Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué pastis!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
BassBreaker

Qué pastis!!

Mensaje por BassBreaker »

...le podría poner a mi Epi T.Bird 4 para conseguir un sonido más... no sé... rollo Stingray me encantaría :baba:

Tiene las q trae de casa y, la verdad, en este tema estoy pegao pegao.

A ver si pudiérais por favor orientarme un poco en qué mejoraría poniendo unas u otras:

S.Duncan, EMG, ... nieda... lo digo a boleo xq no tengo ni idea de las diferencias entre unas y otras, lo mismo hasta estoy diciendo pastis de guitarra jajaja)

Es más curiosidad q otra cosa, xq estoy ciertamente contento con el sonido, pero igual me estoy perdiendo la fiesta de al lado de casa... :roll:

Gracias por cualquier comentario al respecto.
Saludos :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Hola BassBreaker.

Aparte de los comentarios de los foreros, que seguro que te podrán orientar, comienza por dar una mirada a las web de los fabricantes.

Ten en cuenta que si quisieras ponerle a tu bajo una pastilla tipo MusicMan tendrías que modificar el hueco donde se aloja. Pero posiblemente habrá pastillas que, adaptándose al hueco suenen más a tu gusto.

Solo por comenzar por una de las marcas que tú has mencionado, dale una mirada a Seymour Duncan Basslines; junto con cada pastilla puedes encontrar una breve descripción y un código de símbolos que te orienta sobre las características.
http://www.seymourduncan.com/products/basslines/

Por último, como necesitas orientación sobre pastillas para tu T-Bird, te recomiendo que edites el título, por ejemplo, añadiendo "para T-Bird", y te quedará un título muy descriptivo de lo que quieres.

Saludos
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Hola yo no te puedo ayudar, pero ya que vi el post quiero plantear una miniduda que tengo que también te puede ayudar a tí. A la hora de cambiar pastillas, se ha de tener en cuenta la separación de las cuerdas, o vale cualquier pastilla independientemente de dónde la quieras poner?

:smt023
Report

Mensaje por Report »

Hay que tener en cuenta la separación.

Otra cosa son aquellas pastillas que en vez de tener piezas polares llevan "cuchillas", es decir, una o dos láminas de metal que van de parte a parte de la pastilla. Ahí da lo mismo.
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Yo le he pillado estas a mi TB:

http://www.seymourduncan.com/products/b ... passive_p/

Habia un video de youtube donde un chaval se las había puesto a su TB pero yo aun no las he probado en persona(el viernes se lo llevo al luthier).

En cuanto las pruebe, te digo que tal van.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

calamaroinomano escribió:Yo le he pillado estas a mi TB:

Habia un video de youtube donde un chaval se las había puesto a su TB pero yo aun no las he probado en persona(el viernes se lo llevo al luthier).

queremos muestras de sonido y review completa :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo no creo por mucho que le hagas a un T-Bird que se acerque a un sonido musicman, por supuesto, si quieres intentarlo, yo empezaria por calzarle una pastilla MM en puente, pero como dice Report, eso va a implicar fresar la cavidad de la pastilla, lo que te va a implicar o más dinero o trabajos manuales :mrgreen:

A parte, de la MM en el puente, también hará el previo que le pongas... yo le he puesto ya a mi Epi T-Bird PRO V un previo EBS que tenia por casa de 2 bandas con un switch para realzar graves y agudos, para lo que se le ha hecho un nuevo orificio en la parte superior (entre el pote de graves y agudos) y realmente a mejorado bastante el sonido... a parte de que el luthier detectó que los montadores habían puesto las pastillas al revés y las cambió de posición :mrgreen:

Aún así, las pastillas siguen haciendo un poco de ruidito, con lo que en un futuro serán sustituidas, pero yo, tengo claro que ponerle, EMG, como en mis otros dos bajos :wink:

Saludos.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

towerbass escribió:el luthier detectó que los montadores habían puesto las pastillas al revés
:shock:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

drgasturias escribió:
towerbass escribió:el luthier detectó que los montadores habían puesto las pastillas al revés
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

ankbass escribió:
calamaroinomano escribió:Yo le he pillado estas a mi TB:

queremos muestras de sonido y review completa :mrgreen:

Primero tengo que montar el home studio, que llevo como un mes ... la bricomania no es lo mio xDDD
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

FUNK REPORT escribió:
drgasturias escribió:
¡¡¡Viva los chinos!!! :mrgreen:
Responder