Hola compañeros, un amgio se va a comprar un bajo (no me dijo cual ) y es un instrumento diestro. El futuro bajista es zurdo y en la tienda le ofrecen hacer el cambio de las cuerdas... y de pastillas? (Me refiero a ajustar el bajo para que pueda tocar, tal vez la expresion correcta seria "voltear las cuerdas", espero que se me entienda) Es necesario hacer eso en las pastillas? Gracias por su ayuda
P.D. Él no quiere comprar un bajo zurdo
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Enzurdecer un bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
-
- B
Vamos a ver... tocar con un instrumento dado la vuelta se puede hacer cambiando las cuerdas o sin cambiarlas. Es cuestión de aprender a tocarlo de esa manera. Sin ir más lejos, yo soy zurdo pero no tuve más huevos que aprender con la única guitarra que había en casa, y no era para zurdos. Así que toco con instrumentos para diestros.
Yo, si tocara con instrumentos para diestros pero dados la vuelta, no cambiaría las cuerdas de orden... ello supondrá cambiar la cejuela en muchos casos, y dependiendo del tipo de pastillas puede que también (hablo por intuición, esto no lo se seguro)
Viendo cómo caen los precios de los instrumentos para zurdos, ¿no sería mejor pillar uno por eBay?
Yo, si tocara con instrumentos para diestros pero dados la vuelta, no cambiaría las cuerdas de orden... ello supondrá cambiar la cejuela en muchos casos, y dependiendo del tipo de pastillas puede que también (hablo por intuición, esto no lo se seguro)
Viendo cómo caen los precios de los instrumentos para zurdos, ¿no sería mejor pillar uno por eBay?
Puede sonar muy descabellado lo de tocar con un bajo para diestros, pero me gustaría copypastear un fragmento de la wikipedia al respecto.
Las guitarras para zurdos
Así como el piano sería un instrumento para diestros (siendo generalmente la mano derecha la que trabaja más en velocidad), la guitarra sería un instrumento para zurdos (ya que la mano izquierda —supuestamente más desarrollada en un zurdo— es la que tiene que hacer más fuerza y posiciones extrañas, mientras la mano derecha realiza rasgueos o punteos repetitivos).
De acuerdo con esto, casi todos los guitarristas zurdos tocan la guitarra como un diestro (o sea, poniendo la guitarra con el mástil cerca del lado de la mano izquierda). Por supuesto, el público no se da cuenta de que el instrumentista es zurdo (excepto a la hora de firmar autógrafos). Algunos ejemplos de guitarristas zurdos que tocan “al derecho” con guitarras normales:
- Juanjo Domínguez (folclorista y tanguero argentino)
- Noel Gallagher (guitarrista principal del grupo Oasis)
- Charly García (tecladista y guitarrista argentino de rock)
- Mark Knopfler (guitarrista del grupo Dire Straits).
Algunos guitarristas zurdos se sientan con la guitarra al revés, con el mástil del lado de la mano derecha. Se ven obligados a invertir también el orden de las cuerdas, para que las bordonas queden arriba de las agudas. En el caso de que el guitarrista quiera comprar una guitarra con cutaway (el hueco especial en la caja que permite tocar notas muy agudas), la construcción del instrumento suele ser especial para zurdos, con los controles, las salidas, el clavijero y los recortes y acomodos de la forma de la guitarra hechos como una imagen especular de una guitarra común. Estos guitarristas no pueden tocar con las guitarras comunes, ya que están acostumbrados a tocar al revés. Algunos ejemplos de guitarristas zurdos que tocan invirtiendo la posición de la guitarra y las cuerdas, tal como se explica arriba:
- Atahualpa Yupanqui (guitarrista y cantautor argentino)
Son poquísimos los guitarristas zurdos que —tocando con la guitarra al revés— mantienen las cuerdas tal como se ubican en el orden normal de la guitarra, ya que las notas graves les quedarían abajo, haciéndose difícil de tocar. Sin embargo, algunos zurdos se las arreglan para tocar invirtiendo el gesto del rasgueo y el punteo: en vez de hacerlo siempre hacia abajo, lo hacen hacia arriba. Algunos ejemplos de guitarristas zurdos que tocan al revés con guitarras normales:
- Kurt Cobain
- Santiago Feliú (guitarrista y cantautor cubano de la Nueva Trova Cubana)
- Jimi Hendrix.
no e lo mismo tocar una guitarra al revez que tocar un bajo.... he escuchado bajistas que tocan con las cuerdas al revez y no suena bien.... incluso algunos tienen muy buena tecnica y son bastante habiles pero no logran mantener las cuerdas calladas cuando deben y siempre suena a principiante asi se saquen aquellos solos que te caes pa tras