Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola chicos!
Tengo una preguntilla...he estado estos ultimos 5 dias de bolos oquesteros y el Bogo...pues no me a aguantado muy bien los cambios de temperatura....resulta que una de las selletas del puente se me ha venido para abajo,con lo cual esa cuerda trastea que da gusto..ayer tuve que tocarle para dejar la acción más bien alta,al menos para salvar medianamente el bolo...necesito unas laves allen para ajustar la altura individua de las cuerdas y...no he encontrado la medida que necesito...sabria alguien por un casual..que medida necesito(creo que es la misma que un Stingray)y...(ya seria la leche)encontrarlo por madrid...por que...mañana vuelvo a tener bolo....
Gracias a tós!
Una putada nene porque te va a costar encontrar las allen en pulgadas, puedes hacerlo con metricas, como tuve que hacer de urgencia en un Fender, y sabiendo que con unos pocos aprietes se gripará al alojamiento de la allen y se acaban fastidiando los tornillos, precisamente tengo que sustituir un par de ellos.
Tu bajo creo que necesita 1/16".
Como solución rápida me pillaría un juego de allen de los chinos para salir del paso.
Thanks!
Efectivamente...es la 1/16...gracias a que pude conseguirla a tiempo y pude hacer el bolo sin problemas(el otro bajo que adquiri está en el luthier)
Gracias por la info Funk Report
Edito por mi mala ortografia
InBaSsWeTruSt escribió:En las ferreterías industriales suelen tener herramientas en pulgadas. A mí me mandaron una vez a una en un polígono industrial.
Efectivamente, o si no, por sanEBAY también las consigues, y ya lo suyo es comprar un juego completo con todas en pulgadas y así sirven para mástiles y demás rollos americanos
Ya en plan "cambio", otra gente lo que hace es quitar el tornillo de la selleta con una allen en métrica y hacerle un paso para tornillo de estrella o plano (con una dremel o una hoja de sierra de metal), para funcionar en un futuro con destornilladores de precisión, asi se evitan lo de las allen. Es una bricomanía curiosa y efectiva
Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
Gracias queridos.
Miraré si localizo unas allen "pulgosas", en una superferretería, para sustituir a las métricas que tengo. Pensaba que era mas jodido encontrarlas.
Pues al final la consegui pasandome a informarme por Todobajos,asi que...gracias a ellos la pude conseguir,de nuevo,por mi parte,otro 10 a todobajos
La verdad es que no es ninguna chorrada,es algo que te puede fastidiar un bolo,sobretodo despues de sufrir cambios de temperatura fuertes
Lo horrible un poco es que...en dos ferreteias que pregunté me dijeron irectamente que "eso"no existia... manda...
alfonbass escribió:...Lo horrible un poco es que...en dos ferreteias que pregunté me dijeron irectamente que "eso"no existia... manda...
Eso es lo mismo que me han dicho cuando he preguntado... "aqui no se trabaja en pulgadas".
Otros compis dicen que hay que buscar en superferreterias, probaré.
Thanks.