Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Altura de las pastillas en mi jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Seven Son
BAJI
BAJI

Altura de las pastillas en mi jazz bass

Mensaje por Seven Son »

Pregunto esto de la altura de las pastillas porque siempre he tenido precision (una pastilla, claro está) y ahora con la altura de las dos pastillas tengo dudas.

El caso es que las tengo tal y como venían de la tienda, la pastilla del puente bastante alta y la del mástil muy baja, lo cual en principio no me daba problemas pero ahora que he cambiado de amplificador, el cual tiene un cono mucho más grande que el anterior con la consecuencia de sacrificar la definición por los graves, si tengo un problemilla con la cuerda MI (la cuarta) y es que esta se me queda un poco por debajo de sonido respecto a las otras además no tiene la brillantez de las otras, por poneros un ejemplo ilustrativo es como si le pusiera cuerdas nuevas al bajo menos la cuarta; pues eso que parece que está más usada o sorda que las otras.

¿cual puede ser el problema?, creo que se debe a la altura de las pastillas en especial la del mástil la cual está mucho más baja que la del puente.

bellboy
B
B

Mensaje por bellboy »

Siempre puedes subir la pastilla del mastil y probar que tal...
Solo necesitas un destornillador, yo creo que algo ganarias.

A mi me pasaba con mi KSD 704, el problema era que la espuma que le ponen para poder graduar la pastilla (hacer que este mas alta o baja) estaba muy aplastada. Yo desatornillaba la pastilla para subirla, pero al apretarla se volvia a hundir, lo solucione sacando la pastilla y añadiendole mas espuma de modo que estuviera mas alta, si la quiero bajar mas solo tengo que hundir con el dedo la pastilla y apretar los tornillos, la espuma se hunde, y si la quiero volver a subir suelto un poco los tornillos y la espuma se vuelve a expandir haciendo que la pastilla este mas alta.

No se si me he explicado bien, espero que te sirva

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
minoriadeuno
B
B

Mensaje por minoriadeuno »

Hola, yo no soy ningún experto, pero te puedo contar mi experiencia.
Con mi bajo anterior (un Yamaha ERB 300 II) tenía el mismo problema sólo que al revés: la 4ta cuerda sonaba marcadamente más fuerte que las otras (o las otras tres sonaban más abajo, je).
Si te alivia, te cuento que el problema se solucionó cuando mandé a calibrar el bajo y cambiarle las cuerdas.
Hace poco me pasé al Jazz Bass, también.
Lo compré de segunda mano en un negocio y, al igual que el tuyo, me llamó la atención que el mic del puente estuviera mucho más alto que el del mástil. Sin embargo lo dejé así y no tuve problemas (de hecho, a pesar de la diferencia de alturas, cada uno por separado suena prácticamente al mismo volumen).
El otro dato llamativo en cuanto a la posición de los micrófonos (al menos a mí me resultó llamativo), es que están como "inclinados". Es decir: cada micrófono está más alto a la altura de la 1ra cuerda y más bajo a la altura de la 4ta. Luego estuve buceando por la web de Fender y encontré un manual que era correcto que así fuera (y luego usando el sentido común parece bastante razonable).
Saludos, suerte con eso
Si no se da la vida por algo, se acabará dándola por nada
ignorato
B
B

Mensaje por ignorato »

Saludos!
A veces lo que te pasa con el MI tiene que ver con la forma de poner las cuerdas. Es conveniente enrollar toda la cuerda que puedas en el clavijero (de arriba a abajo), haciendo que ésta parta de la parte más baja de la clavija. Al incrementar el ángulo que se forma por encima de la cejuela necesitas una tensión mayor para afinar la cuerda, lo que añade ataque y definición al sonido. Se nota mucho esto con los bajos cuya pala es plana con respecto al mástil, como el jazzbass. Lo mismo para las otras cuerdas.
Con la altura de las pastillas se puede probar de todo para equilibrar el sonido con la pulsación de cada uno. Si las acercas demasiado, los imanes afectarán a la vibración de la cuerda y oirás como el sonido burbujea al pisar los trastes de arriba (sobre todo en las cuerdas graves). La única pega.

taluego
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

ignorato escribió:Saludos!
A veces lo que te pasa con el MI tiene que ver con la forma de poner las cuerdas. Es conveniente enrollar toda la cuerda que puedas en el clavijero (de arriba a abajo), haciendo que ésta parta de la parte más baja de la clavija. Al incrementar el ángulo que se forma por encima de la cejuela necesitas una tensión mayor para afinar la cuerda, lo que añade ataque y definición al sonido. Se nota mucho esto con los bajos cuya pala es plana con respecto al mástil, como el jazzbass. Lo mismo para las otras cuerdas.
Con la altura de las pastillas se puede probar de todo para equilibrar el sonido con la pulsación de cada uno. Si las acercas demasiado, los imanes afectarán a la vibración de la cuerda y oirás como el sonido burbujea al pisar los trastes de arriba (sobre todo en las cuerdas graves). La única pega.

Interesante, puede que sea ese el problema.

taluego
Responder