Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SQUIER STANDARD SERIES P-BASS SPECIAL

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

myfist_yourface
BAJ
BAJ

SQUIER STANDARD SERIES P-BASS SPECIAL

Mensaje por myfist_yourface »

Hola compañeros..

Aburrido en el trabajo hoy como cualquier buen lunes, he estado cotilleando por ahi a ver que podía rapiñar y me he encontrado con esta preciosidad de Precision..

http://www.squierguitars.com/products/s ... 0321500543

He leído críticas por ahi en internet y la verdad que para ser un Squier lo ponen bastante bien, pero siendo un capricho (porque es un ataque de GAS lo que tengo y como buen ataque de GAS es un puto capricho) querría conocer la opinión de mis queridos apañeros de BORG.

Merece la pena los 250 leuros o ahorro hasta poder pillarme un MIM P-Bass?? Porque por lo que he oído de Squier, parecen bajos menores pero en muchos casos pueden patear el culo de algunos fender, incluso alguno Made in USA.

Desde el desconocimiento se despide un servidor.. :brindis:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Gracias por la concisión en tu respuesta Seraph..

Básicamente no pensaba pillarme un Made in USA, era un comentario sin más...

Resumiendo os parece una buena compra o un simple capricho??
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yo estaba muy gaseado con un precision Squier, pero vi los acabados, sobre todo en los mástiles y se me quitaron las ganas; por algo más tienes los MIM que al menos tienen otra presencia, o eso me pareció a mí... Y claro, hay que contar con que seguramente toque "tunearlos" un poquito... :mrgreen:
Al final no salen tan baratos. El t-40, pues es una maravilla, pero pesa un quintal, y no te saca la espinita del precision, al menos a mí que soy un jodido GASeoso
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Jajaja.. te entiendo perfectamente.. la espinita del precision me está matando.. seguiré buscando o ahorrando para el Aerodyne..

pfff.. que dolor de hobby..
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Joer es que me encanta el color? conocéi si Fender fabrica algún precision con esa composición???
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Yo tambien sueño con un precision totalmente negro,pero made in usa claro.Algun dia lo conseguire :wink:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

UYYY... acabo de fijarme que tiene el cuerpo de Agathis.. ya me da peor rollo..

Tendre pues que pillarme un Aerodyne MIJ como el de Japo... jejejeje.. :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

añadamos más gas al asunto...
http://www.musik-produktiv.es/fender-cl ... -bass.aspx
Imagen
añádele un golpeador negro de tres capas (negro-blanco-negro)...

por 100€ menos tienes el mex standard:
http://www.musik-produktiv.es/fender-me ... black.aspx
Peavey T-40
chushumbucker
BAJ
BAJ

Re: SQUIER STANDARD SERIES P-BASS SPECIAL

Mensaje por chushumbucker »

Seraph escribió:
myfist_yourface escribió:incluso alguno Made in USA.
No.
NO.como "norma general" ,perfecto,pero con fender un NO tajante puede volverse en tu contra. :wink:

el que aqui escribe ha tenido y tiene bajos de cagate lorito (mira mi perfil) y por capricho y aburrimiento , :mrgreen: probe un squier vintage modified 70 ,y tarde 10 min en salir con el bajo el brazo.

el mio en concreto, no pesa ni 4 kilos,, el cuerpo ,tiene 2 piezas al centro con una veta simetrica preciosa y con todo la electronica y hardware original(mas que decente), ,se merienda a un highway one USA por todos lados,sonido tocabilidad ,presencia en TODO. y a los mex standard ni te cuento.

coste del bajo 250 euros ,coste de la inversion en mejorarle 50 euros.

-un poco de alcohol para quitar los logos de las pastillas,
-tres botones de jazz bass de allparts .
-un par de limas de relojero ,una redonda para ajustar la entonacion en la cejuela ,y una plana para quitar la aspereza del borde de los trastes .
-un ajuste de alma,accion y quintaje en condiciones .
y lo mas importante un poco de lija fina y una calca fender :mrgreen:

lo verdaderamente flipante (y cojonudo) es ver como suena el bajo despues sin meterte en cambios de pastillas ,electronica o hardware que te cuesten mas que e propio l bajo :wink:

y yalo mas es el descojone al salir a tocar y que te venga el tipico "guru" del tono foril :

" chus tio, como suena tu jazz bass setentero " y responder :

te gusta ehh ? y darle la vuelta y enseñarle la placa "squier" :mrgreen:

aqui van unas fotos de los dos cacharros que utilizo ahora en directo:

a l fender-squier lle suelo meter un previo sadowsky de pedal ,el pastorius USA signature fretless lo toco siempre en pasivo y lleva unas duncan vintage (mira a este si le cambie las pastillas :mrgreen: )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y repito ,te lo dice quien tiene en casa t un lakland 4.94 y un sadowsky ,por no hablar de lo que he tenido....

a ver si grabo unas demos este finde ,para acabar de convencer a algun incredulo :-D

eso si ,este que dice el compañero con madera de aghatis no me acaba de convencer,pero si fuera alamo(poplar) o soft maple(arce ligero ,como el mio)a ese precio no hay rival posible en su gama a poco que tengas suerte,porque te puede tocar perfectamente un fender USA que no suene ni pa tras,aunque logicamente es mucho mas dificl.

:brindis:
Última edición por chushumbucker el Jue Ago 05, 2010 4:44 pm, editado 1 vez en total.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Bonico, bonico, desde luego, aunque yo le pondría un golpeador tortoise o uno rojo perlado, en vez de uno negro.

No obstante, por ese precio no sé si compensaría más tirar a por un Highway1 o, por un poco más, ir a por un American Standard de segundamano.

Yo tengo uno que le compré a otro forero y estoy encantado con él; cómodo, sencillo y para toda la familia :brindis:

Un saludo
chushumbucker
BAJ
BAJ

lo he tenido con tortoise,precisamente el del pastorius :-D

pero como no me acostumbraba a tocar sin golpeador en el fretless ,se lo puse y deje el original negro en el squier,ya digo que lo que mola precisamente de este bajo es que con 4 duros lo dejas de impresion . :wink:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Squier es una marca muy irregular en sus acabados. He probado instrumentos Squier (tanto bajos como guitarras) que no valian la pena ni tan siquiera teniendo en cuenta su bajo precio... por algo más se tiene acceso a instrumentos bastante mejores. PERO... hay modelos de Squier que están francamente bien (sobre todo teniendo en cuenta su precio) y que, como dices, pueden competir en sonido y acabado estético con instrumentos de mucho más precio... y "nombre". Si tienes ocasión, prueba el Squier Jazz Bass Deluxe activo (es un modelo sin golpeador) y verás de que te hablo. En la web hay video-demos de este modelo que te pueden dar una idea aunque, claro está, no es lo mismo que probarlo personalmente. Yo nunca compro un instrumento sin probarlo antes.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Bassilisco
B
B

Mensaje por Bassilisco »

chushumbucker lo mejor no son los bajos, sino el fondo que hay tras ellos :mrgreen:

myfist_yourface, si dices que realmente quieres un aerodyne peor que necesitas ahorrar ¿porque no haces eso? A la larga sera mejor, porque tendras el bajo que realmente quieres y no otro bajo mas "de paso".
chushumbucker
BAJ
BAJ

Bassilisco,uno es una hortera del rock siempre :cool: :-D

iwsensei,totalmente de acuerdo :wink:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

chushumbucker escribió:... y con todo la electronica y hardware original(mas que decente), ,se merienda a un highway one USA por todos lados,sonido tocabilidad ,presencia en TODO. y a los mex standard ni te cuento.

Yo no me "atrevia" a decirlo tan claro como tu, pero estoy de acuerdo contigo (tu mensaje se publicó mientras yo escribia el mio anterior y lo acabo de ver).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
chushumbucker
BAJ
BAJ

bueno,no pasa nada,vamos a dejar que los del grupo de facebook "el fender usa es el grial del tono " nos pongan verdes unos dias en el topic y luego ya cuelgo unas demos pa bajarles los humos :mrgreen:

efectivamente, he visto-tocado muchos squiers que eran desechos de madera,pero es que he visto-tocado cada fender usa tambien que tela... :oops:

como bien dijiste,yo probe este y sabia que ajustandolo(venia de pena logicamente) iba a ser un muy buen bajo para su precio . :wink:

Bassilisco
B
B

Mensaje por Bassilisco »

Aqui es que pasa algo muy simple que es que por el simple hecho de que por poner fender en la pala tener una forma concreta y un sonido osea por ser fender el bajo en si vale mas, que por le mismo precio seguro que epdues conseguir algo con mas calidad-precio, pero es lo que tiene si quieres un fender y quieres sonar a fender x asi decirlo.
Eso hay que tenerlo claro se esta pagando mas por marca
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

el mio en concreto, no pesa ni 4 kilos,, el cuerpo ,tiene 2 piezas al centro con una veta simetrica preciosa y con todo la electronica y hardware original(mas que decente), ,se merienda a un highway one USA por todos lados,sonido tocabilidad ,presencia en TODO. y a los mex standard ni te cuento.

coste del bajo 250 euros ,coste de la inversion en mejorarle 50 euros.

-un poco de alcohol para quitar los logos de las pastillas,
-tres botones de jazz bass de allparts .
-un par de limas de relojero ,una redonda para ajustar la entonacion en la cejuela ,y una plana para quitar la aspereza del borde de los trastes .
-un ajuste de alma,accion y quintaje en condiciones .
y lo mas importante un poco de lija fina y una calca fender :mrgreen:

lo verdaderamente flipante (y cojonudo) es ver como suena el bajo despues sin meterte en cambios de pastillas ,electronica o hardware que te cuesten mas que e propio l bajo :wink:

y yalo mas es el descojone al salir a tocar y que te venga el tipico "guru" del tono foril :

" chus tio, como suena tu jazz bass setentero " y responder :

te gusta ehh ? y darle la vuelta y enseñarle la placa "squier" :mrgreen:

aqui van unas fotos de los dos cacharros que utilizo ahora en directo:

a l fender-squier lle suelo meter un previo sadowsky de pedal ,el pastorius USA signature fretless lo toco siempre en pasivo y lleva unas duncan vintage (mira a este si le cambie las pastillas :mrgreen: )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y repito ,te lo dice quien tiene en casa t un lakland 4.94 y un sadowsky ,por no hablar de lo que he tenido....

a ver si grabo unas demos este finde ,para acabar de convencer a algun incredulo :-D

eso si ,este que dice el compañero con madera de aghatis no me acaba de convencer,pero si fuera alamo(poplar) o soft maple(arce ligero ,como el mio)a ese precio no hay rival posible en su gama a poco que tengas suerte,porque te puede tocar perfectamente un fender USA que no suene ni pa tras,aunque logicamente es mucho mas dificl.

:brindis:[/quote]
Asi me parece iluso creer este tipo de cosas, aunque ya que importa lo que cada uno crea, si tu piensas eso será pues.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
chushumbucker
BAJ
BAJ

compañero :palmas: , no me califiques de "iluso",ok?

supongo que sera por que no me conoces,date una vuelta por el foro y luego me cuentas. :wink:

y si no,solo tienes que leer el post ENTERO ,no solo quedarte con la parte que te interesa ,no hay mas que ver tu firma. :roll:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Compañeros gracias por vuestra ayuda...

La verdad es que, el Squier me gaseó estéticamente más que nada...

Está claro lo que comentáis, que con un Squier puedes tener más suerte que con un Fender MIM, que lo mismo te puede tocar un trozo de madera con cuerdas y punto y que a lo mejor, como bien dice el compañero Chus, puedes tener suerte con un Squier y con un par de arreglos tener un bajo de batalla muy apañado y que no tenga nada que envidiar a otros más caros...

En realidad, lo que yo necesito no es un Aerodyne.. yo necesito un MusicMAn, un G&L, un Jazz Bass custom shop, un Lakland, un Precision del 68, el bajo de JAco Pastorius, etc etc.. y lo quiero todo ya...

Soy una víctima del GAS más...

Ankbass ya había visto la series esas clásicas de Fender y la verdad que es una maravilla por el precio que tiene, pero como decía Bassilisco creo que ahorraré hasta el Aerodyne, que tiene configuración P/J, es ligero, negro y con el matching Headstock, que es una moñada pero me encanta... y disfrutaré de un bajo de primera mano!!

P.D. a menos de que salga algo interesante en 2ª mano que siempre sale... :mrgreen:

un abrazo compañeros y sigamos discutiendo... Squier mejor que Fender CS??? :mrgreen: :mrgreen:
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

chushumbucker escribió:compañero :palmas: , no me califiques de "iluso",ok?

supongo que sera por que no me conoces,date una vuelta por el foro y luego me cuentas. :wink:

y si no,solo tienes que leer el post ENTERO ,no solo quedarte con la parte que te interesa ,no hay mas que ver tu firma. :roll:

No quiero que lo veas como un ataque ni nada por el estilo, lo digo desde el buen rollo y la mera curiosidad pero

¿porque le pones las pegatinas de fender?

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

myfist_yourface escribió: ...
Soy una víctima del GAS más...

Ankbass ya había visto la series esas clásicas de Fender y la verdad que es una maravilla por el precio que tiene, pero como decía Bassilisco creo que ahorraré hasta el Aerodyne, que tiene configuración P/J, es ligero, negro y con el matching Headstock, que es una moñada pero me encanta... y disfrutaré de un bajo de primera mano!!
...
Una forma sensata de administrar el GAS. Yo lo hice, ahorré para el T-40, y no me arrepiento a pesar de los problemas con el mástil. Si te gasea un Aerodyne, espera y píllatelo, porque el Squier no te quitará ese GAS, ni el fender MIM ni el MIJ ni el USA...
Peavey T-40
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

respecto a Fender vs Squier...

si Fender es una lotería Squier qué es? la misma lotería pero con menos pasta a palmar, no nos engañemos, no va a tener Squier mejor control de calidad que Fender USA, y los highway no son made in USA, son "espaldas mojadas" :fumado:
Peavey T-40
salvaBASS
B
B

Mensaje por salvaBASS »

calamaroinomano escribió:
chushumbucker escribió:compañero :palmas: , no me califiques de "iluso",ok?

No quiero que lo veas como un ataque ni nada por el estilo, lo digo desde el buen rollo y la mera curiosidad pero

¿porque le pones las pegatinas de fender?

Eso mismo pensé yo. Si tanto se reivindica Squier... ¿Por qué no dejar su logo en la pala?.
Yo tengo un Squier, el que sale en mi foto de perfil. Mi primer y único bajo. No he probado personalmente Fenders de 2000 pavos ni Laklands ni MusicMans, no tengo experiencia para comparar. Bueno, no los he tocado pero sí los he oído. Puedo hacerme una idea de las diferencias. Claramente mi Squier nunca sonará como un Fender de 2000 pavos.:razz:

Sólo puedo hablar de los comentarios de los compis de local que sí tienen pepinos y literalmente flipan con el "sonidazo" que saca mi Squier. "Sonidazo" con el cual estoy contentísimo. Así que yo también reivindico mi Squier. Y como lo reivindico y me parece un buen bajo dejo su flamante logo en la pala. ¡Claro que si!. Que toda la peña vea lo bien que puede sonar un Squier.

Me parece un poco contradictorio el speach en defensa de Squier que se ha marcado chushumbucker con el hecho de cambiarle el logo a la pala. No tiene mucho sentido.
Lo digo también desde el buen rollo, eh...

Un saludo.
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

De su post se puede deducir que le cambia el logo del Squier, para "quedarse con el personal" que alaba el sonido de ese "Fender". Luego le enseña la placa trasera y a echarse unas risas. Si realmente quieres "engañar" (para aparentar) a la peña, tambien cambias la placa por la que pone Fender/Corona y algun detallito más.
De todas formas yo tampoco le cambiaria el logo a mi Squier, aunque creo ententer porque lo ha hecho el compañero.
A mi lo que no me cuadra es que si suena al nivel de un MIA porque le mete un previo de pedal, eso no seria "hacer trampas" (ojo! en el sentido de que se está alterando el sonido original del instrumento). Sin malos rollos eh, que yo estoy encantado con mi recien adquirido Squier Classic Vibe.

Un Saludo.
Responder