Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
A ver, yo entiendo la duda de arfonzo... no creo que tenga pensao comprarse ochocientos amplis, era simplemente a nivel teórico qué pasaría... no?
Yo tengo entendido que cuantos más conos más aire mueves, con lo cual más volumen. Es como si pillas un cono de 15'' y le metes 1000W pues nunca va a sonar tan alto que si metes 1000W a una nevera de 8x10. Así que con muchos amplis pequeños podrías sonar más alto que con los mismos Watts y 1 ampli, eso creo yo.
Concentrando la energia (acústica en este caso) en un punto (ampli o altavoz en este caso), la pegada seria mayor que dispersándola en varios puntos/amplis/altavoces. La "sensacion de potencia" seria mayor... pero abarcaria menos superficie o espacio... estaria peor repartida. También seria mas unidireccional, más concentrada en las zonas en las que el altavoz estuviera orientado. Pongamos como ejemplo la luz: ¿que iluminaria más?... ¿un foco de 1000 W. o 10 bombillas de 100W.?
Tal vez con este ejemplo nos podamos hacer una idea práctica de la diferencia.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
lwsensei escribió:Concentrando la energia (acústica en este caso) en un punto (ampli o altavoz en este caso), la pegada seria mayor que dispersándola en varios puntos/amplis/altavoces. La "sensacion de potencia" seria mayor... pero abarcaria menos superficie o espacio... estaria peor repartida. También seria mas unidireccional, más concentrada en las zonas en las que el altavoz estuviera orientado. Pongamos como ejemplo la luz: ¿que iluminaria más?... ¿un foco de 1000 W. o 10 bombillas de 100W.?
Tal vez con este ejemplo nos podamos hacer una idea práctica de la diferencia.
Por seguir tu ejemplo, no se refiere a mas luz. Entiendo que se refiere a mejor iluminacion, mas equilibrada en un sala, repartirla mejor.
Ilumina mas un foco de 1000 pero seguro que equilibra luminicamente mejor una sala 10 focos de 100.
cuando vemos en algun concierto tipo Slayer o asi, una muralla de pantallas marshall 4x12 ( por lo general el modelo 1960 de 300watt) creeis que estan funcionando??
todos sabemos que no...pero podrian claro y sonaria que te cagas, asi que la pregunta sobre los 15 amplis o pantallas ya la tienes como respuesta, eso si, mismo modelo, misma equ, bien colocadas...como si estuvieras "stackando" una P.A.