Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
FENDER STANDARD JAZZ BASS O DELUXE?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
FENDER STANDARD JAZZ BASS O DELUXE?
Hola , estoy ante un dilema , no si si comprarme este bajo:
American Standard Jazz Bass RW:
cuerpo de aliso selecto
lacado: poliuretano
material del mástil: arce con
diapasón de palisandro 9.5Ë (241mm)
20 casilleros Medium-Jumbo
medida del mástil en pulgadas: 34Ë (864 mm)
cejilla: Micarta, Width: 1.500Ë (38mm)
herrajes cromados
mecánicas de afinación: nuevas Fender Special Design Vintage Style made by Hipshot
puente: (HMV) High Mass Vintage
picador de 4 capas
fonocaptores: Neck: n.v. Middle: American Jazz Bass Alnico V Single-Coil Bridge: American Jazz Bass Alnico V Single-Coil Pickups
fonocaptores-interruptor: regulador 2 Master Volume, 1 tono Master
cuerdas, fuerza: .045, .065, .085, .110TW
estuche: el nuevo SKB Hightech, rígido
accesorios: cable, cinturón, paño, las llaves correspondientes (incluye llaves con forma de T)
equipamiento especial: mástil reforzado con grafito Posiflex, puente High Mass Vintage
O ahorrar 200 euros mas y comprarme este:
Am. Deluxe J-Bass LH RW 3 Color Sunburst
Características:
Cuerpo de aliso seleccionado
Mástil y diapasón de arce o palisandro
22 trastes Medium Jumbo
2x pastillas Samarium Cobalt Noiseless Jazz Bass
Controles: Master Volumen, bajos, medios, agudos
Puente Deluxe Chrome Plated Steel Bridge
Mecánicas Fender/Schaller Deluxe Lite Bass
Herrajes cromados
Mástil atornillado en 5 puntos
Refuerzos de grafito en el mástil
Color: 3 Tone Sunburst
A ver que me aconsejais , ya que me gustaria que fuera un bajo definitivo
para muchos años, por lo que igual esos 200 euros al final no fueran mucho.
gracias de antemano.
American Standard Jazz Bass RW:
cuerpo de aliso selecto
lacado: poliuretano
material del mástil: arce con
diapasón de palisandro 9.5Ë (241mm)
20 casilleros Medium-Jumbo
medida del mástil en pulgadas: 34Ë (864 mm)
cejilla: Micarta, Width: 1.500Ë (38mm)
herrajes cromados
mecánicas de afinación: nuevas Fender Special Design Vintage Style made by Hipshot
puente: (HMV) High Mass Vintage
picador de 4 capas
fonocaptores: Neck: n.v. Middle: American Jazz Bass Alnico V Single-Coil Bridge: American Jazz Bass Alnico V Single-Coil Pickups
fonocaptores-interruptor: regulador 2 Master Volume, 1 tono Master
cuerdas, fuerza: .045, .065, .085, .110TW
estuche: el nuevo SKB Hightech, rígido
accesorios: cable, cinturón, paño, las llaves correspondientes (incluye llaves con forma de T)
equipamiento especial: mástil reforzado con grafito Posiflex, puente High Mass Vintage
O ahorrar 200 euros mas y comprarme este:
Am. Deluxe J-Bass LH RW 3 Color Sunburst
Características:
Cuerpo de aliso seleccionado
Mástil y diapasón de arce o palisandro
22 trastes Medium Jumbo
2x pastillas Samarium Cobalt Noiseless Jazz Bass
Controles: Master Volumen, bajos, medios, agudos
Puente Deluxe Chrome Plated Steel Bridge
Mecánicas Fender/Schaller Deluxe Lite Bass
Herrajes cromados
Mástil atornillado en 5 puntos
Refuerzos de grafito en el mástil
Color: 3 Tone Sunburst
A ver que me aconsejais , ya que me gustaria que fuera un bajo definitivo
para muchos años, por lo que igual esos 200 euros al final no fueran mucho.
gracias de antemano.
- Miki Santamaria
- BAJI
- Contactar:
-
- BA
Yo tengo el deluxe y me encanta pero pa gustos los colores. ¿Has probado alguno?
Que sea tu oreja la que decida pues en construcción son parecidos. Creo que la única diferencia es que el deluxe lleva las cuerdas a través del cuerpo y el otro no (además de lo que ya te han dicho, y sabes, que el standar es pasivo y el deluxe activo).
Que sea tu oreja la que decida pues en construcción son parecidos. Creo que la única diferencia es que el deluxe lleva las cuerdas a través del cuerpo y el otro no (además de lo que ya te han dicho, y sabes, que el standar es pasivo y el deluxe activo).
- dirkgonzalito
- B
como te dicen, y ya que es tu primer mensaje en el foro, lo primero que tienes que hacer es presentarte, por simple cortesia y porque es una norma del foro (que tambien es conveniente leerselas)
Y lo segundo: pues mas de lo que te dicen: ¿que dice tu oreja al respecto? ¿que tipo de musica quieres o vas a tocar con el? ¿que buscas?
Yo te aconsejaria el standar, pero bien es cierto que un activo como el deluxe amplia orizontes, aunque a mi no me interesan esos orizontes. Y te lo digo porque con un Jazz Bass pasivo toco rock classico y hard rock, pero tambien he tocado punk con el con una pua como arma, y chico, yo encantado. Pero claro, eso soy yo, mi gusto y mi experiencia. El sonido Jazz Bass de un standar es muy caracteristico y no te da demasiado juego. Con un deluxe vas a poder jugar mas con el sonido, mas moderno.
Lo mejor: que pruebes a ver cual te gusta mas
Y lo segundo: pues mas de lo que te dicen: ¿que dice tu oreja al respecto? ¿que tipo de musica quieres o vas a tocar con el? ¿que buscas?
Yo te aconsejaria el standar, pero bien es cierto que un activo como el deluxe amplia orizontes, aunque a mi no me interesan esos orizontes. Y te lo digo porque con un Jazz Bass pasivo toco rock classico y hard rock, pero tambien he tocado punk con el con una pua como arma, y chico, yo encantado. Pero claro, eso soy yo, mi gusto y mi experiencia. El sonido Jazz Bass de un standar es muy caracteristico y no te da demasiado juego. Con un deluxe vas a poder jugar mas con el sonido, mas moderno.
Lo mejor: que pruebes a ver cual te gusta mas
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Creo que los nuevos deluxe traen switch para cambiar de modo activo a pasivo, con lo cual, se supone que con el deluxe tienes el sonido activo, y el pasivo del standard. Esto es muy teórico porque al final, creo que ni el previo es true bypass , las pastillas están pensadas para un circuito activo, y el cuerpo del deluxe es más pequeño que un standard (con lo cual el sonido pasivo va a quedar un pelo desvirtuado). Pero vamos, son cosas que si no eres muy exigente ni buscas ese sonido concreto, tampoco vas a apreciar mucho cambio.
Para todo lo demás, un "dárrilllóns"
Para todo lo demás, un "dárrilllóns"

-
- BA
Pues asi como lo veo, puedes hacer lo mismo en los dos bajos, solo que el deluxe tiene mayor salida(cual es la ciencia en eso). Por gusto prefiero el sonido pasivo, y es mas comodo, un bajo pasivo con un buen bobinado, suena muy bien y dulzon, y no tienes que estar pendiente de la bateria cada cierto tiempo,
, saludos.

Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Ibanez sr-500bm
- Nachobassman
- BAJISTA
Ciertamente los deluxe de ahora tienen el switch para pasar a pasivo, pero será true bypass o será como el del Marcus Miller???
Yo he tenido el deluxe de antes y era un bajo todoterreno, un bajo que podía sonar clásico (yo de hecho por aquel entonces tocaba música 60s-70s en la onda de los Hollies) pero también puede tener una pegada de la ostia para otros estilos......
Pero también es cierto que somos muchos los que con los años hemos optado por la máxima simplicidad, menos capacidad de ecualización y menos diversidad sonora en pro de un único sonido pero que nos encanta y suena bien en cualquier estilo....
Vamos que estamos resolviendo tu duda a que sí???
Yo he tenido el deluxe de antes y era un bajo todoterreno, un bajo que podía sonar clásico (yo de hecho por aquel entonces tocaba música 60s-70s en la onda de los Hollies) pero también puede tener una pegada de la ostia para otros estilos......
Pero también es cierto que somos muchos los que con los años hemos optado por la máxima simplicidad, menos capacidad de ecualización y menos diversidad sonora en pro de un único sonido pero que nos encanta y suena bien en cualquier estilo....
Vamos que estamos resolviendo tu duda a que sí???

-
- BA
Yo me quedaría el standar, más o menos por las mismas razones que expone quinos. Al principio me emocionaba pensando en la versatilidad de tal o cual bajo, hasta que vi que en realidad no lo necesitaba y prefería tener algo más "sencillo".
Como siempre, depende de la música que toques (¿qué música tocas? ¿Haces muchos estilos diferentes?) y de tus preferencias: intenta probarlos para hacerte una idea de sus sonidos, comodidad, etc... o al menos escuchar muchas "demos" por internete
Cualquiera de los dos es un buen bajo, así que suerte con la compra!
Como siempre, depende de la música que toques (¿qué música tocas? ¿Haces muchos estilos diferentes?) y de tus preferencias: intenta probarlos para hacerte una idea de sus sonidos, comodidad, etc... o al menos escuchar muchas "demos" por internete

Cualquiera de los dos es un buen bajo, así que suerte con la compra!
- funkreport
- BAJISTA
Gracias por las respuestas, es verdad que no me he presentado adecuadamente, soy un zurdo como alguno de por aqui que intenta buscar dentro de lo poco que hay para elegir, un bajo para zurdos.
mi estilo es mas bien el rock alternativo, mas onda de los 90 que el clasico ochentero,
Al final me he decantado por el jazz bass deluxe , ya que me tira cierto sonido Stoner y sonido mas modernos, y quizas con la pastilla activa tenga mas juego, ademas segun dicen el deluxe sube algunos puntos en calidad sobre el Standar. igual me equivoco.
mi estilo es mas bien el rock alternativo, mas onda de los 90 que el clasico ochentero,
Al final me he decantado por el jazz bass deluxe , ya que me tira cierto sonido Stoner y sonido mas modernos, y quizas con la pastilla activa tenga mas juego, ademas segun dicen el deluxe sube algunos puntos en calidad sobre el Standar. igual me equivoco.