Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pasa algo con Marshall?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
ramonet1100
- B

Pasa algo con Marshall?
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro aunque algunos ya me conoceis. Vereis, me compré un Marshall MB4210 en DV247, de hecho tiene que llegarme hoy y lo estoy esperando con una ilusión tremenda.
Pero llevo unos días dándole vueltas a la cabeza sobre algo extraño que estoy notando (a lo mejor son paranoias mías).
El caso es que en otros foros, antes de decidirme por este combo, estuve preguntando qué pensaba la gente sobre cual comprarme y ponía al Marshall como ejemplo junto con otros. Las respuestas siempre me hablaban de los otros, Ampeg, Behringer, Gallien... fuera para bien o para mal, pero nunca me decian nada del Marshall.
Por otra parte, mirando los posts de este foro y de los otros, la verdad es que no se habla casi nunca de Marshall!!!
Me estoy perdiendo algo? Podeis decirme si hay algun problema con esta marca?
Es más, podeis darme vuestra opinión sobre este amplificador?
Muy agradecido por vuestra atención.
Ramonet
Soy nuevo en este foro aunque algunos ya me conoceis. Vereis, me compré un Marshall MB4210 en DV247, de hecho tiene que llegarme hoy y lo estoy esperando con una ilusión tremenda.
Pero llevo unos días dándole vueltas a la cabeza sobre algo extraño que estoy notando (a lo mejor son paranoias mías).
El caso es que en otros foros, antes de decidirme por este combo, estuve preguntando qué pensaba la gente sobre cual comprarme y ponía al Marshall como ejemplo junto con otros. Las respuestas siempre me hablaban de los otros, Ampeg, Behringer, Gallien... fuera para bien o para mal, pero nunca me decian nada del Marshall.
Por otra parte, mirando los posts de este foro y de los otros, la verdad es que no se habla casi nunca de Marshall!!!
Me estoy perdiendo algo? Podeis decirme si hay algun problema con esta marca?
Es más, podeis darme vuestra opinión sobre este amplificador?
Muy agradecido por vuestra atención.
Ramonet
La gama Marshall MB lleva poco tiempo en el mercado, puede que la gente no sepa tanto como de los otros ejemplos que pusiste.
De todas formas, no te preocupes, es uno de los amplis con mejor relación calidad-precio del mercado. Tengo uno desde hace año y medio y sigue gustándome como el primer día.
De todas formas, no te preocupes, es uno de los amplis con mejor relación calidad-precio del mercado. Tengo uno desde hace año y medio y sigue gustándome como el primer día.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Pues o no has buscado mucho...o no has buscado bien.
Por que se ha hablado largo y tendido sobre esos modelos.
Un ejemplo:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... 10&start=0
Y hay unos cuantos hilos mas, usa el buscador del Foro.
Bishi...yo creo que la MB es una gama de 2007 o 2008, asi que ya llevan un tiempecito en el mercado.
Yo al igual que Bishi tengo uno hara unos 2 años, y muy contento.

Por que se ha hablado largo y tendido sobre esos modelos.
Un ejemplo:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... 10&start=0
Y hay unos cuantos hilos mas, usa el buscador del Foro.
Bishi...yo creo que la MB es una gama de 2007 o 2008, asi que ya llevan un tiempecito en el mercado.
Yo al igual que Bishi tengo uno hara unos 2 años, y muy contento.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
KingMatt es uno de los culpables de que a muchos foreros les entre GAS con los Marshall.
Yo creo que son relativamente nuevos, en comparación con otros modelos mucho más consolidados en esos rangos de precios, y que Marshall siempre ha sido "más típico" de guitarra. Por eso no hay tanta información como de ampeg o ashdown. La verdad es que sobre el papel tienen muy buena pinta, y las opiniones de usuarios son buenas en general.
Yo creo que son relativamente nuevos, en comparación con otros modelos mucho más consolidados en esos rangos de precios, y que Marshall siempre ha sido "más típico" de guitarra. Por eso no hay tanta información como de ampeg o ashdown. La verdad es que sobre el papel tienen muy buena pinta, y las opiniones de usuarios son buenas en general.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
ramonet1100
- B

Bueno, en el post a que haces relación habla del hermano mayor, el 4410. De todas maneras se me pasó por alto ya que estuve mirando por el foro y no vi nada, al igual que en otros sitios.
Gracias por el link.
Os cuento cuando lo pruebe!!!
Por cierto, pregunta idiota supongo. Estuve buscando el buscador del foro y no lo encontré, SOS!!
Gracias por el link.
Os cuento cuando lo pruebe!!!
Por cierto, pregunta idiota supongo. Estuve buscando el buscador del foro y no lo encontré, SOS!!
El ampli es el mismo...solo cambia la configuracion de 2 o 4 conos de 10''.
Con lo cual evidentemente varia un poco el sonido. Pero eso ya es cuestion de gustos personales.
El buscador del Foro esta centradito arriba, en letras azules.
Hay una lupa, y al lado pone ''buscar''
Luego ya configuras tu busqueda, para que sea mas efectiva.
Mas hilos:
viewtopic.php?t=18670&highlight=marshall
viewtopic.php?t=18791&highlight=marshall
viewtopic.php?t=18278&highlight=marshall
viewtopic.php?t=16014&highlight=marshall

Con lo cual evidentemente varia un poco el sonido. Pero eso ya es cuestion de gustos personales.
El buscador del Foro esta centradito arriba, en letras azules.
Hay una lupa, y al lado pone ''buscar''
Mas hilos:
viewtopic.php?t=18670&highlight=marshall
viewtopic.php?t=18791&highlight=marshall
viewtopic.php?t=18278&highlight=marshall
viewtopic.php?t=16014&highlight=marshall
Lo único a tener en cuenta con el 4210 es que los altavoces 2x10, en una caja sellada, y que para colmo tiene tan poco fondo, puede que se queden algo cortos de graves. Aunque es sencillo arreglarlo añadiendo un 15.
ESP J-Four
-
ramonet1100
- B

A Marshall le faltan unos añitos para que los bajistas empiecen a usar sus modelos. Como ya te han dicho, es una marca muy tradicional de guitarra. Fijate cuantos cabezales signature tienen de guitarra y cuantos de bajo.
El ampli que has comprado tiene muy buena pinta, pero puestos a pillar uno de esa potencia yo hubiera comprado el VBA 400 (lo malo es el precio
); tiene un aspecto genial, aunque 400 watt a valvulas debe ser una barbaridad...
El ampli que has comprado tiene muy buena pinta, pero puestos a pillar uno de esa potencia yo hubiera comprado el VBA 400 (lo malo es el precio
Pues sera porque no nos informamos, o porque cuando vamos a conciertos nos fijamos mas en el escote de la cantante que en el equipo del backline, porque vamos... ya por el 65 el Sr. Entwistle (The Who) se enchufaba a un marshall. Lemmy lo ha hecho toda la vida, Kris Novoselic (Nirvana) usaba casi siempre pantallas marshall y, aunque en directo casi siempre salia por un mesa boogie, en alguna grabacion se amplifico a un cabezal JCM de Marshall. Juraria que el bajista de YES tambien iba a traves de uno de esos. Y si nos venimos a los tiempos modernos... el bajista que lleva ahora groove armada se amplifica con marshall, y unos cuantos mas que hay por ahi... Vamos, que bajos a traves de marshall los ha habido toda la vida, no es nada nuevo.polemann escribió:A Marshall le faltan unos añitos para que los bajistas empiecen a usar sus modelos. Como ya te han dicho, es una marca muy tradicional de guitarra. Fijate cuantos cabezales signature tienen de guitarra y cuantos de bajo.
El ampli que has comprado tiene muy buena pinta, pero puestos a pillar uno de esa potencia yo hubiera comprado el VBA 400 (lo malo es el precio); tiene un aspecto genial, aunque 400 watt a valvulas debe ser una barbaridad...
El ampli del que habla es un pepinaco de mucho cuidado. No creo que haya ningun ampli que sea capaz de darte tres canales, una valvula en el previo, 350w (ampliables a 450w con una pantalla mas) y todo en un combo que cabe en el maletero, que pesa menos de 30kg y que vale menos de 400euros. Yo tengo uno y estoy mas que encantado, no tengo ni la mas minima pega, y he tocado con bastantes amplis porque me he pasado mucho tiempo sin uno y usando los de los colegas y los de las salas, y este combo es una maravilla, sinceramente.
Lo de pillar el VBA por un MB... bueno, es como decirle al que se ha comprado un Squier "puestos a pillar un bajo de cuatro cuerdas yo me hubiera comprado un rick 4003"
En fin... que no lo digo a malas eh, pero a veces hay que leer unas cosas...
Pues si no lo dices a las malas para otra vez intenta leer mejor antes de hablar.JuanMan escribió:Pues sera porque no nos informamos, o porque cuando vamos a conciertos nos fijamos mas en el escote de la cantante que en el equipo del backline, porque vamos... ya por el 65 el Sr. Entwistle (The Who) se enchufaba a un marshall. Lemmy lo ha hecho toda la vida, Kris Novoselic (Nirvana) usaba casi siempre pantallas marshall y, aunque en directo casi siempre salia por un mesa boogie, en alguna grabacion se amplifico a un cabezal JCM de Marshall. Juraria que el bajista de YES tambien iba a traves de uno de esos. Y si nos venimos a los tiempos modernos... el bajista que lleva ahora groove armada se amplifica con marshall, y unos cuantos mas que hay por ahi... Vamos, que bajos a traves de marshall los ha habido toda la vida, no es nada nuevo.polemann escribió:A Marshall le faltan unos añitos para que los bajistas empiecen a usar sus modelos. Como ya te han dicho, es una marca muy tradicional de guitarra. Fijate cuantos cabezales signature tienen de guitarra y cuantos de bajo.
El ampli que has comprado tiene muy buena pinta, pero puestos a pillar uno de esa potencia yo hubiera comprado el VBA 400 (lo malo es el precio); tiene un aspecto genial, aunque 400 watt a valvulas debe ser una barbaridad...
El ampli del que habla es un pepinaco de mucho cuidado. No creo que haya ningun ampli que sea capaz de darte tres canales, una valvula en el previo, 350w (ampliables a 450w con una pantalla mas) y todo en un combo que cabe en el maletero, que pesa menos de 30kg y que vale menos de 400euros. Yo tengo uno y estoy mas que encantado, no tengo ni la mas minima pega, y he tocado con bastantes amplis porque me he pasado mucho tiempo sin uno y usando los de los colegas y los de las salas, y este combo es una maravilla, sinceramente.
Lo de pillar el VBA por un MB... bueno, es como decirle al que se ha comprado un Squier "puestos a pillar un bajo de cuatro cuerdas yo me hubiera comprado un rick 4003"
Yo no he dicho que no haya bajistas que usen amplificadores Marshall, sino que hay pocos bajistas en proporcion a los guitarristas que lo usan. Por cada bajistas que usa Marshall hay mas de 100 guitarristas. Intenta citarmelos a todos.
Y eso tambien es extrapolable a otras marcas, cuando digo "que los bajistas empiecen a usar sus modelos" me refiero a que hay muy pocos bajistas que usen Marshall en comparacion con otras marcas.
Los que has citado como clasicos ya los conocia. Lo de los modernos, pues que quieres que te diga... si lo usa el de groove armada me la trae floja, yo no escucho musica de carroza del orgullo gay.
La comparacion del MB con el VBA si que puede ser malinterpretada. Lo que queria decir es que si va a pillarse un Marshall de 400 watt yo me pillaria el VBA, siempre y cuando pudiera permitirse la diferencia de precio. Pero eso solo es mi opinion, si no te gusta ya sabes....
Y cuando voy a ver grupos me fijo en todo, si la cantante tiene buen escote pues tambien me fijo. Faltaria mas...
Sin acritud
polemann escribió:Pues si no lo dices a las malas para otra vez intenta leer mejor antes de hablar.JuanMan escribió:Pues sera porque no nos informamos, o porque cuando vamos a conciertos nos fijamos mas en el escote de la cantante que en el equipo del backline, porque vamos... ya por el 65 el Sr. Entwistle (The Who) se enchufaba a un marshall. Lemmy lo ha hecho toda la vida, Kris Novoselic (Nirvana) usaba casi siempre pantallas marshall y, aunque en directo casi siempre salia por un mesa boogie, en alguna grabacion se amplifico a un cabezal JCM de Marshall. Juraria que el bajista de YES tambien iba a traves de uno de esos. Y si nos venimos a los tiempos modernos... el bajista que lleva ahora groove armada se amplifica con marshall, y unos cuantos mas que hay por ahi... Vamos, que bajos a traves de marshall los ha habido toda la vida, no es nada nuevo.polemann escribió:A Marshall le faltan unos añitos para que los bajistas empiecen a usar sus modelos. Como ya te han dicho, es una marca muy tradicional de guitarra. Fijate cuantos cabezales signature tienen de guitarra y cuantos de bajo.
Yo no he dicho que no haya bajistas que usen amplificadores Marshall, sino que hay pocos bajistas en proporcion a los guitarristas que lo usan. Por cada bajistas que usa Marshall hay mas de 100 guitarristas. Intenta citarmelos a todos.
Y eso tambien es extrapolable a otras marcas, cuando digo "que los bajistas empiecen a usar sus modelos" me refiero a que hay muy pocos bajistas que usen Marshall en comparacion con otras marcas.
Los que has citado como clasicos ya los conocia. Lo de los modernos, pues que quieres que te diga... si lo usa el de groove armada me la trae floja, yo no escucho musica de carroza del orgullo gay.
La comparacion del MB con el VBA si que puede ser malinterpretada. Lo que queria decir es que si va a pillarse un Marshall de 400 watt yo me pillaria el VBA, siempre y cuando pudiera permitirse la diferencia de precio. Pero eso solo es mi opinion, si no te gusta ya sabes....
Y cuando voy a ver grupos me fijo en todo, si la cantante tiene buen escote pues tambien me fijo. Faltaria mas...
Sin acritud
http://www.youtube.com/watch?v=P2jdBbw_1vE
http://www.youtube.com/watch?v=3ZVCD6y- ... re=related
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
No saquemos los pies del tiesto, y no caigamos en descalificaciones personales.
Claro que hay amplis Marshall de bajo dede hace años, pero nunca han tenido una presencia en los escenarios, ni es una marca tan ligada al bajo eléctrico como puede serlo Ampeg, sin ir más lejos.
Claro que hay amplis Marshall de bajo dede hace años, pero nunca han tenido una presencia en los escenarios, ni es una marca tan ligada al bajo eléctrico como puede serlo Ampeg, sin ir más lejos.
Peavey T-40
Hasta que salió la línea que se comenta yo no vi nada de Marshall más allá de los combos para casa o los grandes pepinacos a válvulas. Este vacío (o al menos así lo percibía yo) en gamas medias deben haberlos situado temporalmente fuera de órbita. Lo más parecido que se me ocurre en bajos es Gibson, es casi imposible encontrar ningún bajo más allá de Epiphone.
No sé si esta era la intención de Marshall, pero aprovechar el "prestigio" de una marca para sacar productos de gama baja o media a precios economicos, algo que ya estan haciendo megastores, lo veo mucho más licito que rebajar costes y componentes y seguir vendiendo tus productos como si fueran los de toda la vida.
Como poseedor de un MB4210 desde hace casi ya un año y como primer amplificador para ensayar y dar conciertos no puedo estar más contento de el.
Como poseedor de un MB4210 desde hace casi ya un año y como primer amplificador para ensayar y dar conciertos no puedo estar más contento de el.
Do bee doo bee doo