Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Gibson Thunderbird, sonido muy gordo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Golpes Bajos escribió:Por eso el Precision es mi favorito. Y mira que he probado bajos de más de 2000 euros de otras marcas con un sonido muy hi-fi
Bonito TBird en tu avatar!! :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Yo tuve un Gibson T-Bird y un Epiphone T-Bird que toqué durante una temporada con un Aguilar DB750.
El T-Bird, sea de la marca que sea, tiene un sonido característico que se define por una gama de bajos muy potentes que predominan mucho aunque ecualices forzando agudos.

Sin embargo mis recomendaciones para que el tono no se te empaste tanto son:
1 - ajusta el instrumento cuidadosamente. Es muy importante tenerlo muy bien octavado, pues en esta gama de graves se nota mucho la desafinación cuando trabajas en las escalas agudas. Regula la altura de las pastillas y usa cuerdas finas con entorchado redondo.
2 - Ecualiza el amplificador hasta obtener una buena gama de medios, y si el ampli no te deja, compra un ecualizador externo con mas canales y mezcla adecuadamente los tonos.
3 - Si pruebas otros amplis, Aguilar te dará una gama de graves muy rotundos, que quizás no te ayuden a eliminar esa predominancia de graves pastosos. Yo obtuve muy buen sonido con un Hartke con cono de aluminio.

A no ser que te canses de este sonido tan particular del T-Bird, no te vendas ni modifiques el bajo, y experimenta hasta conseguir sacarle todo el provecho que merece. Sin duda el T-Bird es un instrumento muy potente con el que se consigue una pegada inigualable.
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Llévalo a un luthier, ya verás como al final te lo quedas de por vida :wink:

Yo me quejo mucho de mi Epi TBird, pero por el mástil q no me mola nada.
Lo llevé a un luthier, y ha sido el mejor dinero q he gastao en mucho tiempo. El bajo es otro desde entonces.

Al final sigo con la idea de que es un coñazo de bajo, además que es que cabecea un webo y me resulta super incómodo.
Pero entre q me lo regaló la parienta, y q le he terminado cogiendo gustillo al sonido q da... me lo quedaré por siempre :brindis:

Salud!! :mrgreen:
S.McCarl
B
B

Mensaje por S.McCarl »

fer75011 escribió:Antes de anda muchas gracias a todos por contestar.

La movida es que he tocado Ferders y tal, y sí, sonar suenan guay, pero... no me encuentro a gusto con ellos. ¿Sabeis cuando te cuelgas un instrumento, te pones a tocarlo y ves que no te encuentras? Pues eso.

(Amo demasiado a Nikki Sixx...)
Lo que quieres decir, si no me equivoco, es que te gusta el sonido que ta un Fender, pero no te gusta de pinta...

Lo que necesitas es un Fenderbird, con pastillas Precision/Jazz, bonico de pinta y suena como te gusta...

Si no lo quieres pedir a un Luthier, en Warmoth suelen tener de todo...

Un saludo
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

infierno escribió:Hola

No se si lo haces,¿Pero has probado a tocar con pua?
+1 ahi le has dao

:smt023
nico_mongo
B
B
Contactar:

Mensaje por nico_mongo »

Muchachos ¡ como andan tanto tiempo ¡ les cuento hace poco adquiri uno de estos Nuevos la version Epiphone Thunderbird Pro con mic activos, dejando de lado todo el tema de si la madera de es de arroz como dicen por ahi o si el bajo es solo estetica o cabezea .
Les recomiendo ir a una tienda y solo probarlo les aseguro que les llamara la atencion ,digamos que tiene mucho y poco que ver con TB original mucho porque mantiene el sonido clasico , poco por la versatilidad que este tiene tocando la Eq del bajo se adquiere un sonido rico en graves y agudos y un crujido a lo rickenbacker muy muy cojonudo .
Por el precio del mismo les aseguro que le pasa el trapo a mas de un bajo de linea alta .

Por lo que viene del post :
Para que el TB explote todo su potencial y no empaste tanto ( mas aun si es pasivo , mas aun con un ampeg ) debe ser tocado con pua ¡¡¡ y otro dato mas que importante es que este bajo es medio fi fi y detecto que debe ser cuidado mucho en dos aspectos principalmente , Su calibracion por un lado para que las cuardas no trasteen y asi el sonido no se apague ni pierda sustain y por otro las cuerdas deben ser relativamente nuevas para para que el brillo se note creo que es de bastante importancia tener estos conceptos en cuenta a la hora de elegir este tipo de bajos para tocar .. si se siguen estos consejos los demas es puro placer de sonido .

Espero haber podido contribuir .

abrazo .
Nico .
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

:fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

Usa un EQ de 7 o 10 Bandas.

Segun he leido la diferencia de un Epiphone a un Gibson, son las pastillas,
la madera, y algunos pequeños detalles (llamase pijadas) como la laca protectora y luego un plus solo por ser gibson.

Lo del sonido gordote lo he leido y le pasa a mucha gente, pero mirando en youtube mucho GIB y EPHI suenan muy bien definidos.

Y por cierto mi proximo bajo sera un Thunderbird :palmas:
campana
B
B

Mensaje por campana »

El bajista de Bon Jovi lleva ese bajo con un ampli aguilar DB 750. Te puede gustar o no pero a dado varias vueltas al mundo tocando para unos cuantos millones de personas, el tío tiene más años que la tos.
El secreto creo que está en el ampli ya que por lo que parece el bajo no lo piensa cambiar porque es un regalo de un familiar. :mrgreen:
century
B
B

Mensaje por century »

[/quote]
El bajista de Bon Jovi lleva ese bajo con un ampli aguilar DB 750.

aguilar si , ebs si ,ampeg si , bajos sadowski por supuesto
pero TB , podrias poner alguna foto?[/code]
jodete ,soy el bajista.
Responder