Pues llevaba una rutina cada vez que practico en casa y estaba pensando si sería la mejor, o habría algunas cosas más indicadas para progresar y tal, así que me he decidido a poner una especie de encuesta para que pongáis lo que hacéis para practicar en casa o para calentar, y así los compartimos entre todos
Yo lo que hago primero es cuerda por cuerda bajar de 4 trastes en 4 trastes (con los 4 dedos de la mano en grupos pero traste a traste) con una técnica de 3 dedos de mano derecha, y luego subir con una técnica de 2 dedos. Esto en teoría sirve para coger agilidad con la mano derecha y sincronizar las dos manos.
Después de esto hago un ejercicio de estiramiento y reforzamiento de la mano izquierda y perfeccionamiento de presión de trastes que consiste en lo siguiente: de 4 trastes en 4 trastes pongo el indice en el traste 1, y el meñique en el 4 de la 5a cuerda (mi bajo es de 5 cuerdas
Luego ya hago la escala normal (el do-re-mi-fa-sol-la-si-do) empezando en el traste 3 de la 3a cuerda y usando las cuerdas 2 y 1, y esto lo repito el mismo movimiento bajando un traste hasta el 12, y luego volviendo arriba, y así con la cuerda 4 y 5 luego. Esto en teoría sirve para coger velocidad de dedos con la mano izquierda.
Y ya de últimas lo que hago es practicar algunas técnicas cortas como algo de slapping, tapping, y después probar con alguna canción, ahora estoy que me sale casi entera Gyroscope de In Flames, y estoy empezando a coger el slapping de Can't Stop de los Red Hot Chili Peppers.
Pues esto es lo que hago yo cada vez que cojo el bajo vaya.
Y vosotros qué soléis hacer?