Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
FERNANDO LAMADRID
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pues que quereis que os diga....conozco al amigo Fernando desde hace media vida y no os quepa duda que os habeis quedado cortos.Muy cortos.Cuando coincidais con el y lo conozcais entendereis lo que digo.No se me olvida una noche en la alameda sevillana metidos dentro del coche escuchando temas de M Miller y los colegas mirandonos como si fueramos dos putos frikis.
Y lo mejor de todo es que pasan los años y compruebas que el tio sigue ahi dispuesto a echarte una mano con lo que sea.
Gracias por todo Wein.
PD:Dentro del club de fans me quedo con socio de honor.
Y lo mejor de todo es que pasan los años y compruebas que el tio sigue ahi dispuesto a echarte una mano con lo que sea.
Gracias por todo Wein.
Joer, pues ya vés...sinceramente, me quedé cortado, le tengo profundo respeto a este tio, toca de una manera bestial, ademas de ser un tio super majo y sencillito, me contactó después por myspace y cambiamos unas palabrillas, es un crack de persona...chan-chan escribió:Joder D. Fernando, que ya le felicita a usted el mismisimo marlowedk
http://www.youtube.com/watch?v=9zqV2ymf4-k
![]()
![]()
![]()
![]()
Paquiño!!! tio que pasa!!! gracias por tus palabras, pero ya sabes que entre nosotros sobran...Paquiño escribió:Pues que quereis que os diga....conozco al amigo Fernando desde hace media vida y no os quepa duda que os habeis quedado cortos.Muy cortos.Cuando coincidais con el y lo conozcais entendereis lo que digo.No se me olvida una noche en la alameda sevillana metidos dentro del coche escuchando temas de M Miller y los colegas mirandonos como si fueramos dos putos frikis.
Gracias por todo Wein.
Saludos!!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
tendré que probarlo, lo que ocurre que si es digital...me echa para atras un poco. De las pantallas me han hablado maravillas siempre. gracias por responderme!! saludos!bajissta escribió:Perdón por la tardanza, pero es que acabo de ver ésto por causalidad. Epifani es la polla. En conjunto, cabezales y cajas. Los cabezales llevan etapa digital, pesan poco, pero suenan muy muy bien. Eso sí, son muy sencillos, control de graves, medios y agudos. Ya está. El mío lleva un botón para recortar medios con un potenciómetro que regula la cantidad de medios que quitas. Y un botón para seleccionar 2 frecuencias para los agudos. Y te recomiendan que lo dejes plano para escuchar el sonido de tu bajo. Si tienes un buen bajo lo suyo es tener uno de estos amplis para disfrutar plenamente de tu bajo.Yin&Jazz escribió:Gracias por el apunte, no he probado nunca un Epifani... ya me han hablado maravillas de esas cajas, dicen que suenan muy limpias y transparentes, con unos graves muy buenos, como ves tú el sonido de los cabezales de esta misma marca?bajissta escribió:Fernando, no sé si habrás probado Epifani, pero son unos amplis de la hostia. A mí son los que más me gustan de todos los que he probado. Ligeros y con un sonidazo, muy transparentes. Prueba la caja UL 4x10. En cuanto a cabezales, yo tengo el PS 600, que es la serie económica y es una pasada. Si este cabezal no te va, una buena combinación es la que tiene Miki Groove, cabezal Aguilar DB750 con esta caja. Tiene que sonar a gloria.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Hace unos meses cuando me comentaron una par de compañeros del grupo, que están en la organización de Barraques de Blanes que estaban dudando entre Selva Sur y otro grupo (que no diré el nombre para que no se me eche nadie encima) les dije que obviamente si querían verme por allí tenia que ir el grupo del gran Fernando Lamadrid. Y finalmente me hicieron caso
Ya estoy deseando que llegue el día.
Ya estoy deseando que llegue el día.
- martinache
- BA

Llego tarde al hilo, pero comparto todo los elogios aquí expuestos en el post sobre Fernando tanto como bajista como persona. Eres un crack!!! Por cierto el Ibanez que te pillé cada vez lo disfruto mas y me hago mejor a él, es de lo mas cómodo de lo poco que he probado en 5 cuerdas...Gracias 
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
leyendo esto Fernado...no te decantas por el SVT-CL??valvular, ampeg, pocos potes...no se, yo lo tengo y me parece un gran ampliYin&Jazz escribió:Hola Chema.1987...pues respondiendo a lo del ampli...estoy en un momento de cambio de sonido y aunque este suena muy muy bien, pero busco algo diferente ahora mismo, en principio si quieres buen sonido de verdad el ampli casi que tiene que ser pesado, las cabinas de neodimio y los amplis digitales estos de 500 W en un kilo y medio...como que no me suenan a "de verdad" asi que como veras tampoco tengo mucha prisa en venderlo, porque estoy realmente contento con él, pero sí que tengo ahora un sonido en mente que no es el que me da mi ampli y ahi ando probando Aguilar, SWR incluso pensé en volver a usar EBS que ya lo tuve durante años...pero hace poco probe un TD650 con la pantalla proline y la verdad me gusta mas el Ampeg, realmente quiero algo que suene muy transparente, que respete a tope el tono del bajo, casi como si fuera una D.I... pero "amortiguado" es decir valvulero pero con claridad y buenos armonicos y ademas quiero los minimos botones posibles de EQ...graves, medios y agudos, se acabó, como mucho un compresor y que pese poco, aunque eso es lo que veo mas dificil... asi que ya te digo... ahi ando en la busqueda todavia... Un saludo!
Sin lugar a dudas el ampli que mas me ha gustado de todos los que he probado ha sido el AMPEG SVT-VR, el CL tambien suena muy bien, pero me gusta mas el VR, sin embargo el peso de estos amplis es una pasada... si ya le pones un flight-case es una locura... pero vamos no lo descarto...porque me encanta el sonido que da.Empalador escribió:leyendo esto Fernado...no te decantas por el SVT-CL??valvular, ampeg, pocos potes...no se, yo lo tengo y me parece un gran ampliYin&Jazz escribió:Hola Chema.1987...pues respondiendo a lo del ampli...estoy en un momento de cambio de sonido y aunque este suena muy muy bien, pero busco algo diferente ahora mismo, en principio si quieres buen sonido de verdad el ampli casi que tiene que ser pesado, las cabinas de neodimio y los amplis digitales estos de 500 W en un kilo y medio...como que no me suenan a "de verdad" asi que como veras tampoco tengo mucha prisa en venderlo, porque estoy realmente contento con él, pero sí que tengo ahora un sonido en mente que no es el que me da mi ampli y ahi ando probando Aguilar, SWR incluso pensé en volver a usar EBS que ya lo tuve durante años...pero hace poco probe un TD650 con la pantalla proline y la verdad me gusta mas el Ampeg, realmente quiero algo que suene muy transparente, que respete a tope el tono del bajo, casi como si fuera una D.I... pero "amortiguado" es decir valvulero pero con claridad y buenos armonicos y ademas quiero los minimos botones posibles de EQ...graves, medios y agudos, se acabó, como mucho un compresor y que pese poco, aunque eso es lo que veo mas dificil... asi que ya te digo... ahi ando en la busqueda todavia... Un saludo!
saludos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
yo tengo el CL y el 2Pro mas nevera y es una pasada, pero si, el peso mata a uno pero recompensa cuando lo enchufas todoYin&Jazz escribió:Sin lugar a dudas el ampli que mas me ha gustado de todos los que he probado ha sido el AMPEG SVT-VR, el CL tambien suena muy bien, pero me gusta mas el VR, sin embargo el peso de estos amplis es una pasada... si ya le pones un flight-case es una locura... pero vamos no lo descarto...porque me encanta el sonido que da.Empalador escribió:leyendo esto Fernado...no te decantas por el SVT-CL??valvular, ampeg, pocos potes...no se, yo lo tengo y me parece un gran ampliYin&Jazz escribió:Hola Chema.1987...pues respondiendo a lo del ampli...estoy en un momento de cambio de sonido y aunque este suena muy muy bien, pero busco algo diferente ahora mismo, en principio si quieres buen sonido de verdad el ampli casi que tiene que ser pesado, las cabinas de neodimio y los amplis digitales estos de 500 W en un kilo y medio...como que no me suenan a "de verdad" asi que como veras tampoco tengo mucha prisa en venderlo, porque estoy realmente contento con él, pero sí que tengo ahora un sonido en mente que no es el que me da mi ampli y ahi ando probando Aguilar, SWR incluso pensé en volver a usar EBS que ya lo tuve durante años...pero hace poco probe un TD650 con la pantalla proline y la verdad me gusta mas el Ampeg, realmente quiero algo que suene muy transparente, que respete a tope el tono del bajo, casi como si fuera una D.I... pero "amortiguado" es decir valvulero pero con claridad y buenos armonicos y ademas quiero los minimos botones posibles de EQ...graves, medios y agudos, se acabó, como mucho un compresor y que pese poco, aunque eso es lo que veo mas dificil... asi que ya te digo... ahi ando en la busqueda todavia... Un saludo!
saludos.
-
Billy the muppet
- BA

Des del día que ví el video del ATK y más tarde del road worn flipo colorines. Que sentmiento le pones tío. Se nota que le dedicas tiempo y ganas, porque DOMINAS el instrumento, haces lo que quieres. Tienes que explicarnos algun día como haces el ritmo/groove o lo que le quieras llamar que empieza en el minuto 4:25 del video del road worn http://www.youtube.com/watch?v=9zqV2ymf4-k Soy capaz de entender como lo haces, pero lo veo una proeza de coordinación
¿Por cierto, el calibre de cuerdas que utilizas no es muy gruseo verdad?
Enhorabuena por ser uno de los mas grandes bajistas de España.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
jejeje, bueno creo que soy el bajista mas grande de mi casa...eso sí que no cabe duda, y a lo mejor incluso de mi calle(que creo que no hay otros bajistas...Billy the muppet escribió:Des del día que ví el video del ATK y más tarde del road worn flipo colorines. Que sentmiento le pones tío. Se nota que le dedicas tiempo y ganas, porque DOMINAS el instrumento, haces lo que quieres. Tienes que explicarnos algun día como haces el ritmo/groove o lo que le quieras llamar que empieza en el minuto 4:25 del video del road worn http://www.youtube.com/watch?v=9zqV2ymf4-k Soy capaz de entender como lo haces, pero lo veo una proeza de coordinación![]()
Uso un calibre de cuerdas 0.40-100 o sea medium-light y siempre de nikel-plated steel.
Y la tecnica que uso en la parte que dices es la del thumb pero respondiendo con la mano izquierda, o sea, golpe de izquierda y respuesta de thumb(pulgar) para crear el ritmo, es dificil explicar por escrito, creo que en el video se aprecia con claridad.
Gracias y un saludo!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Ese bajo es uno de los jazz bass más blanditos que he probado, se lo dije a Fernando, me dejó flipado, pero el problema que tenía era que se desajustaba un poco, pero creo que hubiese tenido fácil solución.chan-chan escribió:Joder D. Fernando, que ya le felicita a usted el mismisimo marlowedk
http://www.youtube.com/watch?v=9zqV2ymf4-k
![]()
![]()
![]()
![]()
- yimijendriss
- Moderador
Hace años jodí varias agujas de tocadiscos para aprender canciones... ahora empiezo a joder ordenadores con los video de Fernando para adelante y para atrás...
Una cosa que me llama la atención es que saca el mayor partido de bajos que no son la gama más alta del mercado. G&L Tribute, Marcus Miller, Road Worm, Atk300... suenan en esas manos a gloria...
¿En cuestión de amplificación qué valoras más?

Una cosa que me llama la atención es que saca el mayor partido de bajos que no son la gama más alta del mercado. G&L Tribute, Marcus Miller, Road Worm, Atk300... suenan en esas manos a gloria...
¿En cuestión de amplificación qué valoras más?
es que pienso que concretamente esos bajos que has mencionado suenan muy muy bien sin gastar una fortuna, son buenos instrumentos al fin y al cabo, tienen buen sonido, afinan bien, tienen dinamica, se dejan ajustar bien y lo mejor de todo, no son caros. Creo que siempre lo he dicho, lo que diferencia a un instrumento de un GRAN instrumento son matices, que en la mayoria de casos solo nota el músico que lo toca...yimijendriss escribió:Hace años jodí varias agujas de tocadiscos para aprender canciones... ahora empiezo a joder ordenadores con los video de Fernando para adelante y para atrás...![]()
la naturalidad, la dinámica incluso a altos volumenes, la limpieza de sonido en graves, el equilibrio entre frecuencias, la verdad que muchisimas cosas... pero ya que los que usamos el bajo electrico necesitamos altavoces y no podemos sonar acusticos, me quedaria con la naturalidad.yimijendriss escribió:¿En cuestión de amplificación qué valoras más?
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
funkreport
- BAJISTA

Cambiando de tema y girando rumbo a tu bolo en L'Estartit (Girona) he mirado en tu maiespeis y no veo ningún dato del garito, local... donde toca la Selva Sur. Si puedo, que no lo tengo muy claro, haría una escapadita para escucharte-verte-conocerte.
Es un bolo festivo-verbenero?. Ande tocas Fernando?
(lo bien que toca el jodío)
Es un bolo festivo-verbenero?. Ande tocas Fernando?
Parece ser que finalmente ese bolo se ha caido, lo proximo que tenemos por esa zona es en Blanes(Girona) en el Festival Barrakes de Blanes, creo que el 24 de Julio. Un saludo!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
funkreport
- BAJISTA

Gracias tocayo, ya te dije que el cabezal estaba perfecto, como el primer dia, ademas es un buen bicharraco, vaya que si, todo un clasico americano que ya no se fabrica...bueno sí, made in china...FerveZas escribió:Solo decir Fernando, que aparte de grandísimo músico eres una gran persona, después de haber hablado y hecho negocios contigo lo puedo atestiguar.
El Svt4 va que flipas, en serio estoy como niño con zapatos nuevos ...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1 Abrazooote Tocayo!
Un saludo!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
funkreport
- BAJISTA

Hey Fernando!. Así me gusta, posteando en tu propio hilo.Yin&Jazz escribió:Parece ser que finalmente ese bolo se ha caido, lo proximo que tenemos por esa zona es en Blanes(Girona) en el Festival Barrakes de Blanes, creo que el 24 de Julio. Un saludo!
Al final hiciste este bolo en Blanes?.
Seguro que has dejado a la peña, catalanes incluídos, con la boca desparramá.
Un saludo fenómeno!
Muy buen bolo, gracias por preguntar. Habia sobre 5500 personas, casi ná.. La organización se mereció un diez, gente buena y seria, como siempre cataluña se sale!!FUNK REPORT escribió:Hey Fernando!. Así me gusta, posteando en tu propio hilo.Yin&Jazz escribió:Parece ser que finalmente ese bolo se ha caido, lo proximo que tenemos por esa zona es en Blanes(Girona) en el Festival Barrakes de Blanes, creo que el 24 de Julio. Un saludo!![]()
Al final hiciste este bolo en Blanes?.
Seguro que has dejado a la peña, catalanes incluídos, con la boca desparramá.
Un saludo fenómeno!![]()
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
funkreport
- BAJISTA

5500 personas...? collons!.Yin&Jazz escribió:Muy buen bolo, gracias por preguntar. Habia sobre 5500 personas, casi ná.. La organización se mereció un diez, gente buena y seria, como siempre cataluña se sale!!
Pues me alegro un montón por ti y por la peña, lo de que Cataluña se sale no lo digas muy fuerte que alguno se mosqueará.
- yimijendriss
- Moderador
- bajistaenfadao
- BA