Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito ayuda con el cableado. Por favor!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Alex-bass
B
B

Necesito ayuda con el cableado. Por favor!!

Mensaje por Alex-bass »

Hola,

Tengo un problemilla con la masa, y es debido seguramente al cableado. He abierto la tapita de atrás, y a parte de descubrir que es pasivo, tb he visto que uno de los cables que van a la ‘bobina’ (me refiero donde van los cables soldados y que luego desde fuera se controla con el potenciómetro) de los graves estaba suelto (tendré que soldarlo). Pero luego hay otro cable blanco que no se dónde va. Este cable cuando lo pongo en contacto con algo de metal, hace masa y deja de hacer ruido. Al estar suelto, cuando subo los agudos el ruido se intensifica y es insoportable, ya no te cuento si el cable toca la ‘bobina’ de los agudos. ¿Podría ser que el local no tuviera toma de tierra? (hay tele, bafles de guitarra, etc. y sólo me lo hace a mí). ¿Alguien sabe dónde puedo conectar este cable? ¿Lo conecto al la entrada metálica del jack? Porque no lo puedo soldar a los graves ni a los medios, ¿no?

Muchas gracias. Es urgente no puedo tocar.
:( :( :(
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

A ver, dinos de qué bajo se trata y configuración de las pastillas
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Alex-bass
B
B

Mensaje por Alex-bass »

Es un bajo de gama baja (para aprender), es un Arrow. Lo de la configuracion de las pastillas no entiendo muy bien a que te refieres, si te refieres a como estan colocadas... es de 3 pastillas: una estrechita al lado del puente y otras 2 más anchas. He leído q puede ser k el cable de la masa del puente se haya soltado (tiene sentido si tenemos en cuenta que hay un cable suelto q n se donde va). Si fuera éste el caso, a que potenciometro debo soldar dicho cable? graves, medios...?
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Te refieres a algo asi??
Imagen

Si es así, mira esto. Si no, pues mira en esa web y a ver que encuentras

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... bass_blend
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder