Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mis compañeros, Squier volvio a sacar unos nuevos bajos de la linea Vintage Modified, daod el exito que tuvo con sus lineas anteriores.
Les dejo los link a la pagina y espero sus opiniones.
Ya me parecía que habían tardado en ampliar la gama VM. El JB negro con el diapasón en arce está muy guapo, y el Jaguar con la combinación de pastillas P+J y pala pintada como el cuerpo es muy elegante. Y un P-bass con diapasón de arce, excelente elección.
Si mantienen la relación calidad/precio de los primeros de la serie, seguro veremos algun forero haciendo gala de su nuevo Squier VM.
Yo estoy encantado con mi Jazz Bass Fretless.
Editado por problemas de ceguera.
Última edición por Nachobassman el Sab Jul 31, 2010 11:44 pm, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Y creo que el bajo del que hablan será el del sr. Nachobassman
Así es, el mío es igual a ese. Aunque esa reseña de Dr. Bass tiene tiempo, solo mencionan los 3 modelos que salieron hace unos años ya.
Estuve echando una ojeada en Thomann.de y encontré que ya los tienen en lista, aunque aun no están disponibles. Los precios son algo mayores a los primeros VM, por encima de 300 pavos, pero tampoco están mal:
Growtxo tienes para zurdo el jazz bass vintage modified.
Yo lo tengo para ensayar y dar algun que otro bolo y es un bajo más que decente. Sobretodo si como mi caso te estas iniciando y no dispones de un dineral para gastarte en el bajo de tus sueños.
El P-BASS esta de lujo, una combinacion muy interesante, y una eleccion de maderas decente, pero los demas, como el j-bass y jaguar, que tengan cuerpo de agathis, como que no me parece muy alentador.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
yo hasta ahora habia estado tirando de un bajo prestado
y desde hace uans semanas que empece a leer por ahi que esa gama de squier estaba realmente bien para su gama de precio y vi el precision en blanco .....................
hasta hoy que he podido reunir algo de pasta y pillarmelo
que creeis que se le puede hacer a un baj ode estos para mejorar un poco el sonido sin meterse en cambiar componentes de momento?
Sin meterse a cambiar componentes no mejorarás el sonido.
Pero ajustarlo bien (quintarlo y ajuste de curvatura del mástil y altura de las cuerdas), si es que lo necesita, siempre hará que el bajo se toque mejor.
Si te pillas uno de esos, después de los ajustes oportunos, disfrútalo tal cual está, y cuando te lo conozcas perfectamente, si es que te apetece cambiar cosas, las cambias, que posibilidades siempre hay.
De acuerdísimo con elhambre y report, conque tengas unas cuerdas relativamente frescas y un buen ajuste vas que chutas. Mucha gente -entre ellos yo antes- ya está pensando en qué pastillas o qué puente le va a poner al bajo, antes de hacerse del todo a él. Yo diría que realmente no me hice a mi bajo hasta después de 1 año tocándolo, y tocar otros. Al principio pensaba cambiarle las pastillas, pero ahora que realmente conozco mi instrumento sé que aunque me gaste 150 euros en unas pastillas no va a sonar como un bajo de gama alta, y realmente no le hacen falta pastillas nuevas ni nada. Así que disfruta tu bajo tal como es, y dentro de unos cuantos meses ya te plantearás si necesitas mejorarlo o no.
Yo es que si llego a probar el bajo en una tienda tal y como me llego a casa no lo compro ni loco.
Es más si me dicen que el cambio era solo por un buen ajuste y unas buenas cuerdas creo que me abría mostrado escéptico incluso.
Hombre, ami mi squier me trajo pastillas Duncan designed y no las pienso cambiar, eso si, el puente podria haber algunno mejor
Un bajo de esta gama nunca podra sonar como un bajo de gama alta, pero si que se pued mejorar para que sea lo mas comodo posible a la hora de tocar.
Yo por ahora lo tngo com mevino de srie hace mas de uño y etoy muy contentillo con el
Yo tambien tengo un Squier de esta clase y lo del ajuste es cierto, vienen fatal. Yo he tenido que llevarlo a un luthier pa que me baje las cuerdas que estaban a 1,2 cm
Yo creo que todo bajo, no im porta la marca, ni la linea, cuando vine nuevo hay que ajustarlo. Por miles de razones, ya se por el viaje, por el cambio de clima de un lugar a otro y por otras cuestiones, siempre el bajo va a venir desajustado.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40 www.almadelrock.com.ar