Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
que opinais de esta solución?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
que opinais de esta solución?
Dandole vueltas al tarro se me plantea la siguiente duda, que pasaría si pongo 10 ó 15 amplis de bajo a un volumen moderado? en vez de uno a un volumen alto.
Ganaría en definición, perdería en punch?
alguien lo ha probado.
Sería una buena solución con salas con acustica mala?
Ganaría en definición, perdería en punch?
alguien lo ha probado.
Sería una buena solución con salas con acustica mala?
Si no me equivoco el sonido crece de forma exponencial (o eso me explicaron en el trabajo) es decir dos amplis de 30w no suenan como uno de 60w. Generan un ruido de X decibelios y al sumar amplis lo que haces es ir aumentando ese numero de db de forma exponencial pero no multiplicandolo.
Te hablo de memoría pero seguro que hay por aquí gente con más conocimientos que yo.
Te hablo de memoría pero seguro que hay por aquí gente con más conocimientos que yo.
Do bee doo bee doo
pero para que quieres monitores en el local????!!!towerbass escribió:Si lo que quieres es oir el bajo por igual en todo el local, antes que 10 o 15 amplis, agenciate un buen amplificador y un par de monitores de escenario activos y los dejas en distinto lugares en el local.
joe...ni que fuera el escenario del rock in rio
Creo que es de forma logaritmica, o al menos es como lo percibe el oido. si meto la pata (cosa mas que probable pido perdon).elhambre escribió:Si no me equivoco el sonido crece de forma exponencial (o eso me explicaron en el trabajo) es decir dos amplis de 30w no suenan como uno de 60w. Generan un ruido de X decibelios y al sumar amplis lo que haces es ir aumentando ese numero de db de forma exponencial pero no multiplicandolo.
un saludo, Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
para qué quieres 15 amplis?Empalador escribió:pero para que quieres monitores en el local????!!!towerbass escribió:Si lo que quieres es oir el bajo por igual en todo el local, antes que 10 o 15 amplis, agenciate un buen amplificador y un par de monitores de escenario activos y los dejas en distinto lugares en el local.
En serio, apuesto a que esa definición que buscas la acabas perdiendo al tener que enlazar 15 amplis, sólo por los cables que tendrás que usar...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
no, si yo no digo que use tampoco los 15 amplis...ankbass escribió:para qué quieres 15 amplis?Empalador escribió:pero para que quieres monitores en el local????!!!towerbass escribió:Si lo que quieres es oir el bajo por igual en todo el local, antes que 10 o 15 amplis, agenciate un buen amplificador y un par de monitores de escenario activos y los dejas en distinto lugares en el local.
En serio, apuesto a que esa definición que buscas la acabas perdiendo al tener que enlazar 15 amplis, sólo por los cables que tendrás que usar...
-
funkreport
- BAJISTA

Empalador escribió:una vez se me ocurrio a mi lo mismo y probe montando 15 de estos:
gane en pegada pero me toco cambiar el tejado del local.
ahora en serio...mi humilde opinion es que dejate de inventos raros y pilla algo bueno, versatil y potente...aunque esta mezcla significa €s
Muy bueno, acojonante ....
FUNK REPORT escribió:Empalador escribió:una vez se me ocurrio a mi lo mismo y probe montando 15 de estos:
gane en pegada pero me toco cambiar el tejado del local.
ahora en serio...mi humilde opinion es que dejate de inventos raros y pilla algo bueno, versatil y potente...aunque esta mezcla significa €s
Muy bueno, acojonante ....
El mio es parecido pero en lugar de conos de 10", lleva 18"
Bueno, bueno...
Que sea rentable, o que sea interesante por uso de material, ubicación, etc. es una cosa... pero ¿como experiencia?.
Piensa.
Una orquesta sinfónica: ¿tiene un violín gordo? ¿o tiene muchos violines sonando "a volumen moderado"?
Pues si se hace bien, no tiene por qué haber problemas. La sonorización de cines y otros grandes locales ha ido pasando de tener un par de grandes altavoces a tener muchos pequeños...
¿Interesante para un músico, que ha de cambiar de ubicación cada vez que toca por ahí? No.
Que sea rentable, o que sea interesante por uso de material, ubicación, etc. es una cosa... pero ¿como experiencia?.
Piensa.
Una orquesta sinfónica: ¿tiene un violín gordo? ¿o tiene muchos violines sonando "a volumen moderado"?
Pues si se hace bien, no tiene por qué haber problemas. La sonorización de cines y otros grandes locales ha ido pasando de tener un par de grandes altavoces a tener muchos pequeños...
¿Interesante para un músico, que ha de cambiar de ubicación cada vez que toca por ahí? No.
-
funkreport
- BAJISTA

En mi humilde opinión, no soy un experto en acústica, estoy convencido que la estructura de una orquesta, con tantos violines (con diferentes alturas, soprano, contralto,...) está motivado para tener un volumen equilibrado con el resto de instruemntos (metal, madera y percusión) porque si no no se oirían 4 vilolines, pero aquí no veo extrapolar este ejemplo porque nosotros siempre estamos amplificados.
Como teoría pensando en tener un equilibrio acústico brutal en una sala quizás no sea tan exagerado el caso que tu has puesto y podria ser ejercicio teórico pero a efectos practicos no tiene ningún sentido.
Creo que está dentro del apartado de "pajas mentales sin valor añadido".
Como teoría pensando en tener un equilibrio acústico brutal en una sala quizás no sea tan exagerado el caso que tu has puesto y podria ser ejercicio teórico pero a efectos practicos no tiene ningún sentido.
Creo que está dentro del apartado de "pajas mentales sin valor añadido".
arfonzo escribió: y la mayoria de los grupos suenan mal
Eso es porque en España estamos acostumbrados a ver conciertos en salas de mierda.
Tuve la suerte de ver haces unos meses en Brooklyn a (por poner un ejemplo) Trans Am (un grupos que lleva muchos juguetitos y sintes y tal) en una sala que en Madrid sería un equivalente a El Barco y joder... ¡Se oía todo de puta madre!
Sin necesidad de enchufar 10 ó 15 amplis
-
funkreport
- BAJISTA

Es tu opinión pero no estoy nada de acuerdo. Lo único que las diferencia es la técnica, por un lado la acustica de una sala y por el otro el tratamiento amplificado y distribución de cada una de las señales.arfonzo escribió:el caso es que la orquestas sinfonicas siempre suenan bien, y la mayoria de los grupos suenan mal, no consiguen ese equilibrio que si consiguen las orquestas y me da la impresion que es porque el volumen total se consigue con la suma de pequeños volumenes.
He ido 40.000 veces al Palau y he escuhado muchos conciertos de clásica y otros de otro palo (el último el de Marcus Miller) y la sala y los técnicos son decisivos en este tema. Los músicos poco influyen en esto.
Pero, además, para que?...tener en una sala 500 cajas de 20w?. Posiblemente haya una mejora acústica pero la movida humana y de medios es brutal.
FUNK REPORT escribió:Es tu opinión pero no estoy nada de acuerdo. Lo único que las diferencia es la técnica, por un lado la acustica de una sala y por el otro el tratamiento amplificado y distribución de cada una de las señales.arfonzo escribió:el caso es que la orquestas sinfonicas siempre suenan bien, y la mayoria de los grupos suenan mal, no consiguen ese equilibrio que si consiguen las orquestas y me da la impresion que es porque el volumen total se consigue con la suma de pequeños volumenes.
He ido 40.000 veces al Palau y he escuhado muchos conciertos de clásica y otros de otro palo (el último el de Marcus Miller) y la sala y los técnicos son decisivos en este tema. Los músicos poco influyen en esto.
Pero, además, para que?...tener en una sala 500 cajas de 20w?. Posiblemente haya una mejora acústica pero la movida humana y de medios es brutal.
+1
de todas formas este post es un poco raro no???
para que sino hacer amplis de 300watt o de 900, etc...pudiendo llevar 15 de 100 o similar?
-
funkreport
- BAJISTA