Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mira tú por dónde...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

yimijendriss escribió:
srhangover escribió: Los humanos somos lo peor, una plaga para el mundo y para nosotros mismos
Oye, a mi no me metas, tron, que soy un tío de puta madre... preguntale a mis colegas, a mi mujer, a mis hijos... :smt059
XDD

Pero tienes ordenador, seguramente tengas coche y vives en una sociedad capitalista que está destruyendo el mundo en pos de comodidades que no necesitabamos y de las que ahora depedemos, no?
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Pues a mi si que me avergüenza vivir en un pais que fomenta el maltrato animal y lo llama arte o fiesta nacional, me avergüenza y mucho

Tambien me averguenzan muchas cosas mas de España, pero ahora toca el tema corridas, porque ya habra tiempo de hablar de la SGAE que tambien la fomenta nuestro gobierno, de como no se fomenta la musica y el que quiera dedicarse profesionalmente se come los mocos, etc etc....

España son los toros, Belen Esteban, el Futbol y Gran Hermano

Tambien tiene cosas buenas, al igual que el resto de paises tambien tienen cosas malas, pero como me ha tocado vivir aqui tengo que quejarme

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Con permiso, David :-D

Imagen
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Labag escribió: España son los toros, Belen Esteban, el Futbol y Gran Hermano
No, coño. Yo, quitando el futbol que sí me gusta, de el resto paso... No seamos exagerados... que hay muchas cosas buienas. Pero tenemos la puta manía de darle más importancia a la mierda que al oro...

Pues sí, vivo en una sociedad capitalista, y tengo coche, casa, trabajo (afortunadamente), pero vamos no me doy asco por eso. Ni tampoco importancia... es lo que me ha tocado y punto.

Me estoy escuchando Siroco de Paco de Lucía.... que monstruo. Por hablar de música un poco

Ese gato me da un yuyu... :roll: :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yimi, esta claro que en un foro de bajo electrico vamos a salirnos un poco de lo "normal" en España, pero ve a cualquier pueblo en fiestas, mira las audiencias de las televisiones, mira el dinero que mueve el futbol, la prensa que mas vende etc...

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Labag escribió:Yimi, esta claro que en un foro de bajo electrico vamos a salirnos un poco de lo "normal" en España, pero ve a cualquier pueblo en fiestas, mira las audiencias de las televisiones, mira el dinero que mueve el futbol, la prensa que mas vende etc...

Es que tienes toda la razón, pero que le vamos a hacer. España es así para lo bueno y para lo malo. Pero no nos confundamos, vete a un barrio obrero de en Manchester... flipas. Pasate por Italia... por Portugal... Tampoco pensemos que somos lo peor...

Tampoco podemos pretender que todo el mundo sea como es uno... :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Claro, si es lo que decía, no hay países perfectos, pero habra que protestar para solucionar algo y mas si hablamos de maltrato, tortura etc....
pachangueromix
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por pachangueromix »

Si España y los que se sienten españoles es grandiosa,rica y diversa en cultura y raza, y no lo digo por los toros,no empecemos de nuevo...
Hablo que es bonito que haya diferencias culturales y de raza como las que posee este país...
Lo único que puedo echar en falta es que no seamos más unidos...
Se habla de globalización y es todo al revés...
Salu2.
Los grandes amigos si se dejan por una disputa es porque no eran amigos y mucho menos grandes.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

alaaaa!!! como mola lo del longcat!!!!
Prometo no meterme más XDDD
pero de donde ha salido eso, de trolls.com???
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Seraph escribió:
ArthurRock escribió:
Seraph escribió:Una estatua de Franco no es aprovechable y representa miles de muertes de personas por una guerra civil y uno de los periodos más oscuros de la Historia de España.
Hombre, por esa regla de 3, mandamos a tomar por culo todas las estatuas de Césares romanos que hay en España, que también llevaban unas cuantas muertes a sus espaldas los jodíos XDD
Esteee...la guerra Civil Española y la conquista Romana de la península ibérica se parece como un Huevo a una Castaña.
+200000000000000 :mrgreen:

Por favor, ved esta intervención de un buen filósofo sobre los toros, creo qeu es interesante :brindis:

http://www.youtube.com/watch?v=uPDvC46C ... re=related

PD: Tanto hablar de bien y mal... que "las guerras son malas" es una tontería; yo mataría a quien fuese cuando fuese si tuviese que elegir entre ello y la muerte...y os juro que me sería totalmente moral y fantástico. El bien y el mal son solo una categoría más de organización de la realidad, pero no tienen ninguna relación ontológica con esta,solo con la correspondiente representación de la realidad de cada cual
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

ArthurRock escribió:El problema es que algunas especies animales no tienen lugar en la naturaleza por la culpa del de siempre: el ser humano y sus animaladas (irónicamente XD). Y no me refiero sólo a los toros.
No te olvides que las "animaladas" de hombre son naturales porque es un animal como otro cualquiera...son tan naturales como las de un gusano o una jirafa.

ArthurRock escribió:Lo de los toros... pues es que son tradiciones, y las tradiciones por lo general, apestan. La gran putada es que mucha gente vive de ellas, precisamente.
También es tradicional bautizarse, hacer la comunión, casarse, ir a misa... pero no estaría de más acabar con eso también :mrgreen:
Ten cuidado, que si sigues por ahí no vas a acabar bien... y te lo dice uno que de cristiano notiene ni la patilla...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Me dijiste eso? no lo recuerdo, que nick tienes en guitarramania?

Para fastidiarme nada mejor que un bateria sin groove, el resto solo son tonterías de internet

Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

¿Os he dicho que estoy aprendiendo a tocar la armónica en condiciones? :mrgreen:
pachangueromix
BAJ
BAJ
Contactar:

mas lectura.

Mensaje por pachangueromix »

Los grandes amigos si se dejan por una disputa es porque no eran amigos y mucho menos grandes.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Seraph escribió:
FUNK REPORT escribió:Con permiso, David :-D
No me tienes que pedir permiso hombre, Longcat tiene vida propia :brindis:
Gabal escribió:No, creo que ha salido de:

http://www.notengonadaqueaportarasiqueh ... aciosa.com
Como te dije una vez en Guitarramania hace un puñao de años, no se trata de fastidiar al foro, se trata de fastidiar a Gabal :mrgreen:
Ala, que corto soy, Labag es gabal :-({|=
mtd kingston kz 5
musicman sub5
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

Joe escribió:No te olvides que las "animaladas" de hombre son naturales porque es un animal como otro cualquiera...son tan naturales como las de un gusano o una jirafa.
Ya bueno, pero se supone que el ser humano tiene conocimiento y raciocinio y tal, cosa que no tienen el resto de los seres vivos (excepto el delfín, que fornica por placer; anda que no son espabilaos :mrgreen: )
Joe escribió:
ArthurRock escribió:Lo de los toros... pues es que son tradiciones, y las tradiciones por lo general, apestan. La gran putada es que mucha gente vive de ellas, precisamente.
También es tradicional bautizarse, hacer la comunión, casarse, ir a misa... pero no estaría de más acabar con eso también :mrgreen:
Ten cuidado, que si sigues por ahí no vas a acabar bien... y te lo dice uno que de cristiano notiene ni la patilla...
Agradezco tu advertencia, pero has de saber que si he puesto ese tipo de ejemplo ha sido porque se me ha venido primero a la cabeza (aunque he de reconocer que el 90% de tradiciones que se me ocurren ahora mismo en España son religiosas). No obstante, esa es mi opinión y no creo que haya dicho nada realmente ofensivo, así que no creo que vaya a tener ningún problema :brindis:

Para todo lo demás, me remito al excelente vídeo del filósofo que anteriormente has posteado. No podría explicarlo mejor.
Sin embargo, me atrevo a insistir en que hay mucha gente que vive de estas cosas, directa o indirectamente, y eso hay que tenerlo MUY en cuenta a la hora de hacer cualquier cosa (máxime si eres un gobierno, leñe), y en este caso creo que no las han valorado lo suficiente (sobre todo viendo la situación económica en la que nos encontramos). El tiempo lo dirá, supongo...

:saludos:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Donde esté una buena corrida...que se quiten los toros!.

Olé!
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Por cierto, cuelgo este interesante vídeo de Jorge Wagensberg en que muestra científicamente cómo sufre el animal. También es de la comisión del Parlamento catalán para el debate sobre el tema. Vale la pena echarle un vistazo:

http://www.youtube.com/watch?v=oOizNLrs7Uw
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Bufff...la verdad es que un poco sí se ha desfasado este topic.
Realmente todos estamos contentos por la noticia, creo que este tipo de tradiciones no nos hacen sentir orgullosos a nadie, no me parece un buen estandarte de nuestro país, y realmente para mi, igual que para otra mucha gente, es motivo de vergüenza.....igual que algunas otras cosas pero no voy a echar más leña ni dar pie a más discusiones interminables.

Pero lo cierto es, y me reitero, que tenga o no tenga trasfondo político, o afecte o no afecte negativamente a la economía de algunas personas que sin comerlo ni beberlo vayan a quedarse sin su fuente de ingresos, lo cierto es que ESPAÑA ENTERA GANA CON ESTE TIPO DE PROHIBICIONES.....porque para estas cosas la educación no es suficiente...tu puedes estar educando a una nación siglos diciéndoles que matar está mal, que violar también mal, que robar también mal...pero sino prohibes y pones penas no vas a reducir su incidencia.... :evil:

Así que celebremos esta decisión, y que ojalá se extienda al resto de comunidades autónomas y países latinos donde se llevan a cabo estas atrocidades.....este tipo buenas noticias deberían unir, no desunir.
(aunque haya gente que realmente le gustaran y le acaben de joder, pero sinceramente no me importa no estar "unido" a ese tipo de personas...porque para mi no son personas..... :roll:
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Labag escribió:España son los toros, Belen Esteban, el Futbol y Gran Hermano

Tambien tiene cosas buenas, al igual que el resto de paises tambien tienen cosas malas, pero como me ha tocado vivir aqui tengo que quejarme
Eso nos quieren hacer creer amigo! Wue España es todo eso, que es patetico por supuesto. Pero es mas facil de llevar a la realidad hacernos creer todo eso, entretenernos con esa basura que convertir ese pensamiento en otro como por ejemplo: España es cultura, historia, gastronomia y pasion. La botella esta medio llena o mas.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No nos engañemos, España también es esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y mucho más que la "fiesta nacional".

Mi punto de vista:

La prohibición ha sido utilizada políticamente y eso da asco. También se han pasado por alto otras cosas como las fiestas de Tarragona mayormente donde los toros lo pasan muy mal y eso también da mucho asco.

Prohibir tajantemente una actividad con un arraigo económico, social y cultural importante es algo bastante torpe. Es preferible ir poniéndole trabas y concienciando a la sociedad hasta que la tradición muera por sí sola.

Si esto se extiende al resto del país (cosa casi imposible pero planteándolo como hipótesis), ¿qué pasará con el toro de lidia? ¿y con el ecosistema llamado dehesa? ¿se ha pensado en su rehabilitación como, yo que sé, parque natural, o algo así?
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

La "fiesta nazional" me recuerda a tiempos muy pasados donde los romanos(y anteriormente los etruscos) echaban a pelear en su circo a los gladiadores(esclavos) contra los leones y otras bestias para divertir al pueblo... sangre gratis para la diversion de los ricos...que aberración.

El "espectaculo" del toreo no dista mucho de eso... yo personalmente me alegro mucho de la decision tomada por Cataluña, aunque como se comenta también hay otras "fiestas" en las que aunque el animal no muera finalmente, sí es maltratado.

Por pura logica también se deberian prohibir, ya que el animal no tiene elección posible y seguramente preferirá estar en el campo, su habitat natural, paseando tranquilamente...

Hay gente que dice que tambien es muy violento y desagradable ver a dos boxeadores con la cara reventada... desde mi punto de vista no es lo mismo que la "violencia" de un combate de boxeo, o valetudo donde las dos personas, en plena posesion de sus facultades mentales acuerdan mutuamente darse de hostias para que el ganador reciba una inportante suma de dinero(en el mejor de los casos y si no queda tonto antes)

Otro tema es que pasará con el toro de lidia, con las dehesas y con todo el entramado de trabajadores que rodean al "toreo" que seguro que tiene solución, porque poner como excusa que el toro de lidia no existiria sin el toreo me parece de una desfachatez asombrosa.

Es como decir que es un error cerrar todas las fabricas de armas porque habría muchisimos trabajadores que se quedarian sin su trabajo... creo que hay casos excepcionales donde el fin sí que justifica los medios...

Saludos :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

No podría estar más de acuerdo con tu mensaje.

Muy bien expresado!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Siempre salen la excusa de que si desapareceria el toro de lidia, el lince esta en peligro de extinción y hay gente que se ocupa de ello protegiendolos y haciendo que crien

O habría que inventar una tortura llamativa para Linces? según los taurinos es la solución para estos casos
Cerrado