quinos escribió:Perdona pero no estoy hablando de fumar porros entendiendo por ello el mezclar la marihuana con tabaco...el tabaco es malo y no produce ningún efecto beneficioso, tan solo adicción y efectos nocivos para la salud del que los fuma.
Fumar marihuana sin embargo no es malo como tal, y no es un punto de vista, está demostrado centíficamente. Tiene multitud de efectos beneficiosos y multitud de aplicaciones terapéuticas, igual que beber un vaso de vino tinto de vez en cuando....ahora bien, si fumas o bebes en exceso es cuando pasa a tener efectos nocivos.....no es como la cocaína, heroína, lsd, etc etc etc...no lo es desde un punto de vista científico vuelvo a repetirte, no se trata de si me gusta o no me gusta, yo hace muchos años que no fumo nada, pero soy objetivo o trato de serlo.
Tu dices que las prohibiciones provocan el efecto contrario??....yo no lo creo. Creo que se han conseguido muchas cosas prohibiendo según qué cosas. Y si el único afectado por una actitud o actividad fuera el interesado, pues estaría de acuerdo tal vez en solo reeducar y mentalizar y concienciar de que lo que hacen es malo para ellos; pero cuando una actitud o actividad afecta a la vida o salud de otros terceros inocentes, sea un toro o una persona, creo firmemente que la prohibición es la mejor manera de reducir la incidencia de dicho acto.
No se tu, pero yo ahora por la carretera voy mucho más tranquilo...voy todos los días en coche al trabajo, y te puedo asegurar que ahora corre mucha menos gente..........y también hay menos gente que se arriesga a coger el coche después de haber bebido........crees que es por la educación y concienciación???....siento decirte que no, más bien es por el incremento de las multas, el carnet por puntos, la pena de carcel, etc etc
Cuando algo es intolerable y se cobra vidas de inocentes hay que frenarlo tajantemente, prohibirlo y convertirlo en algo punible.
Es como si (exagerándolo mucho obviamente) los aliados hubieran cogido a los nazis alemanes y les hubieran explicado que matar judío está mal, que sufren mucho, que son personas con sus sentimientos y todo.......cuántos años hubieran tardado en darse cuenta de que está mal y hubieran dejado de matar judíos???...al menos un par de generaciones mínimo...........pues no se puede permitir....lo condenas y haces todo en tu mano porque no se cometa...luego ya educarás y concienciarás, pero primero actúas.....
Y así con multitud de cosas.....
La noticia que pones de que se dará una corrida de despedida y nosequé....son los últimos coletazos, pero no habrá más, y si los hay serán penados, y perdona querido amigo, pero si no se prohibiera, cuántos años más de corridas de toros habría que sufrir??
De todos es sabido que intoxicarse produce efectos beneficiosísimos...
Sobre todo, en lo relativo al cerebro, dificultad al recuerdo y demás, pero vamos, creo que no voy a entrar en este tema, porque con un poco de investigación, cualquiera puede darse cuenta que los perjuicios superan ampliamente tanto en cantidad como en calidad a los beneficios de la marihuana (que también los tiene), simplemente es que se acepta el riesgo tácitamente como seres capaces de elegir que somos.
En ningún momento he generalizado, prohibir no crea el efecto contrario, pero prohibir el toreo creo, francamente, que sí. No sólo porque no estamos hablando de drogas, que molan, o de armas, que me hacen sentir muy macho, si no que estamos hablando, desgraciadamente, de un símbolo cultural y tradicional que forma parte de la idiosincrasia del país, para orgullo de muchos, y vergüenza, espero, que de muchos más.
Sinceramente en las plazas de toros yo no me imagino a un público en masa de chavales veinteañeros, con fotos del torero pidiendole un autógrafo. Eso me hace plantearme cuanto le queda como forma de negocio al toreo.
Si a un señor de clase media que quiere ir con su señora a los toros, en lugar de cobrarle 40€ por entrada, le cobras 250, te garantizo que no iría. Si de esos 250, hablamos que para el empresario son tan sólo 40€ y que los 210 restantes son impuestos directos para el estado (como se hace con la gasolina, el tabaco o el alcohol), la disminución de asistencia sería exponencial.
El carnet por puntos no es una prohibición, y, ciertamente ha dado sus efectos, compararlo aún así con los toros es un despropósito, es que diréctamente no tiene nada que ver.
De todos modos, un apunte, me gustaría que hicieramos un balance de quien de los que leen este foro y conducen, no ha hecho una "pirula" cuando le ha hecho falta. Que puedes evitarla, muy bien.. pero si te hace falta y puedes.... en fin...
Comparar el toreo con los nazis, resulta un agravio comparativo, y no voy a comentar esa analogía porque está fuera de lugar, pero te recuerdo, que seguro que se te ha pasado que uno de los factores que motivó la segunda guerra mundial, fue EL BRUTAL EMBARGO (prohibición?) al que estaba sometida alemania... tenía limitado el ejército a la fuerza de órden público, tenía controlada la producción de armamento, etc...
La prohibición tan "beneficiosa" en este caso nos llevó al suceso más negro y oscuro de la historia de la humanidad que dió un balance de casi 60 millones de almas perecidas.
Creo que es un buen precedente de lo que pasa con las prohibiciones indiscriminadas y sin sentido.
De todos, modos, y ojalá, y lo digo con el corazón en la mano, ojalá me equivoque y esta prohibición sirva para frenar el toreo.
Y que, particularmente en cataluña, este tipo de prohibiciones no sean óbice para acabar con otras fiestas donde se torturan animales y, ni mucho menos, para seguir haciendo política barriobajera y deleznable y acabar con todo símbolo que sea relacionable con España como país.