Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Alternativa BADASS II Leo Quan
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Alternativa BADASS II Leo Quan
Saludos!
Quiero poner sobre la mesa una propuesta al mítico puente BadassII de Leo Quan, pues me he fijado que hay muchos bajistas noveles que ya empiezan a tener síntomas de G.A.S. xD y les comprendo, pero muchas veces para sus instrumentos de baja o media calidad no hace falta montar una pieza que llevan muchos instrumentos signature de los "grandes" y en la mayoría de ocasiones caemos en el error ( según mi parecer ) de usar materiales de excesiva calidad, como usar las mejores pastillas del mercado o el mejor previo o en este caso uno de los mejores puentes en un instrumento que en ocasiones supera escasamente el precio del nuevo componente.
Sin andar-nos con rodeos, es un puente de la marca Gotoh, conocida ámpliamente por ofrecer recambios de piezas para bajo y guitarra de una calidad mas que notable. En concreto es el modelo 201B. Cuesta aproximádamente la mitad que el Badass y aunque no lo he probado, me atrevería a decir que para muchos casos en el que se quiera/tenga que cambiar el puente, este cumplirá su función perfectamente sin tener que gastarse grandes cantidades de dinero, pues me extrañaría que ciertos noveles y otros muchos NO TAN NOVELES jeje se percataran de las diferencias.
http://ssl.bfit.jp/~jby/product_info.ph ... cts_id=211 ( Esta disponible en mas colores jeje :P )
http://www.herreraguitars.com/tenda/pro ... fdf7bdb7fd ( Es el mismo, aunque no se pq le han puesto Deluxe, puede que sea el nombre comercial en las tiendas ).
PD: Este puente es el mas parecido al Badass con una alta relación calidad/precio, luego hay otro de la misma marca que tiene el mismo precio que el Badass, pero la verdad, Gotoh tiene puentes de 30€ que no son malos ni de lejos! Es mas yo me voy a poner uno de estos de 36€ en mi Peavey.
Quiero poner sobre la mesa una propuesta al mítico puente BadassII de Leo Quan, pues me he fijado que hay muchos bajistas noveles que ya empiezan a tener síntomas de G.A.S. xD y les comprendo, pero muchas veces para sus instrumentos de baja o media calidad no hace falta montar una pieza que llevan muchos instrumentos signature de los "grandes" y en la mayoría de ocasiones caemos en el error ( según mi parecer ) de usar materiales de excesiva calidad, como usar las mejores pastillas del mercado o el mejor previo o en este caso uno de los mejores puentes en un instrumento que en ocasiones supera escasamente el precio del nuevo componente.
Sin andar-nos con rodeos, es un puente de la marca Gotoh, conocida ámpliamente por ofrecer recambios de piezas para bajo y guitarra de una calidad mas que notable. En concreto es el modelo 201B. Cuesta aproximádamente la mitad que el Badass y aunque no lo he probado, me atrevería a decir que para muchos casos en el que se quiera/tenga que cambiar el puente, este cumplirá su función perfectamente sin tener que gastarse grandes cantidades de dinero, pues me extrañaría que ciertos noveles y otros muchos NO TAN NOVELES jeje se percataran de las diferencias.
http://ssl.bfit.jp/~jby/product_info.ph ... cts_id=211 ( Esta disponible en mas colores jeje :P )
http://www.herreraguitars.com/tenda/pro ... fdf7bdb7fd ( Es el mismo, aunque no se pq le han puesto Deluxe, puede que sea el nombre comercial en las tiendas ).
PD: Este puente es el mas parecido al Badass con una alta relación calidad/precio, luego hay otro de la misma marca que tiene el mismo precio que el Badass, pero la verdad, Gotoh tiene puentes de 30€ que no son malos ni de lejos! Es mas yo me voy a poner uno de estos de 36€ en mi Peavey.
~ May the groove be with you ~
- drgasturias
- BAJ

- viudadegomezhonrrubia
- BA

Yo acabo de instalar uno de estos de Gotoh en una Jazz que me he fabricado, y la verdad es que es cojonudo por el precio que tiene, tope de ajustable, muy bien construido, con mucha masa y la mar de bonito.
Lo recomiendo al 100 x 100.
Saludos 16Hz!!!!!!! a ver si nos vemos este año de nuevo en el Bassday!!
Electro...

Aquí el bicho, (aun falta dar el acabado a la madera.)

Lo recomiendo al 100 x 100.
Saludos 16Hz!!!!!!! a ver si nos vemos este año de nuevo en el Bassday!!
Electro...
Aquí el bicho, (aun falta dar el acabado a la madera.)

Electroleitor???? Oh dios! me voy a poner a llorar!!! >_< hahah
que wai!
Pues me encanta el bicho que has contruido! Por cuanto lo vendes? Que caraterísticas tiene? Donde o como has consguido las Delano? A cuanto te han salido?
Pues si! Voy justísimo justisimo de pasta... pero se intentará! =)
A ver si me recupero económicamente.
Mu guapo el jazzbas!!!
Y gracias por dar el visto bueno a mi aporte! hehe es que he trabajado con este puente en un par de ajustes, y me parece genial! en serio!
Pues me encanta el bicho que has contruido! Por cuanto lo vendes? Que caraterísticas tiene? Donde o como has consguido las Delano? A cuanto te han salido?
Pues si! Voy justísimo justisimo de pasta... pero se intentará! =)
A ver si me recupero económicamente.
Mu guapo el jazzbas!!!
Y gracias por dar el visto bueno a mi aporte! hehe es que he trabajado con este puente en un par de ajustes, y me parece genial! en serio!
~ May the groove be with you ~
- viudadegomezhonrrubia
- BA

Las Delano las conseguí en Rokinger por unos 75 euros cada una, vamos entre envió y tal te puede salir por 170 euros la pareja, pero merece la pena, son la hostia, un sonido buenísimo en pasivo, y ruido cero, cuando las pedí me sorprendió que desde alemania a ibiza me tardó dos días nada mas.
El bajo ya está adjudicado, pero uno similar a este si es en pasivo lo vendo por 1300 pavos, ahora tengo que empezar otro que me han encargado con diapasón de arce ojo de pájaro... quedará la leche de bonito!!
Este es el clásico jazz, cuerpo de fresno, del de verdad no del ligero, osea, que pesa lo suyo, como los clásicos, mástil de arce, diapasón palo rosa con los enlays blocks que son tela de trabajosos de poner, en fin, todo un clásico.
Saludetes!!
El bajo ya está adjudicado, pero uno similar a este si es en pasivo lo vendo por 1300 pavos, ahora tengo que empezar otro que me han encargado con diapasón de arce ojo de pájaro... quedará la leche de bonito!!
Este es el clásico jazz, cuerpo de fresno, del de verdad no del ligero, osea, que pesa lo suyo, como los clásicos, mástil de arce, diapasón palo rosa con los enlays blocks que son tela de trabajosos de poner, en fin, todo un clásico.
Saludetes!!
Ya te digo....qué preciosidad!!
Ponte unas fotos del mástil y la pala porfaaaaa....para ver si le has dado un toque personal a la misma y admirar esos preciosos inlays!
Por cierto, ese puente Gotoh tiene una pinta estupenda la verdad, pero el enlace a herreraguitars no me sale el puente directamente, sino la página de "partes" en general....
Ponte unas fotos del mástil y la pala porfaaaaa....para ver si le has dado un toque personal a la misma y admirar esos preciosos inlays!
Por cierto, ese puente Gotoh tiene una pinta estupenda la verdad, pero el enlace a herreraguitars no me sale el puente directamente, sino la página de "partes" en general....
Hola compañeros,
En primer lugar perdonadme por si este mensaje no está en el lugar adecuado.
Bien, la cuestión es que en breves me llega un Fender Precision MIM de segunda mano con unas SD Antiquity instaladas, me ha salido muy bien de precio (300 euros más portes) y lo primero que quiero hacer es cambiarle el puente dado que el que lleva ya lo conozco y no vale un duro. Estaba pensando en ponerle el típico, un Badass II, pero claro, de segunda mano no lo encuentro y nuevo me sale por un pico. La verdad no se si notaría la diferencia entre el Badass II y el Gotho 201 y quería cerciorarme de si vale la pena seguir buscando un Badass II o comprar el Gotho 201 (de oferta en Warmoth http://www.warmoth.com/Gotoh-201-4-String-C718.aspx).
Gracias.
En primer lugar perdonadme por si este mensaje no está en el lugar adecuado.
Bien, la cuestión es que en breves me llega un Fender Precision MIM de segunda mano con unas SD Antiquity instaladas, me ha salido muy bien de precio (300 euros más portes) y lo primero que quiero hacer es cambiarle el puente dado que el que lleva ya lo conozco y no vale un duro. Estaba pensando en ponerle el típico, un Badass II, pero claro, de segunda mano no lo encuentro y nuevo me sale por un pico. La verdad no se si notaría la diferencia entre el Badass II y el Gotho 201 y quería cerciorarme de si vale la pena seguir buscando un Badass II o comprar el Gotho 201 (de oferta en Warmoth http://www.warmoth.com/Gotoh-201-4-String-C718.aspx).
Gracias.
Puente Gotoh al canto. Y no hay más.
Un grandísimo puente sustituto directo del típico fender, mucho mejor que el de serie, y muy a la altura del cotízadísimo "malculo" Leo Quan.
La única pega que le encuentro, el detalle tonto de gotoh y todo su hardware: que el hardware en negro mo es el típico negro mate, es brillante (con lo cual, el hardware gotoh en negro, sólo hace juego consigo mismo, una putada).
Un grandísimo puente sustituto directo del típico fender, mucho mejor que el de serie, y muy a la altura del cotízadísimo "malculo" Leo Quan.
La única pega que le encuentro, el detalle tonto de gotoh y todo su hardware: que el hardware en negro mo es el típico negro mate, es brillante (con lo cual, el hardware gotoh en negro, sólo hace juego consigo mismo, una putada).
Lo de esperar a tener el bajo sería importante si no conociese lo que quiero cambiar, pero he catado varios mejicanos... con el puente que gastan, en afinaciones normales podría pasar, pero afinado en Do se de buena tinta que el sustain y el ataque pasan a ser ridículos.
Gracias igualmente por el apunte.
Gracias igualmente por el apunte.
No hay ningún problema al afinar un 4 en Do con un buen ajuste y un calibre adecuado. Hay muchos grupos con afinaciones como esta y más grabes incluso. Tiene un tono y un sonido que no se tiene un 5 cuerdas, no sabría explicarlo.
El tema del cambio del puente viene dado por que con el puente que traen de serie los mejicanos, de masa muy baja, el sustain, el ataque y parte de la definición, al bajarle dos tonos, se reduce bastante. He estado tocando con un bajo Fender JB mejicano prestado que montaba un puente badass II y afinación en C y se nota la diferencia.
El tema del cambio del puente viene dado por que con el puente que traen de serie los mejicanos, de masa muy baja, el sustain, el ataque y parte de la definición, al bajarle dos tonos, se reduce bastante. He estado tocando con un bajo Fender JB mejicano prestado que montaba un puente badass II y afinación en C y se nota la diferencia.
No digo que no se pueda. Y que haya mucha gente que lo hace... pues tampoco significa nada. Simplemente, no es muy adecuado.
Un bajo con un mástil diseñado para estar afinado en Mi, se puede bajar a Do, pero aún con el ajuste adecuado, no son las tensiones en las que se le va a sacar el mayor partido al instrumento. Siempre se pierde por algún lado, en tacto, en tono, en punch, definición... Si te fijas, hay instrumentos especialmente diseñados para eso, como el sandberg terra, con cuatro cuerdas pero afinado en Si, como uno de 5.
Un bajo con un mástil diseñado para estar afinado en Mi, se puede bajar a Do, pero aún con el ajuste adecuado, no son las tensiones en las que se le va a sacar el mayor partido al instrumento. Siempre se pierde por algún lado, en tacto, en tono, en punch, definición... Si te fijas, hay instrumentos especialmente diseñados para eso, como el sandberg terra, con cuatro cuerdas pero afinado en Si, como uno de 5.
No sé la verdad, entiendo lo que me decís, y tenéis razón, pero no se que tiene un bajo de 4 afinado en Do, quizás las carencias, pero le otorgan un rollo diferente al que me he acostumbrado y es un sonido del que ya dependo con la banda. Mi única manera de lograrlo es esta aunque a priori sea "perjudicial" para el bajo.
Ya os contaré que tal, gracias!
Ya os contaré que tal, gracias!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
por lo que comentan stoned maik y otros stoner-compañeros, creo que esa pérdida de propiedades es lo que necesitan en su sonidoOutRo escribió:No hombre, perjudicial tampoco creo que sea... son cachos de madera bien gorda al fin y al cabo, y mucho menos si se ajusta como se tiene que ajustar. La cuestión es que siempre se pierde alguna propiedad, pero está claro que si el resultado es el deseado, perfecto!
(a parte de la flacided... de cuerdas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Yo he puesto en mi Squier VM Fretless un Schaller 3D4 y en mi Fender un Schaller 2000. A mi me resultaron espectaculares
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar

Tiene que ser un buen puente, pero el schaller tiene algo que no me gusta, y es que no se puede fijar la posición de las cuerdas en lo que se refiere a la separación entre ellas. Si no me equivoco, la ruedecilla móvil sobre la que se apoya cada cuerda, queda suelta. A mí me gusta que en el puente esté todo muy firme.

Y respecto al 2000, la verdad es que tiene pinta de ser una bestia de puente, pero nunca lo tuve en las manos y no acabo de comprender su funcionamiento, ni el por qué de esas selletas con doble cuerpo.
Tengo entendido que éste, es de los caros
- Nachobassman
- BAJISTA

Yo quisiera cambiarle el puente "normalillo" que tiene mi Squier VM Jazz Bass Fretless, y, por supuesto, estaba pensando en un Badass, pero sí es verdad que no me apetece gastar 100 pavos en un puente para un bajo que me costó 280€.
Así que ese Gotoh 201 suena bastante bien, la cosa es que no se dónde lo venden. En las tiendas online alemanas no lo tienen, tendría que preguntar en las tiendas locales de Madrid, por lo que me gustaría saber dónde lo han comprado vosotros.
Gracias y un saludo.

Así que ese Gotoh 201 suena bastante bien, la cosa es que no se dónde lo venden. En las tiendas online alemanas no lo tienen, tendría que preguntar en las tiendas locales de Madrid, por lo que me gustaría saber dónde lo han comprado vosotros.
Gracias y un saludo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario