Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Precision en condiciones
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Bassilisco
- B

Precision en condiciones
Esa es la pregunta del millon. ¿Existe un precision medianamente decente? Todo lo que he encontrado por hay o es demasiado caro o ya te tienes que ir a Squiers y similares. Despues de darle muchas vueltas el sonido que mas me llena ese, pero no encuentro nada con una calidad-precio aceptable. Y tampoco me fio de los Fender MIM.
Visto lo visto lo que mas se le hacerca es el FENDER AERODYNE o el FENDER FRANK BELLO, que diferencias veis entre estos dos, tienen un precio similar, pero uno esta hecho en Japon y otro en Mexico, peroe el MIM trae a priori un puente y las pastillas ya customizadas. En este caso los dos son PJ.
Visto lo visto lo que mas se le hacerca es el FENDER AERODYNE o el FENDER FRANK BELLO, que diferencias veis entre estos dos, tienen un precio similar, pero uno esta hecho en Japon y otro en Mexico, peroe el MIM trae a priori un puente y las pastillas ya customizadas. En este caso los dos son PJ.
Sí que los tienes con buena relación calidad precio... pero hay que buscar.
Aquí, en el apartado de compraventa se han vendido algunos Precision hace poco más que apetecibles... También hay cosas interesantes nuevas, pero conviene saber qué quiere cada uno y buscarlo al mejor precio, que mercado hay mucho.
Aquí, en el apartado de compraventa se han vendido algunos Precision hace poco más que apetecibles... También hay cosas interesantes nuevas, pero conviene saber qué quiere cada uno y buscarlo al mejor precio, que mercado hay mucho.
- PacoelBajo
- B

Hola paisano.
Mirate el P-60 Squier Classic Vibe. Si lo que quieres es algo para tocar en casa y usarlo con un grupete en plan hobby. Este cacharro no te va a decepcionar.
Está muy bien hecho y suena cojonudo (hablando siempre de su rango de precio). No da la sensación "de juguete en ningun momento". El puente que trae es magnifico , la electronica no mete ruido y el clavijero es estable. El unico defecto que le encuentro es que es un poco pesado. Pero no está desequilibrado y es comodo de tocar. A mi me ha costado 322 euros en Thomann. En Málaga me pedian 410 euretes.
De segunda mano un precision MIM te va a rondar los 450-500 euros y un MIA sobre los 700-800.
Ya te digo, si no te hace falta un instrumento "profesional" con este Squier vas a poder tirar una larga temporada.
Sin salirnos del "loock" clasico tambien tienes este:
http://todobajos.com/4_Stock/Bajos%20Nu ... pcion.html
Que es una mezcla entre un MIA y un MIM. A destacar: puente Badass II , la pastilla creo que es la misma que el MIA y lleva los refuerzos de grafito en el mastil (igual que el american series, modelos a partir del 2006). Los clavijeros son del mejicano. Pero puedes actualizarlos más adelante con los Hipshot HB7. En contra tiene el acabado nitro muy fino que tiende a "pelarse" muy rapidamente con el uso.
Hasta aqui mi humilde opinión. Aunque, como siempre, lo suyo es que pruebes antes de comprar.
Un Saludo.
Mirate el P-60 Squier Classic Vibe. Si lo que quieres es algo para tocar en casa y usarlo con un grupete en plan hobby. Este cacharro no te va a decepcionar.
Está muy bien hecho y suena cojonudo (hablando siempre de su rango de precio). No da la sensación "de juguete en ningun momento". El puente que trae es magnifico , la electronica no mete ruido y el clavijero es estable. El unico defecto que le encuentro es que es un poco pesado. Pero no está desequilibrado y es comodo de tocar. A mi me ha costado 322 euros en Thomann. En Málaga me pedian 410 euretes.
De segunda mano un precision MIM te va a rondar los 450-500 euros y un MIA sobre los 700-800.
Ya te digo, si no te hace falta un instrumento "profesional" con este Squier vas a poder tirar una larga temporada.
Sin salirnos del "loock" clasico tambien tienes este:
http://todobajos.com/4_Stock/Bajos%20Nu ... pcion.html
Que es una mezcla entre un MIA y un MIM. A destacar: puente Badass II , la pastilla creo que es la misma que el MIA y lleva los refuerzos de grafito en el mastil (igual que el american series, modelos a partir del 2006). Los clavijeros son del mejicano. Pero puedes actualizarlos más adelante con los Hipshot HB7. En contra tiene el acabado nitro muy fino que tiende a "pelarse" muy rapidamente con el uso.
Hasta aqui mi humilde opinión. Aunque, como siempre, lo suyo es que pruebes antes de comprar.
Un Saludo.
- Bassilisco
- B

Hombre no creo que un squier sea lo mejor, porque para eso seguire con el Ibanez que tengo ahora. Tampoco tengo una prisa horrorosa por comprar, solo quiero saber opiniones y que el proximo bajo que compre sea por asi decirlo el "definitivo", aunque en esto nunca se sabe, por algo existe el GAS. pero mi idea es esa teneru n bajo para toda la ivda ya practicamente. Lo que no entiendo es eso como un MIM y un MIJ valen casi iguales (los fender que he puesto antes).
- Golpes Bajos
- BAJI

El Lackland es brutal. Yo tengo uno. Creo que los Skyline esta un paso por delante de los fender de la misma gama, al menos en lo que yo he probado. Pero creo que se va un poco del presupuesto que estamos tratando.
A mi los precision no me llamaban mucho la atencion hasta que probe este y quede prendado
. Quizas tirar del Ibanez hasta tener pasta para ir a por el Lackland tambien es una opcion buena...
A mi los precision no me llamaban mucho la atencion hasta que probe este y quede prendado
- Bassilisco
- B

Creo que despues de mirar mucho y teniendo en cuenta el presupuesto tirare para un Aerodyne, hecho en Japon, dentro de poco tendre pasta. Porque un americano me parece inalcanzable, ademas que no me veo yo con semejante pepinaco, digamos que no me sentiria bien un bajo tan bueno en mis manos. Ademas lleva configuracion PJ mas polivalente aun que un precision normal.
-
funkreport
- BAJISTA

- Bassilisco
- B

Hombre por un lado si pero por otro, por muy mal que toque (no soy un prodigio precisamente) el tener un bajo mejor hace que todo suene mejor, o no?
Ahora voy a agradecer estar pringado todo el verano con un "trabajillo de verano", pero gracias a ello vo ya poder darme el gustazo de ocmprarme el bajo que quiera, algo que me parecia inalcanzable hace un par de meses.
Ahora voy a agradecer estar pringado todo el verano con un "trabajillo de verano", pero gracias a ello vo ya poder darme el gustazo de ocmprarme el bajo que quiera, algo que me parecia inalcanzable hace un par de meses.
- Bassilisco
- B

-
funkreport
- BAJISTA

Bassilisco, creo que todo el mundo tiene derecho a sus ilusiones pero siempre pensando con el coco, cosa dificil cuando ataca el GAS, y con la pasta que uno tiene. No quiero interferir en tus decisiones pero SI que se toca mejor con un mejor instrumento.
La frase, bajo mi punto de vista y siempre teniendo claro el gusto y que realmente te agrada ese instrumento, que no es un caprichito, sería.."uno debe permitirse el mejor instrumento que pueda".
Esta opinión no significa que un instrumento mas barato sea peor...ojito.
Modo cebolleta ON:
Hace bastantes años, cuando estudiaba clarinete, descubrí que tener un mejor instrumento no hace que seas mejor músico, nooooo. Pero si hace o te permite que seas mejor de lo que eres. La técnica se hace más "fácil".
Hablando de instrumentos de aire: la embocadura es mejor, las llaves abren y cierran perfectamente, los ajustes, el tono, existen un monton de pequeñas contribuciones que ayudan al músico.
Esto mismo es aplicable tambien a los instrumentos de cuerda.
Modo cebolleta OFF.
Solo es mi humilde opinión, solo eso.
Salud!
La frase, bajo mi punto de vista y siempre teniendo claro el gusto y que realmente te agrada ese instrumento, que no es un caprichito, sería.."uno debe permitirse el mejor instrumento que pueda".
Modo cebolleta ON:
Hace bastantes años, cuando estudiaba clarinete, descubrí que tener un mejor instrumento no hace que seas mejor músico, nooooo. Pero si hace o te permite que seas mejor de lo que eres. La técnica se hace más "fácil".
Hablando de instrumentos de aire: la embocadura es mejor, las llaves abren y cierran perfectamente, los ajustes, el tono, existen un monton de pequeñas contribuciones que ayudan al músico.
Modo cebolleta OFF.
Salud!
-
funkreport
- BAJISTA

Seraph escribió:+100000000000chorrocientosmilFUNK REPORT escribió:Bassilisco, creo que todo el mundo tiene derecho a sus ilusiones pero siempre pensando con el coco, cosa dificil cuando ataca el GAS, y con la pasta que uno tiene. No quiero interferir en tus decisiones pero SI que se toca mejor con un mejor instrumento.
Modo cebolleta ON:
Modo cebolleta OFF.
Salud!
David, ahora le pegas tambien a la trompeta?
+ otros chorrocientos...Seraph escribió:+100000000000chorrocientosmilFUNK REPORT escribió:Bassilisco, creo que todo el mundo tiene derecho a sus ilusiones pero siempre pensando con el coco, cosa dificil cuando ataca el GAS, y con la pasta que uno tiene. No quiero interferir en tus decisiones pero SI que se toca mejor con un mejor instrumento.
Modo cebolleta ON:
Modo cebolleta OFF.
Salud!
Solo añariría que a partir de cierto nivel de calidad, más dinero no quiere diecir que el instrumento te permita más facilidad de expresión, pues puede ese dinero ir en detalles "cosméticos" de alta clalidad, pero baja eficiencia.
Pero desde luego, un instrumento mejor te permite expresar más lo que tú quieres (si tienes qué expresar... si no, a estudiar y a currar aunque sea con el más "entry level")
Esto que decís también se aplica a amplis... Recuerdo que cuando me pasé de Behringer a EBS (lo sé... vaya cambio
) fue cuando dije "Joder, qué bien que toco!!!!"...
JA JA JA!!!
No, en serio, nada como tocar con buen equipo para mejorar tu sonido de manera impactante. Por supuesto, si no sabes llevar el tempo, un ampli o un bajo no te ayudarán, pero para cualquier otra cosa, la ayuda de un buen equipo es inestimable.

JA JA JA!!!
No, en serio, nada como tocar con buen equipo para mejorar tu sonido de manera impactante. Por supuesto, si no sabes llevar el tempo, un ampli o un bajo no te ayudarán, pero para cualquier otra cosa, la ayuda de un buen equipo es inestimable.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Efectivamente, hay un axioma que dice que "llega un punto en que la curva de satisfacción crece poquísimo comparado con lo que se dispara la curva del coste" y en los instrumentos pasa eso en muchas ocasiones.Seraph escribió:Cierto.Report escribió: Solo añariría que a partir de cierto nivel de calidad, más dinero no quiere diecir que el instrumento te permita más facilidad de expresión, pues puede ese dinero ir en detalles "cosméticos" de alta clalidad, pero baja eficiencia.
Pero desde luego, un instrumento mejor te permite expresar más lo que tú quieres (si tienes qué expresar... si no, a estudiar y a currar aunque sea con el más "entry level")
Con todos los bajos que he probado he llegado a la conclusión de que a partir de 1800€ las diferencias son solo....matices....
Totalmente de acuerdo, Es real que un buen instrumento te ayuda mucho más que un mal instrumento, como dice Funkreport en la afinacion, el tono, el peso, la comodidad...etc. Pero lo cierto es que a partir de un nivel económico concreto, entra mas en juego el factor psicológico que otra cosa. El hecho de decir/pensar tengo un jazzbass del 64...pre CBS...como el de no se quién...y bla bla... y ese truco psicologico del ego te hace estar mas conectado a la música, tu música a fin y al cabo... lo ideal sería que estuvieramos siempre conectados tocando un SX o un jazzbass del 64. Porque al fin y al cabo la musica esta en nosotros y no en el instrumento, o mejor dicho somos un puro canal entre la musica y el intrumento...siempre, independientemente de la marca de instrumento que estemos usando. Esa es mi humilde opinión.JAVI SIXTIES escribió: hay un axioma que dice que "llega un punto en que la curva de satisfacción crece poquísimo comparado con lo que se dispara la curva del coste" y en los instrumentos pasa eso en muchas ocasiones.
Saludos a todos!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- Bassilisco
- B

Pero tambien hay que tener en cuenta que hasta cierto punto la relacion con los instrumentos musicales que tenemos casi todos, en este caso bajos es casi fetichista y no nos guiamos muchas veces por el sonido, sino por una ofmra determinada o porque X bajista toca con ese bajo, inconscientemente nos terminara gustando ese sonido y esa forma.
Bueno, supongo que eso pasa, sobre todo al principio.
Quizá porque he tenido muchos bajos, al final pruebas un instrumento y su tacto, su sonido y su comodidad te cuadran como un traje hecho a medida. Es eso y no la estética, etc... ya digo, quizá sea un punto de llegada y no un punto de partida.
Incluso, cuando tienes (o pruebas) varios instrumentos del mismo modelo y marca, pero hay uno que lo sientes muy natural, como parte tuya... y dices ¡este es el que busco!
¡Ojo! Ese instrumento es "tú" instrumento; pero igual lo prueba otro colega y no le dice nada, o directamente le desagrada. Ese es el punto de unión entre el músico y el instrumento.
Quizá porque he tenido muchos bajos, al final pruebas un instrumento y su tacto, su sonido y su comodidad te cuadran como un traje hecho a medida. Es eso y no la estética, etc... ya digo, quizá sea un punto de llegada y no un punto de partida.
Incluso, cuando tienes (o pruebas) varios instrumentos del mismo modelo y marca, pero hay uno que lo sientes muy natural, como parte tuya... y dices ¡este es el que busco!
¡Ojo! Ese instrumento es "tú" instrumento; pero igual lo prueba otro colega y no le dice nada, o directamente le desagrada. Ese es el punto de unión entre el músico y el instrumento.