tener el bajo en las manos para poder decirlo... pero yo empezaría poniendole una pila nueva. :brindis:

Si le cambie la bateria y segia saturando, pero me quede pensando en lo que dijo uno_ke_va sobre la garantia de las reparaciones y despues de meditarlo un poco me fui a lo del tipo y le exigi una explicacion :mecaliento: :mecaliento: y el tipo no sabia que decir asi que me lo arreglo gratis y suena impecable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Les agradesco las respuestas.... ha les cuento que lo que tenia era que un componente del circuito (no se cual) retenia demaciada energia, eso me dijo el tipo, vaya a saber si es sierto :?:
Bajo Yamaha RBX375 activo 5 cuerdas.
Equipo Wenstone BE-1200 (120 watts)
Report

Mensaje por Report »

Bueno, me alegro de que al final esté resuelto el problema, y que la respuesta de uno de los foreros te haya servido.

Saludos.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Jaja, me alegro que al final no quemases el previo, XD
Responder