Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Obsesión por lo NUEVO!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
16Hz
BA
BA

Obsesión por lo NUEVO!!!

Mensaje por 16Hz »

Hola de nuevo colegas!

Aqui vuelvo preparado para meter bulla y que haya discusiones ( sanas! ) en el foro, que es lo que mola!

Si señores si! Tenemos obsesión por las cosas NUEVAS!!! NEW!!! NOVO!!! NOU!!! FREE!!! ( uix eso se ha colado jejej ). Lo jodido es que nos cuesta admitirlo encima... Cuando alguien tiene un problema de ruidos o algo ya esta el típico: " le has cambiado las cuerdas" Que tienen que ver los ruidos con las cuerdas? :roll: Bueno, es igual centrémonos.

Muchos buscan o buscamos ese sonido contundente, lleno de graves y agudos ligeramente ahogados.. Con mas o menos sustain...
Para conseguirlo ( sobretodo cuando las cuerdas son nuevas ), ponemos los tonos pasivos a tope, compramos Bass-Boosters, intentamos poner sordinas, cortamos los agudos de nuestras ecualizaciones de nuestros cabezales, combos, previos externos, internos... Y pensamos... Joder... que buen equipo que tengo... Y decimos: "Joder, que buen equipo que tengo." Y nos quedamos pensativos y vemos que esto es bueno... Y nos gusta. Y cuando nadie nos ve.. en la intimidad... pensamos joder... cuando se marchará ese puto brillo de las cuerdas, pero nos da vergüenza aceptarlo!

Venga, en serio! Tan mal suenan unas buenas cuerdas ( nada de marcas de cuerdas de 10€ el juego de 6) al cabo de un mes, dos meses, tres mes o cuatro meses? No tiene justo lo que estamos buscando? Todo lo descrito antes?
Pero claro, aparece ese sentimiento de culpabilidad de "Joder man! Hace mas de 5 semanas que no le cambio las cuerdas! Y he tocado casi dos horas a la semana!!!!" ( Vale, lo admito, estoy exagerando... Y lo que os gusta que lo haga cabritos... 8) jaja )

Vale, que hacemos slap... pero vemos que al principio esas cuerdas tienen hasta demasiado brillo y ya empezamos a boostear los graves a tope.

Es verdad... muchos de los grandes cambian sus cuerdas cada concierto... pero a ellos las marcas les regalan cajas de juegos enteros... Los grandes también llevan montadores tan solo para ellos para que les cambien una cuerda si se les peta en mitad del concierto, acaso nosotros necesitamos tanto?
Pero que pasa con esos grandes que dicen que al cabo del tiempo han aceptado que realmente el sonido que les gusta es el sonido de unas cuerdas usadas? En estos no nos fijamos porque no tienen implícito el concepto "NUEVO"?

No quiero hacer una crítica a los profesionales que cambiáis las cuerdas cuerdas una vez al mes, por que lo necesitáis! Tan solo me gustaría hacer ver a esos que hace unos años que tocan y están a la sombra de guitarristas que cambian las cuerdas una vez por semana, o que tienen el impulso de comprar cuerdas por que si.
A todos nos gusta tener ese brillo de cuerdas nuevas ( y yo el PRIMERO DE TODOS! ) pero estamos en tiempos difíciles y no me parece necesario cambiar las cuerdas con mucha frecuencia para hacer algunos ensayos a la semana. Para todos esos, lo suyo creo que sería cambiar las cuerdas dos o tres semanas antes de un evento importante ( grabación o concierto ) sino no lo considero indispensable...

Pensadlo bien... :P

~ May the groove be with you ~ 16Hz
~ May the groove be with you ~
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Buffff.... :smt087
Posteo despues, ahora necesito un poco de aire.
danimasa
BAJ
BAJ

Re: Obsesión por lo NUEVO!!!

Mensaje por danimasa »

16Hz escribió: A todos nos gusta tener ese brillo de cuerdas nuevas ( y yo el PRIMERO DE TODOS! ) pero estamos en tiempos difíciles y no me parece necesario cambiar las cuerdas con mucha frecuencia para hacer algunos ensayos a la semana. Para todos esos, lo suyo creo que sería cambiar las cuerdas dos o tres semanas antes de un evento importante ( grabación o concierto ) sino no lo considero indispensable...

~ May the groove be with you ~ 16Hz
A mi me gusta el sonido apagado que dan las cuerdas viejas, si quiero que brille le doy mas agudos y listo. De hecho despues de provar varias marcas y precios, me quedo con las Warwick baratas, se les va el brillo rapido.

Lo unico es que creo que soy un poco cutre, les suelo cambiar las cuerdas una vez al año :( :(

Un saludo
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

tranki Dani Masa, yo también pero pq mi economía no da para mas y tampoco tengo tiempo de herbir cuerdas siempre que quiero...
la_aranha
Colaborador

Re: Obsesión por lo NUEVO!!!

Mensaje por la_aranha »

16Hz escribió: A todos nos gusta tener ese brillo de cuerdas nuevas
No generalices... :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D A mí no me gusta el brillo en el sonido del bajo, yo soy feliz escuchando lo que pone en tu "nick" puro y duro: graves! siempre graves, hasta cuando toco los trastes más altos de la primera cuerda de mi O3 de 6.

Para agudos claros y brillantes ya tengo mis dos pianos...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Como he dicho al principio de todo tansolo quería meter bulla ;) piques sanos :P
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

si es que tienes toda la razon.... ese brillito de las cuerdas nuevas no mola nada...(sera porque se notan mas los falletes y que los agudos estan presentes...)

de todas formas tampoco me considero un sibarita...ernie ball o daddario exl para los bajos de concierto y cambio cada 3-4 meses con unas 15 horas semanales de uso...aunque si lo piensas bien 15*4*4 =240 horas de uso por la pasta que valen las cuerdas me parece una vida muy corta...

y para los bajos de casa las de thomann de 9 urus...total pa hacer ejercicios no necesito cuerdazas...
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Si siguen vivas pueden aguantar 1 año más :mrgreen: A mi el brillo no me mola pero nada
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Yo en la guitarra me encanta el sonido de las cuerdas nuevas. En el bajo no, casi que evito cambiarlas. :wink:

Saludos. Charly.
Bassilisco
B
B

Mensaje por Bassilisco »

Pues yo seré el bicho raro, porque a mi me encantan las cuerdas nuevas y ese brillo que tienen, realmente el sonido ideal es cuando llevan las cuerdas una semana ya puestas que no tienen el brillo de recien puestas pero siguen teninedo bastante brillo.
Born
B
B

Mensaje por Born »

Bassilisco escribió:Pues yo seré el bicho raro, porque a mi me encantan las cuerdas nuevas y ese brillo que tienen, realmente el sonido ideal es cuando llevan las cuerdas una semana ya puestas que no tienen el brillo de recien puestas pero siguen teninedo bastante brillo.
Amén a ese criterio, hermano... :prayer:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

A mi tambien me gusta el sonido de cuerda nueva. Dos dias dandolas caña para matar el "bravio" justo y...
Aaahhhh! si ese sonido se mantuviese permanentemente......
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Yo odio las cuerdas nuevas, las odio con todo mi alma......me gusta el sonido más apagado de las cuerdas usadas y ese tacto a cuerda ya sudada unas cuantas veces... :mrgreen:
Lo que veo es que a lo mejor no era mala cosa que los foreros a los que les gustan las cuerdas nuevas empezaran a poner en venta sus cuerdas con 2 semanas de uso en compra-venta a mitad de precio....yo las compraría!!! :cool: (no cada mucho porque las cambio cada bastante pero...)
Ahí queda esa propuesta!! :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

A mi tampoco me va el tono de las cuerdas nuevas, nada. Ese tono brillante "sintetizado" que tienen al principio la verdad es que me toca mucho los co..., prefiero un tono mas apagadillo.
Lo ideal?...pues como siempre me quedo en el medio, ni nuevas ni muy apagadas por lo usadas que están.

Me apunto antes a la increíble, famosa y mitológica solución de Jaco, que era pringarlas con grasa de pollo. :mrgreen:

(Andreíta...cómete el pollo!)
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

creo que todo depende del sonido que quieras y de la pasta que tengas. Por ejemplo, Ryan Martinie no podria haber obtenido el sonido sacado en L.D 50 con unas cuerdas viejas, y fieldy tampoco lo podria hacer con cuerdas viejas, por lo que a veces es necesario tener cuerdas bien brillantes, si son necesarias para lo que tocas.
Mi consejo eprsonal, tener unas cuerdas de mier** para darles caña a diario y despues tener otras de una gama algo superior guardadas en una bolsa de estas hermeticas, y ponerselas solo para los conciertos, si acaso un dia antes. Asi ahorramos en cuerdas y no perdemos en calidad de sonido
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Pf yo es que eso de estar cambiando cuerdas continuamente me parece un tostonazo.

Yo las cambio cada 5 ó 6 meses aprox. Lo llevo al luthier al que se lo compré y de paso me hace un ajuste del instrumento, y se queda que... :baba:

PD: No debería llamarse el título "Obsesión por las cuerdas nuevas"??
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

vergil escribió:Pf yo es que eso de estar cambiando cuerdas continuamente me parece un tostonazo.

Yo las cambio cada 5 ó 6 meses aprox. Lo llevo al luthier al que se lo compré y de paso me hace un ajuste del instrumento, y se queda que... :baba:

PD: No debería llamarse el título "Obsesión por las cuerdas nuevas"??
es un toston, pero weno la question es ahorrarte unos euros xD
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

ertert8 escribió:Mi consejo eprsonal, tener unas cuerdas de mier** para darles caña a diario y despues tener otras de una gama algo superior guardadas en una bolsa de estas hermeticas, y ponerselas solo para los conciertos, si acaso un dia antes.
¿Eso se puede hacer si dañar las cuerdas? Me parece raro. Montas unas cuerdas y éstas están sometidas a una tensión, si las desmontas, eliminas la tensión. Luego las vuelves a poner, es decir, a tensar.... no sé. Así sobre la marcha, yo diría que se dañan las cuerdas.
¿Alguna opinión al respecto?

Un saludo. Charly.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No se dañan las cuerdas. No les pasa nada, absolutamente nada.
Hay que ser minimamente cuidadoso cuando se manipulan para evitar no doblar alguna.
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Justamente el jueves tengo una grabación y voy a hacer lo que comenta ertert. Le voy a poner unas cuerdas nuevas y para no desaprovechar las que tengo montadas que aún pueden tirar meses, las volveré a cambiar. =)
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

esq hay que tirar de imaginacion cuando no se puede tirar de cartera! xD 40 euros duele gastarselos en 4 o 5 trozos de metal :S
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

+1000
Scaevola
BAJ
BAJ

Mensaje por Scaevola »

Llegué a leer que Pino Palladino cambiaba las cuerdas cada 18 meses. Decía que le gustaban las cuerdas viejas, precisamente por ese sonido mucho más "bola" que dan... Y estaremos todos de acuerdo que no es ningún "matao" que lleve tocando un par de añitos. Particularmente le doy la razón. Hombre, quizás 18 meses sean muchos, pero cambiarlas al año... :cool:
Sufro bucho...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo creo que este negocio va de acuerdo a los gustos de sonido y posibilidades económicas de cada uno.

¿Eres un estudiante, post adolescente, sin un duro en el bolsillo y estás tratando de ser "rock star" para ligar con la flaca que vive en el 4º C? Cambia las cuerdas una vez al año.

Te sobra la pasta y quieres sonar como el tito Marcus cada vez que coges el bajo para tocar frente a tu público de siempre, es decir, el gato, la tele y tu minicadena, pues gástate 40 pavos o más cada 2 o 3 meses en unas DR.

Ya está, creo que no hay que darle demasiadas vueltas.

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo creo que este negocio va de acuerdo a los gustos de sonido y posibilidades económicas de cada uno.

¿Eres un estudiante, post adolescente, sin un duro en el bolsillo y estás tratando de ser "rock star" para ligar con la flaca que vive en el 4º C? Cambia las cuerdas una vez al año.

Te sobra la pasta y quieres sonar como el tito Marcus cada vez que coges el bajo para tocar frente a tu público de siempre, es decir, el gato, la tele y tu minicadena, pues gástate 40 pavos o más cada 2 o 3 meses en unas DR.

Ya está, creo que no hay que darle demasiadas vueltas.

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder