Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Miles y Pastorius

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
spinor04
BAJ
BAJ

Miles y Pastorius

Mensaje por spinor04 »

Hola!
Soy un seguidor absoluto de dos grandes genios como lo son Jaco Pastorius y Miles Davis.... (no hay nada que decir sobre ellos, espero)...

Me he leido la "autobiografia" de Miles y ni una palabra sobre Jaco. Me extraña mucho porque estuvo en contacto con gente como Shorter Zawinul y luego más adelante Marcus Miller le dedico Mr. Pastorius en un disco de Miles.
La pregunta es:
¿Por qué nunca llegaron a tocar juntos o al menos a coincidir en algún festival? (Miles es conocido por haber buscado y encontrado los mejores músicos y también por haber sido buscado por éstos)

¿Alguien sabe algo al respecto?

un saludote veraniego :cool:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Muy buena cuestión.

No tengo datos al respecto pero pienso que cada uno iba a su aire porque durante esos años cada uno tenía un estilo y no precisamente coincidente.
Arranca Jaco al principio de los 70's y aparte de sus inicios (Metheny, sandre, sudor y ladrimas...) y otras colaboraciones, tuvo su epoca dorada con Weather R.
Mientras, Miles iba, en esos años, en su rollo jazzero previo a la epoca mas electrónica y rompedora, donde aparecen colaboraciones con Marcus Miller. Miles ya estaba jodido.

Quizás si Jaco hubiera nacido antes o Miles más tarde, seguramente se habrían encontrado.

Creo que no hubo coincidencia en sus caminos pero realmente es una pena porque, seguramente, por lo menos para mi, hubieran quedado joyas inmortales para el mundo de la música.

:brindis:
Responder