Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Gibson Thunderbird, sonido muy gordo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
a mi que las 8x10 de ampeg me parecen un pelin faltas de graves...
aunq estoy totalmente de acuerdo en q es la marca de las habituales que mas graves saca con los dieces, sencillamente yo necesito conos mas gordos, pero entiendo que pueden ser dieces demasiado graves, incluso para mi si se combinan sus 4x10 con un 18 pueden no dar todos los agudos que se les pedirian para completar el espectro de sonido
el thunderbird en mi opinion es pobre en matices, gordo y emborronado y oscuro. es que ese bajo suena asi... si te mola bien, si no, como a mi, pues o lo tuneas a lo bestia o cambias de bajo.
total, hoy por hoy realmente cualquier bajo puede sonar a casi cualquier cosa entre tuneos y aditivos externos. aunq normalmente cuando uno ama localmente a un bajo ama todo su caracter, tono incluido por supuesto
otra cosa: muchos graves no kiere decir borron. unos buenos graves definen de lujo, te alejan de las frecuencias de la guitarra, y te permiten arropar al grupo sin necesidad de cortar la mezcla y escucharte con menos volumen. pero para eso el bajo tiene que sonar muy claro y meterlo en algo gorrrdo (2x15 por ejemplo)
aunq estoy totalmente de acuerdo en q es la marca de las habituales que mas graves saca con los dieces, sencillamente yo necesito conos mas gordos, pero entiendo que pueden ser dieces demasiado graves, incluso para mi si se combinan sus 4x10 con un 18 pueden no dar todos los agudos que se les pedirian para completar el espectro de sonido
el thunderbird en mi opinion es pobre en matices, gordo y emborronado y oscuro. es que ese bajo suena asi... si te mola bien, si no, como a mi, pues o lo tuneas a lo bestia o cambias de bajo.
total, hoy por hoy realmente cualquier bajo puede sonar a casi cualquier cosa entre tuneos y aditivos externos. aunq normalmente cuando uno ama localmente a un bajo ama todo su caracter, tono incluido por supuesto
otra cosa: muchos graves no kiere decir borron. unos buenos graves definen de lujo, te alejan de las frecuencias de la guitarra, y te permiten arropar al grupo sin necesidad de cortar la mezcla y escucharte con menos volumen. pero para eso el bajo tiene que sonar muy claro y meterlo en algo gorrrdo (2x15 por ejemplo)
permiteme un "copia pega de la web de "mat guitars":gonzo escribió:a mi que las 8x10 de ampeg me parecen un pelin faltas de graves...
"Descripción del producto
Ampeg Bafle SVT810AV PRO Series
Esto es a lo que los de Ampeg se refieren cuando dicen "SVT". ¿Por qué ocho dieces? Porque Ampeg aprendió desde muy temprano que los dieces responden mucho mejor que 15" y/o 18". Necesitarías cinco 18" o seis 15" para mover la cantidad de aire que un SVT-810AV. Y ninguno de ellos tiene una respuesta final tan amplia.
El SVT-810AV sigue construyéndose respetando el diseño original de 1969.
Un diseño de cabina cerrada que produce un enorme grave compacto, directo y enfocado.
Ocho diezes, 2 x 400 watios a 8 Ohmios en modo stereo, 800 watios a 4 Ohmios en mono.
Amplitud de frecuencia desde los 58kHz a 5kHz(40Hz a -10dB)."
dejo el link: http://www.matguitars.com/amplificacion ... pro_series
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

No le pongas unas EMGs. El bajo sonará de puta madre, pero no sonará a Gibson Thunderbird.
¿Has probado a ajustar la altura de la pastilla del mástil? Tal vez la tengas demasiado alta y te esté dando esos graves tan emborronados.
Ampeg no es el milagro del brillo y la definición pero tampoco es una bola, te aconsejo que mandes el bajo a ajustar o que lo intentes tú mismo antes que liarte a cambiar de pastillas o, peor aún, de ampli.
¿Has probado a ajustar la altura de la pastilla del mástil? Tal vez la tengas demasiado alta y te esté dando esos graves tan emborronados.
Ampeg no es el milagro del brillo y la definición pero tampoco es una bola, te aconsejo que mandes el bajo a ajustar o que lo intentes tú mismo antes que liarte a cambiar de pastillas o, peor aún, de ampli.
Mmm... "hoy por hoy cualquier bajo puede sonar a casi cualquier cosa"...? es una afirmación muy, muy atrevida, a mi entender. No existe ningún puente, circuito activo, cuerdas, configuración de pastillas, o mezcla de todos, que emule el tono de un diapasón de ébano en un bajo con un diapasón que no sea de ébano. Por ejemplo.gonzo escribió:total, hoy por hoy realmente cualquier bajo puede sonar a casi cualquier cosa entre tuneos y aditivos externos. aunq normalmente cuando uno ama localmente a un bajo ama todo su caracter, tono incluido por supuesto
Ahora bien, respecto a que el gusto por un instrumento es algo que vá más allá de características sueltas, no puedo estar más de acuerdo:
Cuando te gusta un bajo lo sabes. Incluso puede que te pareciera horrible antes de probarlo. Pero un día lo tocas, lo escuchas, te gusta el sonido y se amolda a tí, y tu opinión cambia sin encontrar explicación lógica y te invade el GAS
Y, bueno, en cuanto a los graves del bajo, hay que tener presentes siempre un par de cosas:
El bajo es un instrumento grave por sí mismo, ya es el registro más grave dentro de una banda típica con guitarras, batería y voces. Otra cosa es que los guitarras sean unos brutos y ecualicen graves a lo bestia, es lógico que el bajo deje de percibirse entre el barullo. Pero no es que haya que meterle más graves al bajo, es que habría que quitárselos a las guitarras. Cuanto más grave sea el sonido, menos definido se hace al oído ( antes de llegar a ser bola).
Estoy bastante harto de ver bandas y bandas en las que las "lespoles" van supergraves porque si, y claro, hay que saturar los amplis de graves para que el bajo se escuche, y entonces el bajo deja de ser un instrumento independiente y pasa a ser como "el accesorio grave de las guitarras"
Hala, ya me quedé a gusto
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Créeme que es muy muy difícil que algo que no sea un Precision suene auténticamente a Precision.
Por otro lado hay bajos que suenan con muchos graves, haciendo un poco de bola, pero que luego en el contexto para el que han sido diseñados (en el caso del Thunderbird, el rock de los 60-70) casan a la perfección.
Por otro lado están los bajos como los Soundgear que por sí solos suenan de vicio pero luego no empastan bien en la mezcla.
Por otro lado hay bajos que suenan con muchos graves, haciendo un poco de bola, pero que luego en el contexto para el que han sido diseñados (en el caso del Thunderbird, el rock de los 60-70) casan a la perfección.
Por otro lado están los bajos como los Soundgear que por sí solos suenan de vicio pero luego no empastan bien en la mezcla.
no entiendo el corta pega de propaganda de ampeg... de verdad alguien se cree la publicidad?
que tiene que ver que muevan mas aire en el tono? eso da mas volumen, y con las potencias que movemos hoy en dia el volumen no es un problema
cual es la respuesta de frecuencias de esos dieces? baja de 50Hz? de 40? lo dudo muchiiiisimo.
para mi la moda de las 8x10 responde al deseo de cortar entre el resto de la banda y ponerle el bajo en la cara al oyente, porque si, se hacen oir.
pero qué suena mejor? un grupo con un bajo afilado entre las guitarras, o un colchon de graves que te mete cada golpe de bombo en el estomago?
y con lo del tuneo queria decir que yo he visto un precission y un thunderbird sonar a lo alex webster (cannibal corpse, blotted science) o sea, agudos crujientes a saco... y no es el sonido original de esos bajos, eso seguro.
al reves quizas sea mas dificil, pero sera que soy muy poco exigente, porque a mi cualquier bajo con la pastilla de mastil a tope, la de puente apagada, tocado con la mano derecha casi en el diapason y si es con cuerdas de nickel mejor, me da el pego donde me pensaria llevar un precission.
que tiene que ver que muevan mas aire en el tono? eso da mas volumen, y con las potencias que movemos hoy en dia el volumen no es un problema
cual es la respuesta de frecuencias de esos dieces? baja de 50Hz? de 40? lo dudo muchiiiisimo.
para mi la moda de las 8x10 responde al deseo de cortar entre el resto de la banda y ponerle el bajo en la cara al oyente, porque si, se hacen oir.
pero qué suena mejor? un grupo con un bajo afilado entre las guitarras, o un colchon de graves que te mete cada golpe de bombo en el estomago?
y con lo del tuneo queria decir que yo he visto un precission y un thunderbird sonar a lo alex webster (cannibal corpse, blotted science) o sea, agudos crujientes a saco... y no es el sonido original de esos bajos, eso seguro.
al reves quizas sea mas dificil, pero sera que soy muy poco exigente, porque a mi cualquier bajo con la pastilla de mastil a tope, la de puente apagada, tocado con la mano derecha casi en el diapason y si es con cuerdas de nickel mejor, me da el pego donde me pensaria llevar un precission.
bueno tranqui muchacho...relajagonzo escribió:no entiendo el corta pega de propaganda de ampeg... de verdad alguien se cree la publicidad?
la moda de los 10´s viene desde hace muuucho y en el tono tiene que ver un poquito el cono que gastes... creo
-
BassBreaker
Buenas, sólo quería comentar, que en mi caso, que uso un Epiphone Thunderbird con un Ampeg B1-RE+SVT 410HLF, consigo sacar graves y/o agudos a mi antojo. Eso si, con el toque Ampeg en cualquier caso, evidente e inevitablemente...
Pero por contra, no estoy nada contento con el bajo en general, ya que me da muchos problemas. Trastea, se desquinta facilmente, etc etc
He tenido q hacer malavarismos para conseguir q suene como dios manda, dentro de las posibilidades del bajo en sí...
Pero me sigue tocando la moral q no sea "plug and play"
Estoy en busca y captura de uno activo, ya que creo q es otro mundo, al menos en lo q he podido comprobar en tiendas.
De una forma u otra, el toque Ampeg es inevitable pero... es q me mooooooola
Salud!!
Pero por contra, no estoy nada contento con el bajo en general, ya que me da muchos problemas. Trastea, se desquinta facilmente, etc etc
He tenido q hacer malavarismos para conseguir q suene como dios manda, dentro de las posibilidades del bajo en sí...
Pero me sigue tocando la moral q no sea "plug and play"
Estoy en busca y captura de uno activo, ya que creo q es otro mundo, al menos en lo q he podido comprobar en tiendas.
De una forma u otra, el toque Ampeg es inevitable pero... es q me mooooooola
Salud!!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
los activos, cuantos más botoncitos, menos plug&play. Para mi el epi t-bird con el ampeg BA115HP es enchufar, eq plana, pastillas a tope las dos y tono al 6 aprox. Más simple difícil. Encontrar tu sonido (dentro del particular espectro de este bajo) es sencillo, tirar de tono básicamente, y jugar con las pastis, aunque si no lo tienes apantallado es mejor dejar ambas a tope, para tener menos ruidos...BassBreaker escribió: Pero me sigue tocando la moral q no sea "plug and play"![]()
Salud!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
BassBreaker
Me dá la impresión de que sólo estás teniendo en cuenta los conos, y un bafle de amplificación es mucho más que 4 conos ordenados en el espacio.gonzo escribió:cual es la respuesta de frecuencias de esos dieces? baja de 50Hz? de 40? lo dudo muchiiiisimo.
Yo afirmo que la ampeg classic 8x10 fabricada en estados unidos dá unos graves del copón, y que hay un punto, a partir del cual no se pueden bajar de ninguna manera, es una cuestión de la acústica de la caja.
Lo que suena mejor es un bajo que no se reduzca a ser complemento de bombos ni guitarras, ni tan agudo como para que se pierda entre las guitarras y los platos. Es decir: grave si, pero que puedas tocar tú sólo sin apoyarte en otros instrumentos y se entienda la nota que dás.gonzo escribió:pero qué suena mejor? un grupo con un bajo afilado entre las guitarras, o un colchon de graves que te mete cada golpe de bombo en el estomago?
Hay que tener en cuenta los estilos, que unos requieren moverse un poco de frecuencias para hacer sitio a los demás componentes, pero todo dentro de unos límites.
Yo la verdad que eso de "tocar tú solo sin apoyarte en otros instrumentos" no sé en que sentido pillarlo... sé que esto es muy muy personal, pero yo intento crear cuerpo y unidad entre el resto de instrumentos más que tocar sin apoyarme en nadie (quizás sea más bien que soy yo el que apoya a los otros jeej). Aunque, como dices abajo, es cosa también del estilo...OutRo escribió:Es decir: grave si, pero que puedas tocar tú sólo sin apoyarte en otros instrumentos y se entienda la nota que dás.
Hay que tener en cuenta los estilos, que unos requieren moverse un poco de frecuencias para hacer sitio a los demás componentes, pero todo dentro de unos límites.
-
BassBreaker
Claro, al fin y al cabo el bajo suele ir empastado y bien atadito, pero me refiero a que: si la parte, la canción, o el estilo lo acepta, puedas ir un poquito más libre.Joe escribió:Yo la verdad que eso de "tocar tú solo sin apoyarte en otros instrumentos" no sé en que sentido pillarlo... sé que esto es muy muy personal, pero yo intento crear cuerpo y unidad entre el resto de instrumentos más que tocar sin apoyarme en nadie (quizás sea más bien que soy yo el que apoya a los otros jeej). Aunque, como dices abajo, es cosa también del estilo...
Y, por ejemplo: cómo empastas un bajo supergrave con la caja, o con un plato, si te dá por ahí? queda sumamente horroroso.
Hombre claro, aparte de seguir al bombo o a lo que sea caben cosasOutRo escribió:Claro, al fin y al cabo el bajo suele ir empastado y bien atadito, pero me refiero a que: si la parte, la canción, o el estilo lo acepta, puedas ir un poquito más libre.Joe escribió:Yo la verdad que eso de "tocar tú solo sin apoyarte en otros instrumentos" no sé en que sentido pillarlo... sé que esto es muy muy personal, pero yo intento crear cuerpo y unidad entre el resto de instrumentos más que tocar sin apoyarme en nadie (quizás sea más bien que soy yo el que apoya a los otros jeej). Aunque, como dices abajo, es cosa también del estilo...
Y, por ejemplo: cómo empastas un bajo supergrave con la caja, o con un plato, si te dá por ahí? queda sumamente horroroso.
Fer75011... para mí que te estás liando cosa mala. No entiendo como puedes decir que estás contentísimo con el Thunderbird, cuando tienes semejantes problemas de sonido.
Por aquí leo cambios de pastillas, modificaciones varias en el bajo, que si pedales, que si cambios de amplis... en definitiva, es como tener que ponerse a chapar para un examen y en vez de sentarse e hincar los codos, te paseas por la habitación y vas al baño, a la cocina a por un vasito de agua, a ver la tele un rato... Lo que hay que hacer es pillar el toro por los cuernos y dejarse de historias. En este caso, en tu caso, cambiar de bajo.
Mi consejo: vete a una tienda y prueba distintos modelos. Está claro que por mucho que te guste la estética del Thunderbird, no te convence su sonido, así que búscate otro.
Saludos.
Por aquí leo cambios de pastillas, modificaciones varias en el bajo, que si pedales, que si cambios de amplis... en definitiva, es como tener que ponerse a chapar para un examen y en vez de sentarse e hincar los codos, te paseas por la habitación y vas al baño, a la cocina a por un vasito de agua, a ver la tele un rato... Lo que hay que hacer es pillar el toro por los cuernos y dejarse de historias. En este caso, en tu caso, cambiar de bajo.
Mi consejo: vete a una tienda y prueba distintos modelos. Está claro que por mucho que te guste la estética del Thunderbird, no te convence su sonido, así que búscate otro.
Saludos.
esta claro q hablaba de manera muy general de los dieces. entre las mismas series de ampeg hay mucha diferencia de graves segun una caja u otra
lo que si creo es que estar mas grave no determina que no se entienda, creo que eso depende de la calidad de esos graves
y no, no quiero decir que todo deban ser subfrecuencias, luego quieres meter un toque de plucking con una caja y quieres que suene agudo desde luego
lo que si creo es que estar mas grave no determina que no se entienda, creo que eso depende de la calidad de esos graves
y no, no quiero decir que todo deban ser subfrecuencias, luego quieres meter un toque de plucking con una caja y quieres que suene agudo desde luego
Vamos a ver, el Tbird ¿te lo has comprado o te lo han regalado? porque el que se compra un Gibson Tbird sabe mas que de sobra lo que se esta comprando, con todas sus consecuencias, o si lo sabe a medias lo prueba antes por si acaso, y lo mismo con el SVT, ya sabes lo que te va a dar y lo que no... vamos, que si lo compras es porque sabes lo que compras, no puedes tirarte a la piscina con este tipo de modelos, asi que lo unico que te queda es apañarlo todo y cambiar de equipamiento, si es que no estas a gusto al 100% con su sonido, porque si el problema viene por tanto sonido redondo (como tu dices) mas vale que te deshagas tambien del SVT.
En mi opinion, deberias tratar de ecualizar hacia el sonido que a ti te gusta para sacar algo mas de brillo o restar graves, pero no va a ser el remedio que te arregle al 100% el problema, puede que ni al 50%
En mi opinion, deberias tratar de ecualizar hacia el sonido que a ti te gusta para sacar algo mas de brillo o restar graves, pero no va a ser el remedio que te arregle al 100% el problema, puede que ni al 50%
- Golpes Bajos
- BAJI

100 por cien de acuerdo. Por eso el Precision es mi favorito. Y mira que he probado bajos de más de 2000 euros de otras marcas con un sonido muy hi-fi... pero es que era tocar NIB de Black Sabbath y aquello no daba la talla porque no eran tipo Precision para sacar ese sonido (como se nota que algunos no tocan encima de las canciones originales grabadas, porque confundir sonidos porque "suenan a graves" me parece increíble).InBaSsWeTruSt escribió:Créeme que es muy muy difícil que algo que no sea un Precision suene auténticamente a Precision.
Y lo de los Soundgear también, pero es que creo que van más enfocados a un contexto metal, sonido más chillón donde el bajo lleno de medios parezca una guitarra más.
Definitivamente, el sonido sale del ampli y del bajo, por mucho efecto que le metas el carácter de ambos está ahí. Con eso te lo digo todo. Y si no quieres cambiar de bajo, sólo te queda el ampli. No uses Ampeg ni Ashdown, si huyes del sonido gordo. Ves a las tiendas y preguntas, que marcas hay mil: SWR, EBS, Aguilar, Markbass, Trace Elliot... por poner una pequeña muestra. Los pruebas con tu bajo, y el que te dé un sonido más cercano a lo que buscas, te lo pillas. Lo que te digan en el foro va a gustos personales, eres tú quien debe decidir con tus oídos lo que te interesa. Fin.
Life's short