Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Delvolver el logo a mi Yamaha....¡Ayuda!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Delvolver el logo a mi Yamaha....¡Ayuda!
Hola . He modificado un bajo yamaha Rbx 300 rescatado del trastero. Es del año 92 y lo conservo porque es el primer bajo que tuve comprado con mucho esfuerzo (55.000 pelas de la época jeje).
En fin, le he puesto unas Seymour Duncan SPB 3 Quarter Pound, le he cambiado los potes y los controles de volumen y tono. Además le he fabricado un golpeador (si lo hubiera podido comprar hecho, no se me hubiese ocurrido de hacerlo yo mismo........uff).
El bajo era completamente negro. Bueno, os dejo unas fotos para que lo véáis por simple curiosidad y no como muestra de una gran obra de arte jeje. Las pastillas suenan bastante bien. Además, tiene alma y todo!!!.
El problema que tengo ahora es que le quiero "devolver" la marca al clavijero. Es decir, ponerle las letras YAMAHA, pero no sé cómo hacerlo: pegatina, pintado...........ni idea.
http://img580.imageshack.us/i/1bass.jpg/
http://img186.imageshack.us/i/2bass.jpg/
Si alguien se le ocurre algo, soy todo orejas. Gracias por esas buenas respuestas amigos.[/url]
En fin, le he puesto unas Seymour Duncan SPB 3 Quarter Pound, le he cambiado los potes y los controles de volumen y tono. Además le he fabricado un golpeador (si lo hubiera podido comprar hecho, no se me hubiese ocurrido de hacerlo yo mismo........uff).
El bajo era completamente negro. Bueno, os dejo unas fotos para que lo véáis por simple curiosidad y no como muestra de una gran obra de arte jeje. Las pastillas suenan bastante bien. Además, tiene alma y todo!!!.
El problema que tengo ahora es que le quiero "devolver" la marca al clavijero. Es decir, ponerle las letras YAMAHA, pero no sé cómo hacerlo: pegatina, pintado...........ni idea.
http://img580.imageshack.us/i/1bass.jpg/
http://img186.imageshack.us/i/2bass.jpg/
Si alguien se le ocurre algo, soy todo orejas. Gracias por esas buenas respuestas amigos.[/url]
-
funkreport
- BAJISTA

Si fuese mio, me buscaria un distribuidor importante de Yamaha y otra posibilidad sería enviarle un correo al yanqui de las decals y preguntarle si tiene una calca de tus medidas, es este enlace:
http://stores.ebay.es/Total-Decals_Musi ... ec0Q2em322
Suerte!
http://stores.ebay.es/Total-Decals_Musi ... ec0Q2em322
Suerte!
Muy bueno lo de Ebay. El logo es exáctamente el del vendedor que me has dicho Funkreport. Además he leído que también tienen para guitarras. Voy a preguntarles si tienen alguna de las medidas que busco. Yo creo que casi seguro que sí. Ya os informaré. Muchas gracias a los dos por contestar tan rápido. Saludos.
A mi me paso algo similar, pero con la moto
.
Lo más facil es cogerte la imagen del logo que tu quieras de internet y se la lleves a alguna empresa de rotulacion, imprenta de vinilos o similar y les dices que te saquen la imagen que le lleves en vinilo y listo.
Yo las llevo puestas en la moto y van al pelo.
Lo más facil es cogerte la imagen del logo que tu quieras de internet y se la lleves a alguna empresa de rotulacion, imprenta de vinilos o similar y les dices que te saquen la imagen que le lleves en vinilo y listo.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
-
funkreport
- BAJISTA

Gaslion escribió:Ves a un rotulista de tu zona y arreglado. Si tienes dudas pregunta, me he dedicado a eso toda mi joven vida
Una curiosidad....javica escribió:A mi me paso algo similar, pero con la moto.
No tengo NPI pero me imagino que un rotulista vale mucha mas pasta que una decal, no?
No se a que te refieres al decir una decal!!!FUNK REPORT escribió: Una curiosidad....
No tengo NPI pero me imagino que un rotulista vale mucha mas pasta que una decal, no?
Pero lo del rotulista es muy barato. Si ya se la llevas en un archivo (freehand por ej) que ellos directamente la puedan imprimir, mucho más, quiero decir que no tengan que redibujar el logo.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-
funkreport
- BAJISTA

Gaslion, pues te agradecería mucho ese archivo. Si no te importa, pues me explicas un poco qué tendría que hacer a continuación. El logo ya lo he encontrado, no ha sido difícil.
Te dejo mi correo por si lo necesitas:
[email protected]
La otra posibilidad que veo es buscar a un vendedor de los de Ebay que me la haga a medida. Estoy esperando a que me contesten varios. A ver qué me dicen. Saludos.
[email protected]
La otra posibilidad que veo es buscar a un vendedor de los de Ebay que me la haga a medida. Estoy esperando a que me contesten varios. A ver qué me dicen. Saludos.
Imagino que el logo sera el clasico, verdad? el de los diapasones en un circulos+texto. Te lo envio mañana al mail e instrucciones para decirle al rotulistajuanfran escribió:Gaslion, pues te agradecería mucho ese archivo. Si no te importa, pues me explicas un poco qué tendría que hacer a continuación. El logo ya lo he encontrado, no ha sido difícil.
[email protected]
-
funkreport
- BAJISTA

Que buen rollito...ves preparando unas birritas para Gaslion.Gaslion escribió:Imagino que el logo sera el clasico, verdad? el de los diapasones en un circulos+texto. Te lo envio mañana al mail e instrucciones para decirle al rotulistajuanfran escribió:Gaslion, pues te agradecería mucho ese archivo. Si no te importa, pues me explicas un poco qué tendría que hacer a continuación. El logo ya lo he encontrado, no ha sido difícil.
[email protected]
- El minero loco
- B

El minero loco escribió:Gaslion, si pudieses comentar aquí las indicaciones que habría que dar al rotulista, me harías un gran favor, porque yo también estoy interesado en el tema.
Muchas gracias por adelantado
Las indicaciones son muy sencillas. Lo primero es llevarle al archivo que querais cortar, me podeis preguntar por privado sin problemas sobre el logo que querais. Lo siguiente es saber el color que quereis, como los rotulistas tienen que aguantar a muchos cansinos que no saben lo que quieren os aconsejo que le digas lo siguiente: estoy restaurando un instrumento antiguo de marca XXXX y necesitaria un rotulito para una pieza, decidle el color que quereis, en este caso de Yamaha seria un gris...Y que os enseñe 3 grises que os lo corte y le ponga transfer transparente, os ayudara a colocarlo con mayor facilidad. Sino tiene transfer tarnsparente os lo dira y os pondra de papel.
Pedidle 2 unidades del rotulito por si las moscas.
Aplicacion:
-Superficie: antes de colocar el rotulo tened en cuanta que cuanto mas lisa y brillante sea la superficie mas pegara el rotulo.
-Limpieza: con ayuda de un trapo limpio aplicad un poco de alcohol 95 sobre el mismo para desengrasar la superficie.
-Colocacion: poco que decir, si teneis dudas podeis mirar en youtube hay muchos videos de como aplicar un rotulo.
Si teneis dudas preguntad.
- El minero loco
- B

- calendamaia
Yo lo que haría es ir a una tienda de aeromodelismo-maquetas, y comprar unas hojas para la impresora que son calcomanias, imprimes el logo en la impresora de casa, lijas la pala, le pegas la calcomania (que previamente habrás rociado con un spray, pregunta en la tienda donde te vendan las hojas), y seguidamente le das una mano de nitrocelulosa con una muñequilla o con un rodillo de espuma (si pillas uno especial para lacar mejor).
Con eso estaría todo, presupuesto de todo, lo que te cuesten las hojas y el spray, que tampoco es mucho (sobre los 15 euros), y la nitro, que va a ser muy poca, pero con un bote de 10 euros te vale, y tienes para más apaños.....
Con eso estaría todo, presupuesto de todo, lo que te cuesten las hojas y el spray, que tampoco es mucho (sobre los 15 euros), y la nitro, que va a ser muy poca, pero con un bote de 10 euros te vale, y tienes para más apaños.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
calendamaia escribió:Yo lo que haría es ir a una tienda de aeromodelismo-maquetas, y comprar unas hojas para la impresora que son calcomanias, imprimes el logo en la impresora de casa, lijas la pala, le pegas la calcomania (que previamente habrás rociado con un spray, pregunta en la tienda donde te vendan las hojas), y seguidamente le das una mano de nitrocelulosa con una muñequilla o con un rodillo de espuma (si pillas uno especial para lacar mejor).
Discrepo, es incomparable la calidad como material entre una calcomania y un vinilo.
- calendamaia
El vinilo es mucho mejor, pero yo aplico esa solución, por que es una opción más. Además Fender usa calcomanias ¿no?, por lo menos eso es lo que parece lo que tiene mi strato del 62. Si alguien lo sabe, que por favor nos de el dato, y así aprendemos todos.....Gaslion escribió:Discrepo, es incomparable la calidad como material entre una calcomania y un vinilo.
Lo del vinilo ya lo miraré, gracias Gastón.....
calendamaia escribió:El vinilo es mucho mejor, pero yo aplico esa solución, por que es una opción más. Además Fender usa calcomanias ¿no?, por lo menos eso es lo que parece lo que tiene mi strato del 62. Si alguien lo sabe, que por favor nos de el dato, y así aprendemos todos.....Gaslion escribió:Discrepo, es incomparable la calidad como material entre una calcomania y un vinilo.
Lo del vinilo ya lo miraré, gracias Gastón.....
Las calcomanias no estan mal pero es algo inventado hace 50 años! Hay cosas mejores como vinilos
Te comento cual seria mi opcion ideal y queda increible. Eso si, tiene un currazo que no tiene nombre, se trata de pintar en positivo y negativo. Primero se pone una mascara negativa del logo en cuestion, se pintan varias manos para conseguir el mayor grosor posible. Al secar esa mano se retira la mascara con cuidado y se aplica una nueva mascara, en este caso positiva. Dicha mascara positiva taparia lo que hemos pintado con la mascara negativa. Pintamos, retiramos la mascara y lijamos hasta igualar. Es un currazo pero el acabado es perfecto. Lo usaba para pintar barcos de competicion

- calendamaia
Muy interesante........ Me da algunas ideas.........
-
funkreport
- BAJISTA

Tenia una empresa de rotulacion asi que imaginateFUNK REPORT escribió:Coño Gaslion! tu le has pegado bien a eso de rotular, eh?![]()
Otra curiosidad:
Un vinilo tiene un espesor parecido a una calca o no?.
Lo digo porque en mi ignorancia pienso que un vinilo debe ser mas grueso.
El grosor del vinilo depende de la calidad y el color, pero generalmente es mas grueso que una calcomania. Otra opcion es imprimir sobre materiales de vinilo pero transparentes, ahi algunos con espesores iguales a las calcomanias y con una resistencia muchisimo mayor.
-
funkreport
- BAJISTA