Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fallo del ampli o fallo mio?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Fallo del ampli o fallo mio?

Mensaje por farosenlaniebla »

Hola a todos.
He buscado si existía otro tema similar, pero no he sido capaz de encontrarlo, así que si repito una pregunta respondida antriormente os pido disculpas.

Tengo un Aguilar DB750 con dos pantallas DB212 con el que nunca había tenido problemas, pero que nunca había llevado a un bolo con las dos pantallas juntas hasta hace unos días.

Con una sola pantalla tiene mucha potencia, pero con las dos consigue pegarte el estómago al diafragma, de modo que quise probarlo dandole un poco mas de volumen del habitual en una sala de conciertos que me permitía hacerlo.

Como el tipo de música que tocamos es muy suave, nunca había tenido la necesidad de tocar demasiado fuerte en los bares en los que usualmente tocamos, pero esta vez el espacio era bastante mas grande y me animé.

La cuestión es que mientras estaba tocando el ampli se colapsó y se quedó en modo standby, con la luz intermitente, sinónimo de que algo iba mal.

Aparte del susto de pensar que me había cargado el ampli, se sumó el bochorno de que me pasara en plena actuación, por lo que intenté reunir la suficiente sangre fría para apagar el amplificador, desconectar una de las pantallas, y volver a ponerlo en marcha con mucha prudencia.
Se encendió sin problemas y pude seguir tocando.

Despues del descanso conecté las dos pantallas y continué el concierto con las dos, pero ya no volví a elevar el volumen y toque bastante mas flojo de lo que merecía la sala por temor a que me volviera a pasar lo mismo.

Y ahora viene mi pregunta.
Alguien sabe que demonios pasó?
¿Fue culpa mia por hacer algo mal? ¿las vibraciones aflojaron una válvula?
No se que pensar, pero ahora ando preocupado pensando que al ampli no puedo meterle caña sin que me deje colgado.

Y tampoco es que le metiera tanta, tocamos blues, no metal, ni rock duro, así que tampoco es que reventara paredes con el volumen que le había puesto.

En fin, aqui os dejo mi consulta, por si vuestra experiencia, mayor que la mia, puede ayudarme.

Saludos y gracias.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

No te asustes compadre por que es normal lo que te ha sucedido, el ampli se protegió al llegarle o poca o demasiada corriente que bien puede ser por la acometida general en la sala donde tocaste o bien por una excesiva ganancia en la señal de entrada que también puede inducir algo de corriente en el circuito, si no picaba el clip de ganancia apostaría que ha sido casi seguro por lo primero.
Los Aguilar son amplis de gama muy alta que se usan en escenarios o estudios con estabilizadores de corriente, son fantásticos pero muy pijos y necesitan trabajar en un intervalo de +/20 voltios (como mucho) o se autoprotegen para no dañarse, este sistema que es ideal para preservarlos y consigue que tengas cabezal para toda la vida también es una putada en la practica como bien has comprobado.
En España aún no tenemos del todo resuelto este tema y aunque ya es normal ver estabilizadores hasta en escenarios de orquestas humildes cuando tocamos en un garito si no lo llevamos nosotros no nos lo vamos a encontrar.
Para mayor seguridad comprad uno para el grupo que vuestro equipo lo va a agradecer, vais a notar en todos la amplificación una diferencia de timbre importante para mejor cuando trabajan al voltaje optimo. :wink:
pachangueromix
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por pachangueromix »

Hola farosenlaniebla!.
Mucho me temía,aunque no estaba seguro,de que fuera por lo segundo que menciona nuestro compañero JAVI SIXTIES,al comentar que lo sucedido fué justo cuando abristes gas al ampli,la primera opción ni se me pasó por la cabeza,me dejó despistado.
A mí me tiene ocurrido más de una vez,e incluso dañarseme algún ampli u otros aparatos..
Hoy en día el grupo donde trabajo llevamos todo estabilizado,tanto la iluminación como el sonido.
A tu rack,va a ser mejor que le añadas un limitador-estanilizador de corriente,si es que son tan delicados como dice el sr. JAVI,la amplificación Aguilar.
Salu2 y suerte con vuestros proyectos.
Los grandes amigos si se dejan por una disputa es porque no eran amigos y mucho menos grandes.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Vaya. Nunca te acostarás sin saber algo más.
Estoy tan acostumbrado a llevar amplis baratos que estas pijerias me resultan totalmente nuevas.
La ganancia no picaba, de modo que imagino que es por la razón que apuntais.
O sea que tendré que comprar un estabilizador de corriente.
Esto viene en formato rack?

Bueno, pues es un alivio saber que no es problema del ampli. Con saber eso ya me quedo contento.
Muchas gracias por vuestra respuesta. Cualquier consejo es bienvenido.

Saludos
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Me interesa este tema. Supongo que algo asi serviria, no?

http://www.thomann.de/es/the_tracks_pc_200.htm

A ver si viene alguien con mas idea y puede confirmarlo o aconsejar otra cosa.

:brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Ya que el colega "Faros" se gasta uno de los cabezales mas caros del mercado, lo suyo sería que comprara un "acondicionador de linea"/protector de voltaje de marca conocida.

Yo le recomendaría uno de estos Furman:
http://www.thomann.de/es/furman_m10lx_e.htm

¿Qué son 140 leuros, cuando quieres proteger un equipo de casi 2500 pavos?

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Totalmente de acuerdo con Nacho, ese Furman es el mínimo exigible. :wink:
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

El otro tiene mas lucesitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Puse el primero que encontré pero no tengo ni idea de marcas de estos "cacharros". :fumado:

Gracias a los dos por el consejo :brindis:
Última edición por leihnad el 31 Jul 2010, 14:04, editado 1 vez en total.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

leihnad escribió:El otro tiene mas lucesitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
hahahahahaaaa :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder