Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
conexiones entre los altavoces de un schroeder 212L
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
conexiones entre los altavoces de un schroeder 212L
Pues que le acabo de cambiar los conos y no me acuerdo de como iban los cables, si alguien me puede echar una manita se lo agradeceria mucho.
- Nestortilla
- BAJ

- Nestortilla
- BAJ

Ayudaria saber la impedancia del bafle (supongo que constará en la plaquita que trae por detrás), y la impedancia de cada uno de los altavoces que vas a montar (doy por hecho que son dos). Otra cosa: ¿tiene un twetter? (conozco algo de las pantallas Schroeder, pero no recuerdo en este momento ese modelo)... en caso afirmativo ¿está conectado a los altavoces directamente o hay un filtro por medio?
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Perdón por la intromisión, pero la verdad, el tema es bastante urgente.
Este hombre tiene un bolo el sábado y espero que consiga conectar todo sinó se mascará la tragedia...
A ver si un alma caritativa puede poner el esquema de cómo van conectados entre sí los 2 altavoces, el tweeter y el filtro o algún enlace de alguna página.
Un saludo.
Este hombre tiene un bolo el sábado y espero que consiga conectar todo sinó se mascará la tragedia...
A ver si un alma caritativa puede poner el esquema de cómo van conectados entre sí los 2 altavoces, el tweeter y el filtro o algún enlace de alguna página.
Un saludo.
En el regulador del tweeter? :S Te refieres al regulador que se vé des de fuera no? Pq entonces esos 8ohmios que comentas no serán los de la caja en total?
En principio la impedancia del tweeter tendría que estar en el própio tweeter por la parte de atrás... Puede que en el filtro venga alguna indicación, aunque es raro...
Por cierto, desconectaste todos todos todos los cables para cambiar 2 conos tansolo? :S
En principio la impedancia del tweeter tendría que estar en el própio tweeter por la parte de atrás... Puede que en el filtro venga alguna indicación, aunque es raro...
Por cierto, desconectaste todos todos todos los cables para cambiar 2 conos tansolo? :S
~ May the groove be with you ~
Verás, arfonzo... hasta donde yo sé, en este caso los altavoces tienen que ir en paralelo, es decir: los polos positivos de los dos altavoces unidos (conectados entre si quiero decir) y luego conectados al polo positivo del bafle y los negativos igualmente: conectados entre si y luego conectados al negativo del bafle. De esta forma la impedancia resultante seria de 4 Ohm. La única duda que me asalta es el twiter, cuya impedancia creo que seria despreciable y no se tendria en cuenta o tal vez por el hecho de llevar un filtro (que, por lo que describes, parece ser pasivo) no afecte a la impedancia total del conjunto... pero esto, como te digo, no lo se con seguridad. A ver si hay suerte y alguien con más conocimiento que yo nos saca de la duda. Si llega la fecha del concierto y no lo tienes claro, yo lo haria como te dije antes, que creo que no pasaria nada. Suerte.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Vale ya he aclarado como van los cables del twiter, (tengo otra pantalla schroeder 21012 y lo he mirado), ahora la duda que me queda es si los dos conos de 12" van en serie o en paralelo. La impedancia de la pantalla de de 4 ohmios, y la impedancia de los dos conos es de 8 cada uno, lo cual me hace suponer que van en paralelo, y asi tendriamos 4 ohmios. Lo que no se es que pasa con el twiter. Si los pongo en serie tendría 16 ohmios y haciendo cuenta para que la pantalla tuviera los 4 ohmios me sale que el twiter tendria que tener 16/3 ohmios, es un numero muy raro, no?
El problema son los cables que tenías puestos en los anteriores altavoces, tal como estaban conectados parecía que estaban en serie... no se.
La diferencia de mirar la conexión por el otro Schroeder es que no es igual porque tiene 3 conos y tweeter, pero yo sigo pensando que tienen que ir en paralelo, o al menos en teoría.
La diferencia de mirar la conexión por el otro Schroeder es que no es igual porque tiene 3 conos y tweeter, pero yo sigo pensando que tienen que ir en paralelo, o al menos en teoría.