vergil escribió:Bueno en primer lugar también hay videos de mataderos en España rulando por internet y tampoco os creáis que son mucho mejores (también dependerá del matadero, obviamente) pero hay de todo.
Evidentemente como tu dices cada matadero puede tener sus peculiaridades y sus entresijos, pero todos tienen que atenerse a la normativa vigente, que es clara y estricta, todos son visitados por inspectores de sanidad en algún momento, los cuales son también igualmente estrictos, etc etc.....que en algún momento puede haber alguno que se pase la ley por el forro y haga lo que le apetezca y.......poco durará abierto...
Por suerte, y a pesar de muchas de las animaladas que hacemos, España es un país en el que se intenta que se cumpla la ley en todo aquello que está sujeto a una legislacióin, como es el caso de los mataderos. Donde realmente puedes encontrar gente que se pase la ley por el forro no es enlos mataderos, sino en la gente que tienen cuadras, o granjas de cría (de ganadería o de mascotas) que no son "oficiales" y que por tanto no son visitados por sanidad ni por nadie que compruebe si cumplen o no la legislación.......
vergil escribió:No a ver, lo vuelvo a plantear:
En primer lugar tenemos al animal que va a la plaza: Este bicho es criado en semi libertad hasta que cumple los 4 años (más o menos). Cuando cumple dicha edad, se mete en un camión y se envía a una plaza de toros donde el bicho es asesinado a espadazos.
Luego tenemos al animal de granja: Nada más nacer igual es mutilado (normalmente les arrancan los testículos para que engorden más (en el caso de ser machos)). Este bicho va a pasar toda su miserable vida encerrado en un recinto en el que apenas puede moverse y lo van a alimentar a base de bazofia para que engorde antes; de todos modos no os preocupéis, porque antes de un año ya estará listo para ser llevado al matadero. Si tiene suerte lo atontarán lo suficiente antes de degollarlo para que se desangre.
A mí no me gustan los toros, pero, ¿viéndolo así no pensáis que lo que le pasa al animal de granja es menos malo?
Ahora por poner un dato a voleo... igual por cada 10000 animales de granja hay un animal que va al ruedo. Aun pensando que lo que sufre el animal de toreo es igual que lo que sufre el animal de granja, por cada animal que muere en el ruedo igual la están palmando 10000 en los mataderos. La única diferencia es que los 10000 mueren en silencio mientras que cuando matan al otro hacen la fiesta.
A ver, creo que el problema es que estás viendolo desde tu prisma de humano y además sigues influenciado por las imágenes de mataderos que has visto.
Cuando dices que un animal macho es mutilado, lo estás viendo como algo malo verdad???..porque piensas que para ti sería una jodienda que te cortaran los huevos verdad??..ese es uno de los mayores errores que cometemos los humanos, y especialmente los países latinos. Vemos la castración de nuestros animales o mascotas como algo malísimo, pero sin embargo es la mejor forma de control de la reproducción que existe con los animales. No les duele nada porque se hace evidentemente en un quirófano veterinario, con su anestesia, su asepsia, etc etc .....y ya no solo no es malo, en el caso por ejemplo de los perros es bueno, porque un perro sin castrar que vive en una ciudad, rodeado de miles de perros está sufriendo contínuamente, sobre todo en primavera. Se pasa todo el día oliendo pises de hembras que no puede cubrir y de machos que están marcando un territorio que el considera suyo y tiene que a su vez marcar.....es un sin vivir y acaban teniendo prostatitis, balanitis, y con los años tumores de próstata. Con la castración eso se acaba.....en los países anglosajones el 90 % de los machos están castrados y son muy felices, más que los de aquí
En cuanto a lo que dices de vivir en una granja, hacinado, sin espacio casi para moverse y comiendo bazofia.....bien, es cierto que los animales de las granjas no tienen mucho espacio cuando están estabulados, pero en muchas ocasiones esta estabulación no es permanente, sino que se les introduce ahí a ciertas horas, por ejemplo las vacas de leche. Pero bueno, aunque estén estabulados contínuamente vale?, los animales como las vacas son animales domésticados desde hace siglos en nuestro país, son animales acostumbrados a convivir con el hombre, que no necesitan la libertad como tu dices como los animales salvajes vale??...es decir, tu a un animal salvaje, no criado e cautividad, lo metes en una jaula o un recinto cerrado, y por muy bonito y acondicionado que esté ese recinto al final acaba desarrollando manías, "depresiones", hábitos obsesivos....pero es que es un animal salvaje que tiene otras necesidades distintas al de un animal domesticado como una vaca. Las vacas no corren por el campo....aquí en Asturias, y en Galicia...bueno en el norte, tenemos aún vacas en "libertad", y estos animales se dedican a caminar, no mucho tampoco, comiendo hierba sin parar, porque no nos olvidemos amigos, que los animales viven para comer y reproducirse!!...ese es su objetivo de acuerdo??....
Bien a dónde quiero llegar con este pedazo de rollo??....pues que una vaca que está en una cuadra de engorde, sin demasiado espacio y comiendo bazofia (otra vez lo estás viendo desde tu prisma de humano, seguramente a ella le guste tanto como la hierba y no tiene que buscarse la comida) no está sufriendo....evidentemente no será tan feliz como si viviera en libertad pero no está SUFRIENDO....un humano o un animal acostumbrado a la libertad si podría sufrir pero las vacas no.
Con esto (me repito más que la fabada) no quiero decir que apoye estas granjas, preferiría una crianza a la antigua usanza, pero como he dicho eso es dificilmente pagable por todo el mundo, tan solo quiero decir que en niguno de los casos considero que el vivir en una granja sea peor que salir a los toros, por muy en libertad que te hayas criado antes, por muchas vacas vírgenes a las que ta hayas trincado (en la mayoría de los casos ni siquieran les dejan fornicar, lo hacen in vitro así que......

) ni nada.............
vergil escribió:El problema no es ese: se puede mantener el precio del producto final si se reduce el margen de beneficios. Al dueño le da igual las condiciones de vida de los animales mientras gane más.
Está claro que todo el mundo quiere ganar más, y si criar las vacas en "libertad" es más caro al final se deja de hacer.....por eso la leche de vacas de aldea, los huevos de pitu de caleya, las frutas y vegetales ecológicos etc etc son más caros, y tu si quieres y te lo puedes permitir pues perfecto.....pero en un país como el nuestro se intenta que todo el mundo pueda acceder a una dieta completa y variada, y no que solo los "ricos" puedan comer un filete...por eso surgen las granjas de explotación ganadera, lechera, de horticultura, piscifactorias etc etc...y por eso todos por suerte podemos comer casi de todo.....si esto no fuera así habría muchas protestas porque solo los ricos comerían bien entiendes???..es mucho más complicado de lo que parece amigo!
vergil escribió:Por último quiero pedir perdón por si me paso de listo u ofendo a alguien; lo que digo está basado en lo que he visto por internet y lo que me han ido contando, nunca he estado en un matadero e igual me equivoco.
No te preocupes, no ofendes a nadie, no has ni insultado ni nada, tan solo hablas en base a lo que sabes o has visto y es perfectamente lógico
MrPuertas escribió:Por lo tanto el intentar conservar especies en peligro forma parte de la naturaleza del hombre, y, como tal es un acto completamente natural, lo que me lleva a pensar que el video del pseudocientífico de antes ha de resultar a más de uno una memez.
El problema del hombre, para todo, es la arrogancia de creerse autosuficiente. Que se sigan extinguiendo especies, hasta que nos tengamos que comer los unos a los otros, es la actitud.
En cuanto a la prohibición de los toros estoy muy de acuerdo con el fin, pero para nada con los medios, y, aún mucho menos la hedionda politización que han hecho del tema.
Lo que no entiendo es que si nos sablan a impuestos por la gasolina, el tabaco y el alcohol, por qué no se ha pensado antes de coactar la libertad de la gente y directamente asesinar a un sector, hacer que vaya a disminuyendo poco a poco hasta su autoextinción, grabando al 250% de impuestos una entrada, por ejemplo.
Además de la presumible extinción de la fiesta (ya el año pasado se registró un 30% menos de asistencia), habría un serio impulso para las arcas públicas en momentos delicados como los que vivimos.
El tema es que "Prohibir los Toros" es más populista, y de paso, nos quitamos un símbolo Español de en medio...
Somos un país de pan y circo y temas como este lo demuestran cada día.
Como ya he dicho, la tendencia actual es a proteger por todos los medios todas las especies animales, vegetales, hongos y demás vale??..otra cosa es que nos estemos cargando el planeta entero, con nosotros mismos dentro, pero eso da para otros muchos debates.....
Estamos de acuerdo de que en Cataluña puede tener un trasfondo político esta prohibición, y por muchos verlo como una agresión hacia algo típicamente español, pero creo que es algo que beneficia a toda ESPAÑA, y algo que debería repetirse en todas y cada una de las comunidades autónomas.......si la causa es diferente según la comunidad autónomoa a mi me da igual, el objetivo es el mismo y yo es con lo que me quedo.
Y sigo apoyando la prohibición en estos casos porque me parece la única forma de acabar YA con esta aberración.....con la reeducación, la subida de precios, etc etc.....cuántos años o siglos más pasarían hasta desaparecer???....al final se convertiría en un espectáculo para que millonarios de todo el mundo vinieran a España para ver cómo se hace sufrir a estos animales??....vamos que pasaría de ser algo populista a ser algo chic, snop???.......no mira, con estas cosas lo prohibes y a tomar pol culo; si quieren hacer una corrida ilegal en una finca que se arriesguen a que los pillen y les metan un buen paquete, pero que se convierta en eso, en algo ilegal y punible por la ley
Y por último siento mucho el ladrillo, pero es un tema que me interesa mucho y que me ha alegrado enormemente y que ojalá llegue a Asturias y al resto de España y de países latinos...
Si hay gente que le aburre o no le interesa pues tiene otros muchos topics en los que participar, pero esta sección de CHARLA es para ésto no??..para que todos los que hablamos de bajos y bajistas y amplis y atl pues podamos también "discutir" de otros temas candentes y de interés no??...