Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez de pepe bao

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Symphony
BAJ
BAJ

Ibanez de pepe bao

Mensaje por Symphony »

saludos soy nuevo en el foro y tengo una pregunta: Que modelo es el ibanez negro de pepe bao?? suena muy bien y si ese modelo esta disponible en el mercado me gustaria adquirirlo ya que ando detras de algun 4 cuerdas, me canse de las 5 cuerdas :?
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Ibanez SB1200, y está descatalogado que yo sepa.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

muchas gracias por la ayuda compañero
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

oye creo que lei por ahi que hicieron otra remesa de ese modelo en 2005, no se donde lo lei, pero vamos que lo he buscado pero solo he visto modelos del año 90 o del 91, alguno de vosotros a probado este bajo? dadme vuestra opinion ya que me gustaria adquirir uno, el de pepe bao suena dpm, pero el problema es que el tiene un equipazo y no se como sonara con mi equipo
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Symphony escribió:oye creo que lei por ahi que hicieron otra remesa de ese modelo en 2005, no se donde lo lei, pero vamos que lo he buscado pero solo he visto modelos del año 90 o del 91, alguno de vosotros a probado este bajo? dadme vuestra opinion ya que me gustaria adquirir uno, el de pepe bao suena dpm, pero el problema es que el tiene un equipazo y no se como sonara con mi equipo
Se te olvida otra pregunta fundamental: ¿cómo sonara el SB1200 si lo tocan mis manos pecadoras? :-D :-D :-D :-D :-D
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

la_aranha escribió:
Symphony escribió:oye creo que lei por ahi que hicieron otra remesa de ese modelo en 2005, no se donde lo lei, pero vamos que lo he buscado pero solo he visto modelos del año 90 o del 91, alguno de vosotros a probado este bajo? dadme vuestra opinion ya que me gustaria adquirir uno, el de pepe bao suena dpm, pero el problema es que el tiene un equipazo y no se como sonara con mi equipo
Se te olvida otra pregunta fundamental: ¿cómo sonara el SB1200 si lo tocan mis manos pecadoras? :-D :-D :-D :-D :-D
eso ya se que mal jeje :-D , ahora en serio, no lo se, lo hare sonar como buenamente pueda, lo que cuenta es el bajista antes que el bajo o antes que la amplificacion etc etc, pero quiero saber que os parece ese bajo aunque ya no me interesa mucho sinceramente por que creo que me he enamorado del marcus miller V de Groove (si ya se que dije que me cansé de las 5 cuerdas, pero ese bajo me a hecho reflexionar :-D ).
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Bueno, el SB1200 será seguramente un bajo cómodo de tocar, mástil estrechito, ligerito... no lo he probado, pero eso era lo habitual de esa serie de bajos.

En cuanto al sonido, yo en su día no me decidí por un modelo similar porque el sonido era demasiado poco grave para mi gusto... claro, que ese sonido es el que buscan otros, jejejeje

A mí me convence más el MarcusMiller... es un JazzBass que tiene, además, un previo de la leche que es el que hace el sonido Marcus... o sea, muchas más posibilidades en el mismo bajo (a cambio de más peso).
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

yo preguntaba por ese ibanez por que sonaba bastante bien y ahora esta de segunda mano a unos 800 eurillos, por el doble groove vende su marcus miller y yo tambien si tengo que elegir me quedo con el marcus miller, tiene un sonido a mi gusto mas bonito, quiza el ibanez si que es demasiado agudo, pero claro para slap sera cojonudo.

me quedo mucho antes con el marcus miller V siendo sinceros
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Yo tuve la oportunidad de tocar el mismisimo bajo de Pepe y suena brutal, pero son bastante dificiles de conseguir. En ebay en alguna tienda alemana se encuntran y en ocasiones bastante baratillos, ellos no conocen a Pepe :mrgreen:

Saludos
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Hombre, yo tuve un SB1500 (una gama superior).

La verdad es que es cremita, para slapear es de las cosas más cómodas que recuerdo.

No es que tenga un súper sonido, más que eso es la comodidad, el mástil extremadamente finito, la estética...

La verdad es que Pepe Bao no es tonto en absoluto :wink: .
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Hombre evidentemente no es un fodera!! pero vamos su sonido es mas que correcto y el slap suena de muerte.
Por estetica lo dudo por comodidad pues dependiendo de la persona, a mi ese tipo de mastil no me van para nada.
Pero vamos por lo que recuerde lleva cuerpo en Bubinga y electronica EMG asi que si con eso no suena bien...
Yo he llegado a ver venderse SB1500 en Ebay alemania por 300€, claro aqui en españa estan mas cotizados por que lo usa Pepe Bao, pero en el resto del mundo no deja de ser un bajo descatalogado y con una estetica no demasiado acorde con estos tiempos, pero con sonidazo(que es algo que desconocen)
Yo si pillara uno por 300, 400 o incluso 500, me lo pillaba fijo.

Saludos
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Que no te guste a tí es otra cosa... :roll: .
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

En ningun momento he dicho que no me guste!!
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Me refiero a lo que dices de: "la estética lo dudo".
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Hombre porque es una estetica, por decirlo de alguna manera, pasada de moda para un bajo de corte moderno.
Las formas tan puntiagudas y la pala, que en los ibanez sucesores han modificado, redondeando los cuernos del cutaway y cambiandoles la pala por una mas pequeña y con diferente configuracion.

A lo mejor me estoy equivocando y si sacaran un reedicion del bajo se lo compraria todo el mundo, pero bajo mi punto de vista yo creo que no.
Tendria algo de exito aqui en España pero por usarlo quien lo usa, excluyendo a gente mas mayor que ya lo usara de antes y lo vendiera por circustancias de la vida y mas tarde se diera cuenta de que era un bajo muy apto para cualquier situacion.

Ya he dicho antes que yo me lo compraria, me gusta porque es diferente a todo lo que se ve normalmente y aparte por que lo he probado y me gusto mucho.

Saludos

PD: Pido perdon al autor del post por el off-topic.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Creo que al autor del tópic no le importará demasiado :mrgreen: .
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

no joder, haber a mi la estetica del sb me gusta mucho, me gusta mas la de otros bajos para que nos vamos a engañar, pero yo me fijo primero en el sonido y ya depues en la estetica, aunque el sb es muy bonito y para el slap suena como un latigo, suena brutal con slap.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Yo he tenido un SB1200, en negro como el de pepe.... :fumado:

La verdad lo mejor del bajo es la comodidad. Te lo cuelgas y pesa como una guitarra, es peso pluma. El mástil es super estrecho.
En lo que flojea un poco es en el diapason, aunque esta muy bien, no se trata de un bajo de alta gama y hacer lo que hace pepe en él tiene su mérito añadido que si lo hiciera, por ejemplo, en un fodera, y es que hacer slap apartir del traste 12 empieza a ser durillo, cuesta que la cuerda rebote en los trastes...

A mi me gustaba mucho la verdad, pero lo acabé vendiendo porque tenia dos bajos para lo mismo y el otro me gustaba más como sonaba (era un Pedulla con EMG's).

Para sonar como pepe bao con ese bajo (aparte de tener sus manos) hay que tener cuerdas nuevas, enchufar el bajo a un EBS TD650 con 8x10 y 2x15 y tener las pastillas en plenas condiciones (y si se pueden ayudar de un previo tipo EBS, aguilar o algo así, mejor).
Por cierto, en directo pepe bao afinaba en mi bemol, que eso tb hace que las cuerdas estén más blandas... Si afinais en Mi, lo mas recomendable es utilizar un calibre fino (40-95 por ejemplo).

Yo lo recomiendo, pero es chungo de encontrar... lo mas parecido que puedes encontrarte por ahi es un Ibanez DWB, lo que pasa que pesa mucho mas que el sb1200, pero sonar, suena mejor incluso, y es una delicia para slappers.

Un abrazoooo!!!
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Por cierto, esteticamente me parece guapisimo!!!! El cuerpo es redondeado y no es plano, hace curva, siendo muy estrecho de los cantos y gordito (lo normal) en el centro... la pala con forma de punta es sexy tambien jejeje.

:brindis:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Aqui en España esta muy valorado por lo de Pepe Bao, pero si buscas de segunda mano por europa te lo encontrarás muy económico. Mirate por Ebay.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

la verdad es que si, recuerdo hace no mucho que salió uno en atiza y guitarramania. Estaba en perfecto estado y pedía en un principio 1200€ por él. Creo que lo acabó vendiendo por 900...
Yo vendí el mio por 850...
Vamos, que 700€ por un trasto de estos no te los quita nadie (pero hay que tener paciencia a que alguien se canse de él y lo ponga a la venta... yo tarde dos años hasta encontrar el mío jejejje)
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Joder yo segui uno en Ebay que termino por 300€ y luego el mismo bajo se vendio en guitarramania por 800 o mas, vamos negocio redonde jejeje.
Yo ese lo segui por Ebay alemania y era una tienda.

:palmas:
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Hombre, yo el que me compré me costó 750 euros (el sb1500).

Cuando el tío lo puso a la venta, me dijo que lo había comprado en ebay por 400 euros, y aun así se lo compré.

Es lógico que la peña haga negocio, pero mira, mientras el bajo esté bien, tampoco me parece una cosa para desconfiar.
Yo también lo haría, o no... :roll: .

En fin, que 700 euros por un bicho de estos no es tanto. He visto cosas peores....
Jose Miguel
B
B

Mensaje por Jose Miguel »

no por que sea el signature de algun bajista famoso o el que use tal o cual va a sonar igul,pueden sonar de la leche pero enfin,yo creo mas en encontrar el bajo que se adapte a tus preferencias
Responder