Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Asesoradme Please Distorsiones
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Asesoradme Please Distorsiones
Hola Equipo.... quería felizitaros primeramente x seguir ahí e informarnos día a día.
- mi primera pregunta es sobre la diferencia entre distorsión BIGMUFF, FLANGER Y fuzztone...
Necesitaria un fondo potente sin pérdida de los graves.
Nada más no se si me saltado alguna norma del blogg .... si es así informadme que soy un poco pato pese haberlas leído. Gracias
- mi primera pregunta es sobre la diferencia entre distorsión BIGMUFF, FLANGER Y fuzztone...
Necesitaria un fondo potente sin pérdida de los graves.
Nada más no se si me saltado alguna norma del blogg .... si es así informadme que soy un poco pato pese haberlas leído. Gracias
Flanger es un tipo de efecto temporal en el que en definitiva el señal se desfasa ligeramente hacia delante y hacia atrás. No tiene nada que ver con distorsiones.
A no ser que haya un modelo de pedal llamado Fuzz-tone, el Fuzz no es nada mas que otro tipo de efecto bastante agresivo parecido a la distorsión que crea sonidos muy noventeros en plan sintetizador.
El Big Muff es un ejemplo de fuzz.
A no ser que haya un modelo de pedal llamado Fuzz-tone, el Fuzz no es nada mas que otro tipo de efecto bastante agresivo parecido a la distorsión que crea sonidos muy noventeros en plan sintetizador.
~ May the groove be with you ~
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
He de corregir eso de sonidos "noventeros", los fuzz se inventaron en los 70, y son los fuzz de aquella época los más cotizados y los más copiados. De sintetizador nada. Un buen fuzz se dedica a ensuciar el sonido sin chuparte tono.16Hz escribió: A no ser que haya un modelo de pedal llamado Fuzz-tone, el Fuzz no es nada mas que otro tipo de efecto bastante agresivo parecido a la distorsión que crea sonidos muy noventeros en plan sintetizador.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Jack Cassady
Si lo de los setenta sí, xo he dicho noventeros pq muchas veces los fuzz se parecen a los sintes electrónicamente y de sonido en sus versiones mas básicas también.
Por lo de que no te chupan tono eso es discutible, justamente el nombre del efecto es Fuzz Tone. Frecuencialmente actúa atenuando las frecuencias bajas y amplificando las medias y altas por igual. Para tener mas margen de juego con ese "problema" a muchos fuzz se les empezó a añadir previos de ecualización justo después del efecto para poder recuperar esa pérdida de graves.
Por lo de que no te chupan tono eso es discutible, justamente el nombre del efecto es Fuzz Tone. Frecuencialmente actúa atenuando las frecuencias bajas y amplificando las medias y altas por igual. Para tener mas margen de juego con ese "problema" a muchos fuzz se les empezó a añadir previos de ecualización justo después del efecto para poder recuperar esa pérdida de graves.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
me refería básicamente a que no es un sonido noventero. Idependientemente de sus circuitos. Y como he dicho, un BUEN fuzz no se tiene que parecer a un sinte ni te tiene que robar mucho tono, descarto las versiones baratas de fuzzs, me refiero a los buenos.
A parte, como bajista imagino que buscará fuzz para bajo, que los hay específicos, y los hay de guitarra que manejan bien las frecuencias graves, véase el big muff.
Dwaptone, busca en la sección, hay muchas líneas escritas sobre distorsiones, overdrives, fuzzs y todo tipo de efectos, a parte de comparativas entre modelos. Youtube es un buen medio para hacerte a la idea de cómo suenan diferentes efectos, y muchas marcas tienen en sus páginas demos de sus pedales.
Si concretas un poco más que tipo de efecto o sonido quieres conseguir la gente te podrá ayudar mejor.
A parte, como bajista imagino que buscará fuzz para bajo, que los hay específicos, y los hay de guitarra que manejan bien las frecuencias graves, véase el big muff.
Dwaptone, busca en la sección, hay muchas líneas escritas sobre distorsiones, overdrives, fuzzs y todo tipo de efectos, a parte de comparativas entre modelos. Youtube es un buen medio para hacerte a la idea de cómo suenan diferentes efectos, y muchas marcas tienen en sus páginas demos de sus pedales.
Si concretas un poco más que tipo de efecto o sonido quieres conseguir la gente te podrá ayudar mejor.
Peavey T-40
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Jack Cassady
Pero es lo que te comentaba, el big muff por ejemplo lo que tiene es un boost en los graves de série por así decirlo.
De todas formas yo sigo pensando que por muy bien fuzz que sea sí que sigue teniendo cierta relación con un sinte :S
Teniendo en cuenta que uno de los sonidos mas típicos del sinte és el "square" y un fuzz lo único que hace es pasarte el señal sinusoidal a un tipo "square"... :S No se yo lo sigo viendo así.. xD
De buen royo eh? hehe :P
De todas formas yo sigo pensando que por muy bien fuzz que sea sí que sigue teniendo cierta relación con un sinte :S
Teniendo en cuenta que uno de los sonidos mas típicos del sinte és el "square" y un fuzz lo único que hace es pasarte el señal sinusoidal a un tipo "square"... :S No se yo lo sigo viendo así.. xD
De buen royo eh? hehe :P
- BOUBASSMAN
- BAJI
16Hz escribió:Si lo de los setenta sí, xo he dicho noventeros pq muchas veces los fuzz se parecen a los sintes electrónicamente y de sonido en sus versiones mas básicas también.
mmmm me has dejado intrigado 16Hz... me podrías dar algun ejemplo de esos pedalacos que simulen sintes? porque me podría interesar hacerme con algun pedalaco asi.. jejeje
Aqui tienes varios de electro-harmonix:
http://www.ehx.com/browse/octave-synthesis-pitch
Pero son sintes de verdad.
Otros muy buenos son los archifamosos MOOG.
Aunque si lo que quieres es un fuzz te puedes ir al Big Muff o el MXR El Grande entre muchos otros.
El fuzz, como diseño es igual un sinte pero mas simple y sencillo y sobretodo con menos parámetros variables.
http://www.ehx.com/browse/octave-synthesis-pitch
Pero son sintes de verdad.
Otros muy buenos son los archifamosos MOOG.
Aunque si lo que quieres es un fuzz te puedes ir al Big Muff o el MXR El Grande entre muchos otros.
El fuzz, como diseño es igual un sinte pero mas simple y sencillo y sobretodo con menos parámetros variables.
- BOUBASSMAN
- BAJI
Entonces tu necesitas este!
http://www.ehx.com/products/bass-micro-synthesizer
O sino un moog, aunque son mas "clasicotes" y muy caros...
http://www.ehx.com/products/bass-micro-synthesizer
O sino un moog, aunque son mas "clasicotes" y muy caros...
- BOUBASSMAN
- BAJI
Impecables
Señores muchísmas gracias x las aclaraciones y discusiones sobre este tema.... Me habéis respondido más rápido que inmediatamente....
Supongo que es una pregunta muy común en este foro, disculpadme la desinformación pero x la red soy un poco pato.
Nuevamente gracias y que disfrutéis del Summertime
Supongo que es una pregunta muy común en este foro, disculpadme la desinformación pero x la red soy un poco pato.
Nuevamente gracias y que disfrutéis del Summertime
Perdón por reflotar el tema, ya que parecia estár zanjado, es que tengo una cuestión muy similar y no quiero abrir otro post preguntando por distorsiones cuando ya hay chorrocientosmil preguntando por lo mismo. Llevo unos días curioseando el foro y como no, el gas empieza a actuar en mi . Total, que he llegado a la conclusión de que me haría falta algo de overdrive para los temas mas rockeros y con mas caña y estoy barajando varias posibilidades por ver que me aconsejabais. En principio pienso que un EBS Valvedrive es lo que necesito para conseguir ese tonillo valvular y cabreadete, peeeeeero no está la cosa pa grandes desenbolsos, así que me he fijado en su hermano menor, el Multidrive, aunque he leido alguna que otra critica hacia la impersonalidad de este pedal. Mi duda está en que me gasea un taco tambien el MXR Fuzz El Grande, pero tantisima distorsion, a pesar de que me encanta, se que no la voy a poder usar en el grupo, el caso es que no se si este pedal en una configuración muy light me puede dar el mismo resultado que voy buscando con un Multidrive y así además tengo la distorsión cañera pa sacar otros sonidos con las cosas que no sean del grupo. Vamos que lo que quiero es matar dos pajaros de un tiro, pero no se si me va a servir. Imagino que todo esto es cuestion de probarlos, pero son pedales que dudo tengan en tienda por la zona en que me muevo, hecharé un vistazo de todas maneras. Todo consejo o recomendación es bienvenido y agradecido por mi parte.
Un saludo!
Un saludo!
Yo la que suelo usar es la posición normal con el tono y el sustain entre las 9 y las 10. Así consigo un sonido que recuerda (tampoco hace milagros) al rugido un ampli de válvulas a punto de petar, sin ser una distorsión salvaje... un sonido bastante rockerete. Aunque he de decir que esto sólo funciona con pasivos, con un bajo activo la señal ya se enguarra demasiado y tiende a la mencionada onda cuadrada. De hecho es recomendable ponerlo el primero en la cadena de efectos si quieres conseguir ese sonido cochino sin llegar a ser salvaje, pues recuerdo que durante un tiempo puse el compresor delante y con el ligero chute que le daba ya tenía el mismo problema que con el bajo activo.Seraph escribió:Por eso utilizo el Bass Big Muff. En la posición "Dry" y girando un poco el pote de Volumen (que es el volumen de la distorsión, no de la señal del bajo, un gran invento) y el Tono y el Sustain puedes obtener un sonido muy orgánico y valvulero.
Quizá no sea la mejor opción para encontrar ese sonido, pero por ese precio no se me ocurre nada mejor. Como dicen en mi tierra: amb diners, carxofes.
Yo tengo el MXR El Grande y creo que con él no vas a encontrar el sonido que buscas. Es un fuzz y no un overdrive, ni tampoco tiene la posibilidad de mezclar limpio con distorsión como el BigMuff, así que no creo que puedas llevarlo al terreno que buscas, de hecho yo me compré el SansAmp VT Bass y lo utilizo como overdrive.
Bueno, por lo que estoy viendo ahorraré algo más y me pillare el Valvedrive, que creo que se acerca más a ese tono valvular cabreadete que voy buscando, aunque el Fuzz me tira mucho, lo dejaré para más adelante. Muchás gracias por vuestra ayuda!
Un saludo!
PD: Por que no hacemos chincheta del tema ? Como es una pregunta muy recurrente y tal.
Un saludo!
PD: Por que no hacemos chincheta del tema ? Como es una pregunta muy recurrente y tal.
Gracias por la propuesta.Chanon escribió: PD: Por que no hacemos chincheta del tema ? Como es una pregunta muy recurrente y tal.
Aunque es un tema frecuente hay otros cuantos que también lo son en la misma o mayor medida, pero correríamos el riesgo de "sobrechinchetear".
Lo que sí es interesante, dado que no son temas raros, es que quien tenga interés por ellos use primero el buscador, y por supuesto abra un hilo nuevo con total libertad si no encuentra lo que busca... pero si encuentra algo que parcialmente le sirve, mejor reflotar hilos.
Saludos
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Si vas a ahorrar tanto para un pedal, considera la opción de pillarte un ampli valvular o con previo de válvulas (bastante asequibles). Incluso un previo válvulas. Conozco algún guitarrista que se arrepintiió bastante por comprarse este tipo de pedales, en vez de un ampli mejor. Creo que es demasiada pasta para un pedal...Chanon escribió:Bueno, por lo que estoy viendo ahorraré algo más y me pillare el Valvedrive, que creo que se acerca más a ese tono valvular cabreadete que voy buscando, aunque el Fuzz me tira mucho, lo dejaré para más adelante. Muchás gracias por vuestra ayuda!
Un saludo!
Peavey T-40
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Jack Cassady
Bueno, voy a pillarlo de segunda mano, he puesto el anuncio aquí ya, de todas formas, con los 200 y pico de euros que cuesta nuevo no me compro nada que se acerque a las valvulas, aunque este año pienso sacarme curro de lo que sea y ahorrar como un cabrón pa un valvular 100%, que ya le tengo hechado a un cabezal George que debe ser la crema... Además de un ampli para to la vida.
Un Saludo!
Un Saludo!