Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tablaturas de Loquillo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Yolin
B
B

Tablaturas de Loquillo

Mensaje por Yolin »

Holaaaa

Estoy buscando tabladuras de Loquillo, pero sólo encuentro para guitarra...

Sabeis alguna página que no sea guitar pro donde encontrar para bajo?

Graciasssssssssssss

:mrgreen:
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

pues si no hay de bajo igual tienes que guiarte por alguna que tenga la armonía en cifrado americano e ir tirando del hilo
Yolin
B
B

Mensaje por Yolin »

Gracias chicos, ya he encontrado alguna...

Saluditos
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Yo estoy convencido de que cualquier ser humano con un coeficiente intelectual medio puede llegar a tocar canciones de loquillo con el bajo sin necesidad de tablaturas, sacándolas de oído. Por qué no lo intentas?
Yolin
B
B

Mensaje por Yolin »

Pamelo ya me gustaria, pero es que soy novatillaaaaaaaaaaaa y como que todavía no estoy preparada, además no tengo pacienciaaaaa :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Y leer partituras? por qué no aprendes? yo creo que es más fácil leer una partitura que una tablatura. En la partitura todo está claro, el tiempo, las notas, su duración, suelen venir los acordes por los que vas pasando, etc. En las tablaturas, lo único que tienes es una digitación, es algo muy ambiguo. A veces, por más que escuchas, no sabes encajar esas notas.

Ya sé que no es lo que preguntas, a lo mejor me meto donde no me llaman, que siempre hay alguno que está al salto con estas cosas. Pero hay mogollón de información en internet, el propio foro, etc. para aprender a leer partituras y una vez que sepas, ya puedes leer cualquier método, partitura de cualquier canción, etc.

Es sólo un consejo. Tienes toda la vida para aprender. :brindis:
Yolin
B
B

Mensaje por Yolin »

bajissta pues lo tendré en cuenta , lo miraré claro que sí.. gracias :brindis:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Yolin escribió:Pamelo ya me gustaria, pero es que soy novatillaaaaaaaaaaaa y como que todavía no estoy preparada, además no tengo pacienciaaaaa :mrgreen:
Pues intentaloooooo, que ya verás que es más divertidooooooo.... Pero si así es como empieza a tocar todo el mundo, de oído.

También te recomiendo lo que dice bajissta de que empieces a aprender a leer partituras, aunque como eso no es algo que se consigue de hoy para mañana, insisto en que te vayas sacando de oído los temas. :brindis:
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Yo participe en el disco de tributo a Sabino Mendez y Trogloditas (ya que Loquillo es taaaaaaaaaaaaan enrollado que no quiso verse homenajeado)

Si puedo ayudarte con algun tema en cuestion avisame
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

bajissta escribió:Y leer partituras? por qué no aprendes? yo creo que es más fácil leer una partitura que una tablatura. En la partitura todo está claro, el tiempo, las notas, su duración, suelen venir los acordes por los que vas pasando, etc. En las tablaturas, lo único que tienes es una digitación, es algo muy ambiguo. A veces, por más que escuchas, no sabes encajar esas notas.

Ya sé que no es lo que preguntas, a lo mejor me meto donde no me llaman, que siempre hay alguno que está al salto con estas cosas. Pero hay mogollón de información en internet, el propio foro, etc. para aprender a leer partituras y una vez que sepas, ya puedes leer cualquier método, partitura de cualquier canción, etc.

Es sólo un consejo. Tienes toda la vida para aprender. :brindis:
Leer partituras está del carajo, pero no creo que haya por ahí muchas partituras de Loquillo... hay muchas canciones en guitar pro (cuando están bien hechas) y ahí se ven mucho mejor que en una partitura muchas cosas, sobre todo pa alguien que está empezando
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Yo estoy convencido de que cualquier ser humano con un coeficiente intelectual medio puede llegar a tocar canciones de loquillo con el bajo sin necesidad de tablaturas, sacándolas de oído. Por qué no lo intentas?
No puedo estar más de acuerdo... y para ejemplo un botón:
yo :fumado:

qué jartá de loquillo me metí en mis comienzos... nunca más
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Mckeiton
B
B

Mensaje por Mckeiton »

esta claro que los guitarristas se lo curran mas en este sentido, no conozco ningun sitio donde encontrar partituras ni tablaturas para el bajo, de ultrafamosas canciones o temas de los de siempre, ... es lo que hay, nosotros siempre detras.... junto al bataka, pero bueno, en el caso de los temas de la banda del loko , ya sea con los intocables, con capitan centella al bajo o con los troglos, sacar la digitacion es bastante asequible, a partir de la armonia del tema el resto son arreglos de escala bastante simples que a la tercera salen. hala a disfrutar del rock.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Mckeiton escribió:no conozco ningun sitio donde encontrar partituras ni tablaturas para el bajo, de ultrafamosas canciones o temas de los de siempre, ...
Yo si

http://www.ultimate-guitar.com

http://www.911tabs.com/
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

O incluso bassmasta.net Eso si, no esperes encontrar nada (o casi nada) de grupos españoles. Lo cual me lleva a la conclusión de que los que son vagos son los bajistas españoles :P
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

uno_ke_va escribió:O incluso bassmasta.net Eso si, no esperes encontrar nada (o casi nada) de grupos españoles. Lo cual me lleva a la conclusión de que los que son vagos son los bajistas españoles :P
Te doy la razón :mrgreen: Alguna creo que hay de Barón Rojo, pero poco más.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

A mi me gusta mucho Songsterr:

http://www.songsterr.com/

El ''mixer'' en el que puedes potenciar las pistas que te interesen es cojonudo. Ademas de para sacarte algun tema complicado (...si esta...), yo practico mucho con este cacharrin. Te pones una base, y tocas por encima.

:brindis:
Mckeiton
B
B

Mensaje por Mckeiton »

Joe escribió:
Mckeiton escribió:no conozco ningun sitio donde encontrar partituras ni tablaturas para el bajo, de ultrafamosas canciones o temas de los de siempre, ...
Yo si

jijiji
luego resulta que de temas españoles solo hay algo de baron rojo, es que a eso me referia a temas de autor español o grupos españoles, perdonarme por no haber especificado anteriormente.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Si no hay tablaturas, oído, que de todas maneras es lo más recomendable :brindis:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Mckeiton
B
B

Mensaje por Mckeiton »

of course, pero las tablaturas y partituras ayudan en esos momentos de duda un monton, ojo... pero estoy de acuerdo en que , que el leer no nos prive del escribir. :fumado:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Mckeiton escribió:
Joe escribió:
Yo si

jijiji
luego resulta que de temas españoles solo hay algo de baron rojo, es que a eso me referia a temas de autor español o grupos españoles, perdonarme por no haber especificado anteriormente.
www.lacuerda.net
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Mckeiton escribió:of course, pero las tablaturas y partituras ayudan en esos momentos de duda un monton, ojo... pero estoy de acuerdo en que , que el leer no nos prive del escribir. :fumado:
al final, como base y orientación, las de guitarra son igualmente válidas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Y sobre todo en Loquillo, que no creo que haya una complejidad excesiva
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Mckeiton
B
B

Re: Tablaturas de Loquillo

Mensaje por Mckeiton »

Yolin escribió:Holaaaa

Estoy buscando tabladuras de Loquillo, pero sólo encuentro para guitarra...

Sabeis alguna página que no sea guitar pro donde encontrar para bajo?

Graciasssssssssssss

:mrgreen:
creo que de todo lo que hemos posteado a yolin no se si le sera útil... no sé yo, vamos, aqui todos posteando y yolin en el hiperespacio :-D :-D :-D
Mckeiton
B
B

Mensaje por Mckeiton »

se me quedo el tema rondando por la cabeza.... buscando en youtube , por loquillo , cover bajo , bass , poniendolo todo en la ventana de busqueda, salen bastantes cosas, algunas incluso para no ver ( mas que nada porque no se ve nada) pero algo hay, o sea que yolin hay que despabilarse :palmas:
Responder