Saludos a todos, aprovecho a tomar un poco de vuestro tiempo....¿alguno de vosotros conoce cómo se colocan las cuerdas de tripa en un contrabajo?......¿por la extrema rigidez y "memoria" que tienen, necesitan un tratamiento previo antes de manipular?,....¿el anclaje de la cuerda es através de un nudo que quede oculto detrás del cordal?....¿ó es necesario algún tipo de dispositivo de sujección, cómo en los violines?,...la verdad es que no consigo imaginármelo.
Muchas gracias por vuestra atención y hasta pronto.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
CUERDAS DE TRIPA EN EL CONTRABAJO
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Las cuerdas que son todas de tripa se anudan al cordal.
http://www.aquilacorde.com
He oido que se les puede dar ciertos aceites para que duren más, supongo que en una tienda especializada sabrán que productos. Supongo que será un aceite muy especifico porque si despues tocas con arco, éste te va a patinar.....
Si las cuerdas son mixtas (nucleo de tripa y entorchado de metal) disponen de un botón al final como las cuerdas estandar y se colocan igual.
Un saludo
http://www.aquilacorde.com
He oido que se les puede dar ciertos aceites para que duren más, supongo que en una tienda especializada sabrán que productos. Supongo que será un aceite muy especifico porque si despues tocas con arco, éste te va a patinar.....
Si las cuerdas son mixtas (nucleo de tripa y entorchado de metal) disponen de un botón al final como las cuerdas estandar y se colocan igual.
Un saludo
divagando aca... alguien se acuerda de los collares de cuero que uno compraba en su epoca de surfer?... antes de usarlos... para que se viera bien, uno los curaba en agua salada y los estiraba
me imagino que en las cuerdas se deben poner humedas y para que "hagan memoria" y se puedan estirar...
acuerdense que solo estoy divagando.... no jodan sus cuerdas de tripa con mis cuentos
me imagino que en las cuerdas se deben poner humedas y para que "hagan memoria" y se puedan estirar...
acuerdense que solo estoy divagando.... no jodan sus cuerdas de tripa con mis cuentos
Saludos de nuevo, con la ayuda de alguna personas más(forumcontrabajo.com) hemos recopilado más información sobre la colocación de las cuerdas de tripa,....como por ejemplo:
"Lo más sencillo es un nudo simple al extremo de la cuerda, con una arandela de felpa(rescatada de una cuerda flexocor-su única parte aprovechable opinan algunos). Si la cuerda fuera demasiado tiesa para admitir el nudo, pasa el extremo por el canto de una tabla, puerta o similar para romper las fibras interiores de la cuerda, haciendola asi más flexible.
Si la cuerda no funciona, hay varias posibles explicaciones:
1. La cuerda es mala, no sirve y nunca servirá. Desgraciadamente se puede gastar mucho dinero para una cuerda de marca de estas caracteristicas.
2. La cuerda necesita tiempo para funcionar-paciencia.
3. La tensión no es la adequada para tu instrumento y/o tu arco en una afinación dada.
4. Tu bajo, (barra harmonica, grosores) no se presta a la nueva tensión.
5. Si que se presta pero tiene que aclimatizarse; paciencia.
6. No tienes una técnica adecuada para la tripa".
Y por último otro amigo colgó está página: http://www.greatbassviol.com/frets.html
Gracias a todos y buen fin de semana.
"Lo más sencillo es un nudo simple al extremo de la cuerda, con una arandela de felpa(rescatada de una cuerda flexocor-su única parte aprovechable opinan algunos). Si la cuerda fuera demasiado tiesa para admitir el nudo, pasa el extremo por el canto de una tabla, puerta o similar para romper las fibras interiores de la cuerda, haciendola asi más flexible.
Si la cuerda no funciona, hay varias posibles explicaciones:
1. La cuerda es mala, no sirve y nunca servirá. Desgraciadamente se puede gastar mucho dinero para una cuerda de marca de estas caracteristicas.
2. La cuerda necesita tiempo para funcionar-paciencia.
3. La tensión no es la adequada para tu instrumento y/o tu arco en una afinación dada.
4. Tu bajo, (barra harmonica, grosores) no se presta a la nueva tensión.
5. Si que se presta pero tiene que aclimatizarse; paciencia.
6. No tienes una técnica adecuada para la tripa".
Y por último otro amigo colgó está página: http://www.greatbassviol.com/frets.html
Gracias a todos y buen fin de semana.