Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cambio de pastillas en Jazz Bass MIA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
hometime
B
B

cambio de pastillas en Jazz Bass MIA

Mensaje por hometime »

Hola,

estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi Fender Jazz Bass American Standard comprado en marzo (la del puente casi no se oye) y me gustaria recibir consejo sobre las más apropiadas para un sonido setentero.

He oido hablar bien de Lollar, por ejemplo, pero son mas famosas las Lindy Fralin, Nordy o S. Duncan, por eso pido consejo.

Gracias por adelantado y un saludo
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No vas a conseguir un tono '70s en tu JB American porque lo que mas influye en ese sonido es la madera del cuerpo y la situacion de la pastilla del puente.

Si quieres mejorar la salida de tus pastillas y el tono sesentero de tu bajo te recomiendo poner unas CS '60.
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

FUNK REPORT escribió:Si quieres mejorar la salida de tus pastillas y el tono sesentero de tu bajo te recomiendo poner unas CS '60.
Estoy de acuerdo con Funk (entiendo que cuando dice lo de tono sesentero ha querido decir setentero en realidad) Sólo hay una pequeña putadilla más... Creo que es a partir de 1975, en pleno auge de la música disco, cuando en Fender deciden hacer una pequeña variación "acorde" a los tiempo que corren. Ese sonido "funk" tan peculiar de los bajos de esa época se consigue -por la parte que a los jazz bass les toca- apoyándose especialmente sobre la pastilla del puente. Precisamente para enfatizar ese sonido, en Fender deciden introducir una pequeña variación en su construcción, desplazando sensiblemente la colocación de esta pastilla hacia el puente. Es por eso que en los Jazz construidos entre 1975 y 1979 la distancia entre sus pastillas es mayor que en el resto de los modelos fabricados, tanto anterior como posteriormente. El sonido 70's del que hablas no sólo está en las pastillas, sinó en muchos otros detalles, como éste que te comento, el atornillado del mástil, etc.
No pretendo decir con esto que ahora tengas que echar mano del serrucho y la caladora para lograr ese sonido setentero que buscas. Simplemente lo comento como un poco de info para tener en cuenta a mayores. Suerte con la cirugía!

Apertas.
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
Born
B
B

Mensaje por Born »

Precisamente yo tengo unas Lollar en mi Jazz Bass (el Marcus Miller, para más señas), y la calidad del sonido es excelente... La verdad es que el gasto (que por otra parte, tampoco fue para tanto) valió mucho la pena.

El tono es clásico, por tanto entiendo que te vendrían bien, pero con una claridad y pureza en la articulación de las notas por encima de la mayoría de pastillas de otras marcas que puedas encontrar. El problema, más que el precio, es que pueden ser difíciles de encontrar, pero habiendo internet no deberías tener problemas.
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

Te voy a liar un poco más, Aero Type I:

http://todobajos.com/3_Paginas/1_Espano ... 0Aero.html

Yo estoy entre estas, las CS-60 o la SD-AntiquityII para tunear mi JB HW1 y la verdad es que tengo "la p***a hecha un lio". :mrgreen:

Un Saludo.
wacha
BAJ
BAJ

Mensaje por wacha »

lo que dijo perdidito mas uno
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Ah!, pues esto me interesa, porque no sé si para un bajo con pastillas en posición 70's hay que comprar unas pastillas específicas.

Estoy eligiendo piezas para un jazz bass con esa configuración y me gustaría que el bajo sonara lo más "normal" posible (a fender 70 de toda la vida :mrgreen:). Aunque he de reconocer que el sonido con "rugidillo" de aquel FSR blanco (creo que era un FSR) que vendía Javi Sixties me dejó marcado, y estaría muy bien saber cómo se consigue :mrgreen:

El bajo será típico: fresno, palisandro y arce; y la verdad es que conozco de oídas todas estas marcas de pastillas (Lollar, Lindy Fralyn, Nordstrand, Aero... ) pero no tengo ninguna experiencia tocando con ellas.

:smt006
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Hay unas específicas de Fender para los RI '75 y que en la web de Fender no aparecen, cuesta encontrarlas. Esas pastis son adecuadas.

http://www.guitarpartsresource.com/bass ... azzusa.htm
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo le puse a mi Jazz bass V unas DiMarzio Ultrajazz, y no puedo estar mas contento. Aunque el unico problema es que la medida de las pastillas fender son algo mas grandes que las que gasto ahora, y tuve que practicarle algo de cirugía para que cupiesen :oops:

Ten en cuenta lo de las medidas a la hora de cambiarlas :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

FUNK REPORT escribió:Hay unas específicas de Fender para los RI '75 y que en la web de Fender no aparecen, cuesta encontrarlas. Esas pastis son adecuadas.

http://www.guitarpartsresource.com/bass ... azzusa.htm
Zanks :yawinkle:
Deben ser jodidas de conseguir.

Yo ahora mismo tengo unas fender 70's, de un jazBass Mexico vintage 70. La verdad es que ignoro qué tal serán estas pastillas.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Buff...esto de las pastillas y sobre todo en Fender es un misterio diferenciarlas visualmente, he visto de American, Vintage y Custom. Al final si quieres comparar hay que medir la salida.
Pedirlas?...si necesitase unas RI '70 ahora mismo se las compraría a los de guitarparts, el link que te puse, porque te será muy dificil encontrarlas.

:brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Realmente, ahora pretendo montar esas de fender mejicano porque ya las tengo. Me preocupa que me puedan meter mucho ruido porque son de bobinado simple, y tal (le voy a mandar un apantallado de lámina de cobre de mucho cuidado). A ver qué tal van de salida, pero supongo que las pastillas no son una porquería (tengo un tune con pastillas de serie que no me disgustan en absoluto, y resulta que puedes conseguir que te manden el par de repuesto por 50€... igual tampoco necesito gran cosa :mrgreen:).
Responder