Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Caja de Ritmos on-line

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Aldagrim
B
B

Caja de Ritmos on-line

Mensaje por Aldagrim »

Bueno pues en una de mis aventuras por internet he encontrado este programa on-line que sirve para hacer ritmos de bateria y demas, sin necesidad de instalar-lo. Aqui os dejo el enlace por si os puede interesar

http://lab.andre-michelle.com/fl-909

:brindis:
Huvoola
B
B

Mensaje por Huvoola »

Podrías dar alguna pista sobre cómo lo utilizas? :wink:
Aldagrim
B
B

Mensaje por Aldagrim »

Es muy sencillo, solo tienes que hacer click en el nombre del sonido que quieras editar, entonces varias la plantilla de este en las teclas con los numeritos que hay abajo. Y para que suene simplemente dale al start. Para variar los parametros mantienes pulsado la rueda y mueves arriba y abajo.
Huvoola
B
B

Mensaje por Huvoola »

No es un tanto aburrido?? :roll:
Aldagrim
B
B

Mensaje por Aldagrim »

Sirve para lo que sirve, hacer ritmos i improvisar encima, si usas estas cosas y no quieres comprarlas ni instalarlas, pues la tienes on-line
Huvoola
B
B

Mensaje por Huvoola »

Seré yo que no le acabo de coger el punto.. :?
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Bueno, pues puede servir perfectamente para acompañar, gracias por el aporte, otra cosa, alguien sabe de midis o mp3 ya hechos para acompañar al bajo? Gracias de nuevo!
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Nadie sabe nada, o es que no es el hilo correcto para preguntar? he buscado por aqui y no he encontrado ningun post hablando de estos midis.... :oops:
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

Ami me encanta el cacharrillo para hacer los ritmos, buen aporte
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

Este es mas simple y puedesmeter mas instrumentos de acompañamiento

http://www.jamstudio.com/Studio/index.htm
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Y alguien conoce loops de batería, guitarra, hammond, y demás instrumentos así como los de la página que ha pasado dirkgonzalito, donde tu puedes ponerle las notas, el estilo, el tempo, etc; y que luego puedan meterse en un programa de grabación (por ejemplo audacity que es el que vengo usando yo) como base para luego solo tener que meter el bajo y hacer de manera simple y resultona algunos temillas??? :mrgreen:
Es que yo soy muy amateur dentro de los amateur y me llevo fatal con los vst.............. :mecaliento:
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

buenas quinos...

algo parecido a lo que pides puedes intentarlo con el band in a box... esta mas pensado para jazz, y encontraras un monton de standards ya programados...pero basicamente se trata de elegir una base ritmica, unos acordes y un estilo y que lo vaya siguiendo el programa mientras tu haces el walking o soleas...

echale un ojo a ver que te parece...tiene un monton de extensiones...

saludos...paisanuuu
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Hola amigo!
El band in a box ya lo conozco hace años y es perfecto para crear bases sobre las que tocar pero o me equivoco o soy muy patán y no se extraer dichas bases para luego meterlas en Cubase por ejemplo y grabar el bajo encima.....se puede?? :oops:
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

buenas :

desde el band in a box creo que puedes exportar a midi...(no me preguntes como que hace mil años que no lo hago), pero recuerdo haberlo hecho alguna vez para lo mismo que pretendes...crear una base ritmica y llevarmela a un secuenciador y grabar bajos encima como idea para llevar al local.

txaus...
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Eso es exactamente para lo que yo lo quiero, para plasmar alguna idea y presentarsela a los del grupo antes de ir al local.
Voy a probar cuando llegue a casa a ver si se puede exportar como dices...la verdad es que nunca he usado el band in a box con ese propósito...no se ni tan siquiera si el band in a box permite hacer partes de canciones, con distinta métrica, bases etc....para poder hacer partes más lentas, otras menos, partes con más intrumentos y otras con menos.......igual le estoy pidiendo mucho..... :mrgreen:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Yo soy de guitar pro :mrgreen: Que creo además que está bastante bien
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Joe escribió:Yo soy de guitar pro :mrgreen: Que creo además que está bastante bien
pero es un petardo programarlo... el band in a box si no me equivoco no es más que meter los acordes, el estilo y a correr, no?
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

korg escribió:
Joe escribió:Yo soy de guitar pro :mrgreen: Que creo además que está bastante bien
pero es un petardo programarlo... el band in a box si no me equivoco no es más que meter los acordes, el estilo y a correr, no?
Hombre si...el guitar pro se tarda mil, pero tiene muchas opciones y es preciso. Y lo de los estilos del band in a box... ese concepto de "estilo" que maneja el programa a mi personalmente me sigue sonando a ordenador. Quiero decir, que hay bases rítmicas buenas, pero el caso es que no me suenan demasiado bien. Por eso digo que yo personalmente prefiero escribir lo que sea por guitar pro y ponerme a currar.
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

puedes utilizar las 2...

creas en bandinabox, exportas a midi, y luego cargas ese midi en el guitarpro y le das un poco de feelin...

no? hace años que no uso windows, pero era mas o menos asi...
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

La verdad es que el band in a box sí es verdad que suena un poco artificial.....pero bueno, he estado mirando la exportación y si que permite extraer como MIDI así que podría exportarse a Cubase para luego tocar el bajo encima....
El guitar pro.......evidentemente permite plasmar muuuuucho mejor lo que tiene uno en mente pero requiere mucho más tiempo....sobre todo para las baterías (y eso que gracias al blog de InBassWeTrust le he cogido un poco más el tranquillo... :brindis: )
Creo recordar que cuando era un chaval había un programa que se basaba en loops pregrabados donde tu ibas pegando los riffs o las baterías e ibas montando la canción de manera sencilla y muy resultona....no me acuerdo del nombre del programa la verdad......"nosequé loops" creo que era... :roll:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Al guitar pro se le pueden meter RTS en batería, guitarras (eléctricas y acústicas) que hacen que suenen a instrumento real. En el caso de la batería, los platos se quedan demasiado altos y hay que elegir bien qué sonido quieres (hay multitud de opciones dentro de los RTS) para que no suene a caja de cartón vieja... pero vamos, que metiendo los platos como notas fantasmas o cambiando la dinámica de cada parte suena de forma bastante aceptable: requiere bastante tiempo, pero creo que es lo mejor :brindis: A ver si nos ponemos y subimos cada uno diferentes guitar pro con baterías o cosas improvisadas y tal y favorecemos el intercambio,no? :palmas:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Joe escribió:Al guitar pro se le pueden meter RTS en batería, guitarras (eléctricas y acústicas) que hacen que suenen a instrumento real. En el caso de la batería, los platos se quedan demasiado altos y hay que elegir bien qué sonido quieres (hay multitud de opciones dentro de los RTS) para que no suene a caja de cartón vieja... pero vamos, que metiendo los platos como notas fantasmas o cambiando la dinámica de cada parte suena de forma bastante aceptable: requiere bastante tiempo, pero creo que es lo mejor :brindis: A ver si nos ponemos y subimos cada uno diferentes guitar pro con baterías o cosas improvisadas y tal y favorecemos el intercambio,no? :palmas:
Hombre, si lo exportas a midi del BB (o del Guitar Pro) y lo cargas con el Cubase (o con cualquier programa que soporte plugins) puedes aplicarle EzDrummer y la batería va a sonar bastante mejor que con el RTS...
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

uno_ke_va escribió:
Joe escribió:Al guitar pro se le pueden meter RTS en batería, guitarras (eléctricas y acústicas) que hacen que suenen a instrumento real. En el caso de la batería, los platos se quedan demasiado altos y hay que elegir bien qué sonido quieres (hay multitud de opciones dentro de los RTS) para que no suene a caja de cartón vieja... pero vamos, que metiendo los platos como notas fantasmas o cambiando la dinámica de cada parte suena de forma bastante aceptable: requiere bastante tiempo, pero creo que es lo mejor :brindis: A ver si nos ponemos y subimos cada uno diferentes guitar pro con baterías o cosas improvisadas y tal y favorecemos el intercambio,no? :palmas:
Hombre, si lo exportas a midi del BB (o del Guitar Pro) y lo cargas con el Cubase (o con cualquier programa que soporte plugins) puedes aplicarle EzDrummer y la batería va a sonar bastante mejor que con el RTS...
Cierto, pero requiere aún más tiempo :mrgreen:
bássico
B
B

Jam Studio

Mensaje por bássico »

He porbado la recomendación de "dirkgonzalito", Jam Studio.com, y joder, para crear una rueda en un plis y practicar un poco va de coña.
Por lo demás no lo sé. No he mirado nada.
J.Pastorius,V.Bailey,M.Miller... ése si és un "triángulo" para perderse...
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

quinos escribió:Creo recordar que cuando era un chaval había un programa que se basaba en loops pregrabados donde tu ibas pegando los riffs o las baterías e ibas montando la canción de manera sencilla y muy resultona....no me acuerdo del nombre del programa la verdad......"nosequé loops" creo que era... :roll:
¿Fruity Loops acaso?.
Hoy día existe también Linux Multimedia Studio, que sería una alternativa libre al FL. Tiene versiones para Windows y Linux.

Otra cosa: desde Band in a Box puedes exportar tanto en MIDI como en WMA o WAV.
Los resultados siguen sin ser profesionales, pero funcionan.

Saludos. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder