Sobre todo me interesa la parte delantera porque si la de atras se queda como esta me da igual. Gracias anticipadas
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
como pintar bajo tipo tablero de ajedrez????
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
como pintar bajo tipo tablero de ajedrez????
Buenas, tengo un bajo bastante malo con el, que empeze a tocar tipo precission negro con golpeador blanco, vamos el tipico de inicio y queria personalizarlo un poco y habia pensado pintarlo a cuadros estilo tablero de ajedrez, pero en negro y verde o negro y rojo, aunque en negro y blando tambien me gusta, como podria hacerlo, sin gastarme demasiada pasta claro
Sobre todo me interesa la parte delantera porque si la de atras se queda como esta me da igual. Gracias anticipadas
Lo más barato es o bien que te hagas un vinilo de encargo con la forma que quieres o bien que lo hags tú con cinta aislante negra y blanca
Eso en plan barato y sencillo jejeje. Si lo quieres ya más profesional, tienes que pintar todo el bajo de un color y despues encintar todo formando el damero pero dejando los huecos libres para las casillas que quieras pintar. Entonces te pones a pintar otra vez pero ahora del otro color y después cuando seque, quitas la cinta y ya tienes el damero hecho
Lo ideal sería darle capa de barniz al final para igualar todo el conjunto y a la vez protegerlo algo más
Saludos y suerte
Eso en plan barato y sencillo jejeje. Si lo quieres ya más profesional, tienes que pintar todo el bajo de un color y despues encintar todo formando el damero pero dejando los huecos libres para las casillas que quieras pintar. Entonces te pones a pintar otra vez pero ahora del otro color y después cuando seque, quitas la cinta y ya tienes el damero hecho
Lo ideal sería darle capa de barniz al final para igualar todo el conjunto y a la vez protegerlo algo más
Saludos y suerte
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
-
funkreport
- BAJISTA

Y como puedo hacer esos vinilos?, lo siento es que no tengo ni idea. Se que es una frikada, pero bueno, soy un poco frikiFUNK REPORT escribió:Y si en vez de pintar le pegas unos vinilos de color sobre el cuerpo negro no sería mas fácil?.
Ademas el dia que te canses se lo quitas...porque con el tiempo, te cansarás del puto damero y un dia dirás "vaya frikada".
Y para pintarlo como debería hacerlo? quitarle el barniz que lleva ahora y pintarle el damero o como? Gracias
-
funkreport
- BAJISTA

Vinilos: NPI pero sé de peña que se ha puesto "adornos" con vinilos. Es rápido, practico, limpio y tiene poco trabajo.
Pintar: Bufff...menudo curro. Si hay que hacerlo de manera correcta es mucho trabajo porque como tu dices para pintar correctamente algo antes le deberias pegar una buena lijada (ya no digo decapar). Si fuera para mi lo haria encima de la pintura actual, previa limpieza de la superficie con alcohol, y despues pintaría los cuadros blancos o rojos o fucsia encima del negro. El proceso de damero no lo se pero pensando quizas lo suyo sería hacer unas tiras verticales y pintarlas alternandolas, pintando por ejemplo las "columnas" 1,3,5,7.....y despues las pares.

Pintar: Bufff...menudo curro. Si hay que hacerlo de manera correcta es mucho trabajo porque como tu dices para pintar correctamente algo antes le deberias pegar una buena lijada (ya no digo decapar). Si fuera para mi lo haria encima de la pintura actual, previa limpieza de la superficie con alcohol, y despues pintaría los cuadros blancos o rojos o fucsia encima del negro. El proceso de damero no lo se pero pensando quizas lo suyo sería hacer unas tiras verticales y pintarlas alternandolas, pintando por ejemplo las "columnas" 1,3,5,7.....y despues las pares.
Hay un post titulado "Devolver el logo a mi Yamaha... Ayuda" en el que el forero Gaslion habla de la posibilidad de encargar unas láminas (creo que de vinilo, no estoy seguro en este momento) con el dibujo o diseño que uno quiera y parece ser que no es demasiado caro. Puedes encargar el damero como lo quieras y luego simplemente pegarlo al bajo. Leetelo, que quizas te aclare bastante las ideas y te puedas ahorrar mucho trabajo, porque lo de pintarlo.... trabajo de monos y al final puede que no quede tan bien como lo quisieras.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Eres libre de hacer lo si deseas hombre!guillop3 escribió:y no se puede comprar laminas de vinilo lisas de un color y dedicarme a cortarlas yo con regla, lapiz y tijera currando un poquito? seria mas o menos barato y puede quedar bien o mejor olvido mi idea?
-
funkreport
- BAJISTA

yo haria lo que dicen, lijar con una lija fina, luego con una lija de agua para suavizar la zona, despues vas a una litografia y que te hagan una plantilla con forma de tablero de ajedres, comprass pinturas (botes de spray te valen) pintas dejas que se seque y listo...
claro que si el bajo es negro, te ahorras trabajo solo poniendo la plantilla y pintando de blanco...
tambien puedes meterte en doctorbass y comprar un ibanez iceman con ese dibujo que buscas que ahora esta mu baratito xD
claro que si el bajo es negro, te ahorras trabajo solo poniendo la plantilla y pintando de blanco...
tambien puedes meterte en doctorbass y comprar un ibanez iceman con ese dibujo que buscas que ahora esta mu baratito xD
ertert8 escribió:yo haria lo que dicen, lijar con una lija fina, luego con una lija de agua para suavizar la zona, despues vas a una litografia y que te hagan una plantilla con forma de tablero de ajedres, comprass pinturas (botes de spray te valen) pintas dejas que se seque y listo...
Con todos mis respetos, esa es una solucion si quieres que el bajo te quede regular tirando a mal. Palabra de profesional.
-
funkreport
- BAJISTA

por que en una base rugosa la pintura se agarra mejor a la superficie que en una superficie lisa....cuando digo rugosa, no me refiero a la piel de la duquesa de alba, sino un pokillo na mas xDD. Por ejemplo, cuando pintas con aerografo, es mas facil pintar sonbre un tablon de madera que sobre un azulejo, por ejemplo...vamos la question es que la pintura no se corra xDFUNK REPORT escribió:Pa que?ertert8 escribió:yo haria lo que dicen, lijar con una lija fina, luego con una lija de agua para suavizar la zona....![]()
![]()
![]()
Como veo que aqui quereis pintar os explico el proceso basico para pintar una superficie que va a recibir pintura. Si quereis que quede fetén teneis que:ertert8 escribió:por que en una base rugosa la pintura se agarra mejor a la superficie que en una superficie lisa....cuando digo rugosa, no me refiero a la piel de la duquesa de alba, sino un pokillo na mas xDD. Por ejemplo, cuando pintas con aerografo, es mas facil pintar sonbre un tablon de madera que sobre un azulejo, por ejemplo...vamos la question es que la pintura no se corra xDFUNK REPORT escribió:Pa que?ertert8 escribió:yo haria lo que dicen, lijar con una lija fina, luego con una lija de agua para suavizar la zona....![]()
![]()
![]()
-Lijar superficie para abrir el poro, lija fina.
-Aplicar imprimacion con aerografo capa gruesa y uniforme.
-Lijar
-Lijar mas
-Sigue lijando
-Ahora lijar al agua, para ello en un cubo poner agua y un generoso chorro de vinagre. Este proceso aplicarlo hasta el infinito y mas alla. La superficie quedara suave, uniforme y lista para recibir pintura.
-Desengrasar superficie x3 veces para garantizar la maxima limpieza.
-Aplicar pintura +acabado si se desea.
Este proceso no falla. Es sucio, laborioso y tedioso. El que lo quiera hacer que sepa que acabara hasta los mismisimos testiculos de la pintura y de la madre que la pario
Antes de hacerlo sobre la guitarra practicar 1 mes todos los dias sobre una tabla para pillarle la mano.
Ya sabeis que teneis que hacer para pintar bien, ahora que venga el listo de turno y diga que quiere pintar el yoque, que no es tan dificil.
-
funkreport
- BAJISTA

Nunca he pintado, ni pienso, ni pensaré. Conozco tambien mas o menos, por otros motivos, este proceso y precisamente por eso cuando oigo que alguien habla de esto con tanta facilidad me vienen temblores. Es una movida del carajo si se quiere hacer con unos mínimos de calidad.
En este caso, si estamos hablando de un bajo mas sencillito, yo, sinceramente, le pegaría los vinilos y a correr. Y si no en plan chapuzas, limpiar y desengrasar la superficie, no lijar porque luego te queda la base negra rallada, y pintar con spray. Y como mucho un acabado adicional de barniz. Es una solución chapuzas, ya lo sé, pero...lo otro es una movida del copón, exige unos mínimos conocimientos, tiempo, medios, espacio físico, saber aplicar...bufffff.
En este caso, si estamos hablando de un bajo mas sencillito, yo, sinceramente, le pegaría los vinilos y a correr. Y si no en plan chapuzas, limpiar y desengrasar la superficie, no lijar porque luego te queda la base negra rallada, y pintar con spray. Y como mucho un acabado adicional de barniz. Es una solución chapuzas, ya lo sé, pero...lo otro es una movida del copón, exige unos mínimos conocimientos, tiempo, medios, espacio físico, saber aplicar...bufffff.
Tienes razón Funk Report , yo me dedico a pintar y NUNCA pintaria un bajo , es demasiado complicado , esas horas las prefiero pasr tocando .. en todo caso , ya que nuestro amigo quiere hacerlo , pués , adelante
Para empezar , tu bajo ya es de uno de los dos colores de l tablero de ajedrez , lástima que no el más adecuado , lo mejor seria uqe el cuerpo fuera blanco , aún y asi esto tampoco es un grave inconveniente , yo que tu cojeria vinilo y sobre una mesa haria una cuadrícula con el , ahi ya eliges el tamaño de la unidad (medida delos costados de cada cuadro) , cuando lo tengas hehco , con un lápiz de cera , y habiendo desmontado todos los componentes del cuerpo (pastis ,puente, etc) haria lo mismo con el cuerpo del bajo , como el bajo es negro , el vinilo ha de ser blanco , cuando tengas vinilo y cuerpo cuadriculado cortas los cuadros del vinilo y los pegas al cuerpo
Sé que no es la manera más adecuada de hacerlo peor en primer lugar es la más sencilla , y en segundo lugar es reversible , por lo que , si no te gusta el efecto quitas el vinilo y lo dejas negro otra vez
suerte con ello
Para empezar , tu bajo ya es de uno de los dos colores de l tablero de ajedrez , lástima que no el más adecuado , lo mejor seria uqe el cuerpo fuera blanco , aún y asi esto tampoco es un grave inconveniente , yo que tu cojeria vinilo y sobre una mesa haria una cuadrícula con el , ahi ya eliges el tamaño de la unidad (medida delos costados de cada cuadro) , cuando lo tengas hehco , con un lápiz de cera , y habiendo desmontado todos los componentes del cuerpo (pastis ,puente, etc) haria lo mismo con el cuerpo del bajo , como el bajo es negro , el vinilo ha de ser blanco , cuando tengas vinilo y cuerpo cuadriculado cortas los cuadros del vinilo y los pegas al cuerpo
Sé que no es la manera más adecuada de hacerlo peor en primer lugar es la más sencilla , y en segundo lugar es reversible , por lo que , si no te gusta el efecto quitas el vinilo y lo dejas negro otra vez
suerte con ello
La verdad es que despues de todo lo que habeis dicho se me han quitado las ganas de pintarlo... pense que era mucho mas sencillo; en cuanto al vinilo yo había pensado en hacer lo que dice carax, en comprar una lamina grande y lisa de un vinilo determinado y cortarlo yo mismo con la forma determinada, pero no se donde adquirir el vinilo ni si al cortarlo me quedaria bien, que opinan? un saludo
-
funkreport
- BAJISTA

Yo opino como Funk Report , eso si , es de esas cosas que hasta que no lo hagas quizasno te lo quitas de la cabeza , por otra parte no es nada complicado y rectifico en que tan solo tienes que desmontar los botones y quitar las cuerdas , nada más , solo necesitas un lapiz de cera , uno reglas y eso si tijeras o cutter con oja nueva , tu mismo