Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BUSCO LUTHIER EN MADRID.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
PACO ALFARO
BA
BA

BUSCO LUTHIER EN MADRID.

Mensaje por PACO ALFARO »

:? Saludos ¿cómo va esa travesía por la Clave de Fa?. Me he animado a escribir, porque tengo una duda que espero me ayudeis a solucionar. Ahí voy con la historia: hace ya unos siete años que decidí cambiar de bajo. Tenía por aquel entonces un FENDER fretless MiJ precioso, que vendí para comprar uno de esos de "para toda la vida". Un buen amigo me comentó que conocía a alguien que vendía un NEUSER CLOUDBURST 5 con BARTOLINI, GOTOH, ABM... no me lo pensé dos veces y me puse en contacto con él, pero quedar era complicado, porque el vivía en Guadalajara, creo recordar, y yo en Madrid. Togal, que un día me dijo que tenía que tomar un avión y que estaría en Madrid, en el aeropuerto, y allí quedamos. Resultó ser Gero, el bajista que acompañaba a Alejandro Sanz en su gira de "Corazón partío" y allí estaba también todo el mundo... Pues ahí mismo, en el aeropuerto yo le solté la pasta y él a mí el bajo. Nunca supe si llevaba otro para hacer la gira americana o si lo compró una vez allí. Cuento todo este rollo porque me parece curioso. La cosa es que el bajo en cuestión estéticamente estaba y sigue estando bastante deteriorado, ha perdido el "barniz" en algunas zonas de la parte trasera del cuerpo, donde se puede ver claramente la madera y el mástil presenta bastantes "grietas" en el "barniz". Tiene el acabado "high gloss lacquer", he dicho barniz por acortar. Mi pregunta es si alguien conoce algún luthier de confianza en Madrid que pudiera hacerme el trabajo de dejármelo como nuevo, y cuánto me podría costar la broma.

Un saludo para todos y enhorabuena por la página.

Perdón si me he extendido demasiado...
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

En madrid no conozco a nadie (que estoy seguro de que los hay, y muy buenos). Pero entre este foro y nuestro "primo hermano" Guitarristas.org tienes a Alejandro Ramírez y a Enrique García, que haciendo acabados son buenos. La pega... están en Andalucía los dos.

Por cierto, bienvenido al foro, ya veo que funcionó la "activación manual".
PACO ALFARO
BA
BA

BUSCO...

:-D Gracias por tu rápida contestación, amigo, aunque los que me propones me pillan un poco lejos la verdad, jejejeje...

La cuestión es que yo también conozco algunos en Madrid, pero con ellos sólamente he hecho algún ajuste en alguna guitarra, o como mucho instalar una pastilla en una guitarra acústica. Lo que pasa es que para hacer una cosa así, prefería tener la referencia de alguien que ya hubiera llevado un bajo o una guitarra para que le hagan un trabajo parecido a este, para evitar sorpresas.

Un saludo.
PACO ALFARO
BA
BA

BUSCO...

Mensaje de disculpa para la_aranha:

Perdona amigo, he escrito ya dos mensajes, pero en ambos he olvidado darte las gracias por "la activación manual". Soy un desastre, sorry.

Como puedes comprobar ha funcionado a la perfección.

Un saludo agradecido.
PACO ALFARO
BA
BA

BUSCO...

:cool: Bueno, pues no sé, al final me veo quitando el barniz con un soplete y una espátula...
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Hola. A ver en Madrid sé que lo hacen en algún que otro sitio. Ahora mismo no recuerdo los nombres de todos.
Hace tiempo había preguntado un colega mío en MichelMusical, que está en Leganés y le dijeron que unos 300€ hacerlo todo. A mí me pareció algo caro, pero también es cierto que es un trabajo algo "pesado" por el tema de desmontar todo, lija que te lija y demás historias.

Otro luthier que me gusta mucho en Madrid es Raúl. De hecho te recomendaría éste sin dudarlo. Su página web es ésta:

http://www.sierraguitars.com/

También tienes a GUILLERMO BERLANGA de MusicManía (Polígono de Nuestra Señora de Butarque, Leganés). Es el que trabaja para Ibanez, pero no sé si hace tema de pintar y eso. En electrónica es un hacha el tío.

Sino, siempre te queda la opción de lijarlo tú y dejartelo al natural. Seguro que más barato te sale :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
PACO ALFARO
BA
BA

BUSCO...

Hola amigo javihamm, antes que nada gracias por tu información.

He estado viendo la güeb de Raúl (sierraguitars.com) y me he quedado un poco hecho polvo, porque ha puesto en la página de inicio la fotografía de un amigo mío, excelente músico (SANTA FE; MY CRIMINAL PSICOLOVERS; SOBER; SAVIA) y mejor persona, que falleció en accidente de tráfico este noviembre pasado (maldita M-30) dejando esposa y dos hijos. Se me ha venido todo otra vez a la cabeza y la verdad, se me han quitado un poco las ganas de hacer nada. Un saludo para tí ALBERTO.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

impresionante lo que cuestan las reparaciones y ajustes por alla :roll:

yo nunca he cobrado mas de 75 euros (al cambio) por nada

pero eso es por aca.... :mrgreen:
kramer
B
B

Sierra Guitars

Mensaje por kramer »

Es muy Bueno.
PACO ALFARO
BA
BA

Hola a todos.

Javihamm, he estado hablando con Raún (SIERRAGUITARS.COM) y me ha dicho que él sólo trabaja el acabado al aceite y yo quiero un acabado en nitrolaca, así que no me lo puede hacer, pero me ha recomendado otro taller (UNISON LUTHIERS). Pues nada, dicho y hecho. Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que sí me lo hacían: 350 euros el cuerpo y 230 euros el mástil, total 580 euros... uffff, si te digo la verdad, se me va bastante el precio... me había hecho una idea de unos 300, pero 580... no sé ¿a ti qué te parece?

Un saludo.

Paco Alfaro.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

El precio me parece carísimo, yo de hecho no lo haría.

Lo que puedes preguntar es cuanto te cobran si llevas tú el bajo desmontado y decapado/lijado, porque así ellos sólo tendrían que darle el acabado.

Si no es muy caro, lo de decaparlo y lijarlo, lo puedes hacer tú en casa con paciencia y buena letra :wink:

Otra opción, es pedir más presupuestos en más sitios. He visto gente que pinta el bajo/guitarra en talleres de pintura de coche, y los acabados son muy pero que muy buenos.

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
PACO ALFARO
BA
BA

La vedad es que no se me ha ocurrido preguntarles si podía llevar el bajo lijado y desmontado, listo para barnizar. Es una posibilidad... la otra es dejarlo tal y como está.

Jo macho, vaya precios...

Un saludo.
PACO ALFARO
BA
BA

Triste final...

Hola a todos.

Os cuento el final de la historia. He acabado vendiendo el bajo. Me salió una cosa que me interesaba y en lugar de pedir más pasta al banco, decidí desprenderme del NEUSER... no sin dolor...

Si puedo, más adelante me haré con otro.

Un saludo.

Paco Alfaro.
Responder