Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Jazz Bass Geddy Lee ¿bajo para Stoner/Post Rock?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Jazz Bass Geddy Lee ¿bajo para Stoner/Post Rock?
Hola compañeros,
Hace poco me hice con un G&L 5 cuerdas para tocar Stoner/Post Rock con mi banda, pero me he dado cuenta que me gusta más el sonido de un 4 cuerdas afinado en C que el de un 5 afinado en C (El G&L me tiene enamorao, que conste, pero para el sonido que busco me falta un poco el sonido guarrete de esa cuarta cuerda afinada en C).
La duda es que hay un Geddy Lee en venta con unas Nordstrand NJ4sv montadas (sí, el de Yimi) y tengo dudas de si sonaría bien para una música tan pesada, afinado en C, y con esas pastillas que no conozco. Yo tengo un jazz bass y se que suena bien, pero tengo oído que el Geddy Lee tiene la situación de pastillas diferente, que tiene otro tono vamos, más el hecho de que lleve otas pastillas me hace dudar de si encajará. Es una duda algo inútil, pero como no lo he probado y tampoco tengo la ocasión, quería informarme un poquito.
Os pongo un link del Sonido que hago con la banda y por tanto que busco en un bajo. (el fuzz ya lo tengo)
http://www.youtube.com/watch?v=t2RODXCv ... re=related
Gracias.
Hace poco me hice con un G&L 5 cuerdas para tocar Stoner/Post Rock con mi banda, pero me he dado cuenta que me gusta más el sonido de un 4 cuerdas afinado en C que el de un 5 afinado en C (El G&L me tiene enamorao, que conste, pero para el sonido que busco me falta un poco el sonido guarrete de esa cuarta cuerda afinada en C).
La duda es que hay un Geddy Lee en venta con unas Nordstrand NJ4sv montadas (sí, el de Yimi) y tengo dudas de si sonaría bien para una música tan pesada, afinado en C, y con esas pastillas que no conozco. Yo tengo un jazz bass y se que suena bien, pero tengo oído que el Geddy Lee tiene la situación de pastillas diferente, que tiene otro tono vamos, más el hecho de que lleve otas pastillas me hace dudar de si encajará. Es una duda algo inútil, pero como no lo he probado y tampoco tengo la ocasión, quería informarme un poquito.
Os pongo un link del Sonido que hago con la banda y por tanto que busco en un bajo. (el fuzz ya lo tengo)
http://www.youtube.com/watch?v=t2RODXCv ... re=related
Gracias.
- Nestortilla
- BAJ

mmmm hombre como poderse se podra usar, pero una single en el puente no es lo que yo buscaria para stoner fuzzeado, y si me apuras en el mastil tampoco. yo veo mas las pastis dobles para eso.
bueno, hay humbuckers con aspecto de single, y splits tb, asi si, no se si las nordstrand que lleva ese bajo son asi
bueno, hay humbuckers con aspecto de single, y splits tb, asi si, no se si las nordstrand que lleva ese bajo son asi
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Si vas a invertir más pasta, yo creo que el tono precision va más acorde.
Si te gusta el sonido del G&L, puedes probar a cambiarlo por uno de 4 cuerdas.
Cuidadito con el apartado de compraventa... un día se dejaron abierto el GAS, y en cualquier momento explota
Si te gusta el sonido del G&L, puedes probar a cambiarlo por uno de 4 cuerdas.
Cuidadito con el apartado de compraventa... un día se dejaron abierto el GAS, y en cualquier momento explota
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Pues mira, yo pienso que para los temas de la epoca Oliveri, por supuesto mejor el precision. Y para la epoca de Reeder, seguramente mejor el jazz bass, aunque uses principalmente la pastila del mastil.
En cualquier caso, mejor Fender que music man o G&L para stoner (ni hablar de yamaha warwick o cosas asi)
En cualquier caso, mejor Fender que music man o G&L para stoner (ni hablar de yamaha warwick o cosas asi)
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Hombre no se qué quieres que te diga pero para este estilo un bajo con graves y medios como un Warwick va que te cagas vaya....Fulanazo escribió:En cualquier caso, mejor Fender que music man o G&L para stoner (ni hablar de yamaha warwick o cosas asi)
La verdad es que en un estilo donde el bajo va tan distorsionado y se mezcla en una "bola" en el buen sentido de la palabra, yo creo que va bien casi cualquier bajo que tenga un poco de profundidad, que tenga graves, y unos buenos medios, y en el caso del jazz bass te va a ir perfectamente (por supuesto un Precision también!).
En este video el bajista creo que toca con un Ibanez ATK, un bajo con unos graves y medios también muy buenos
Por cierto, que nadie se pierda el "speech" inicial del cantante.....no tiene desperdicio.....
http://www.youtube.com/watch?v=zhpPorKG ... re=related
Temazo.quinos escribió:Hombre no se qué quieres que te diga pero para este estilo un bajo con graves y medios como un Warwick va que te cagas vaya....Fulanazo escribió:En cualquier caso, mejor Fender que music man o G&L para stoner (ni hablar de yamaha warwick o cosas asi)![]()
La verdad es que en un estilo donde el bajo va tan distorsionado y se mezcla en una "bola" en el buen sentido de la palabra, yo creo que va bien casi cualquier bajo que tenga un poco de profundidad, que tenga graves, y unos buenos medios, y en el caso del jazz bass te va a ir perfectamente (por supuesto un Precision también!).
En este video el bajista creo que toca con un Ibanez ATK, un bajo con unos graves y medios también muy buenos...y toca muy muy cerca del mástil por cierto!
Por cierto, que nadie se pierda el "speech" inicial del cantante.....no tiene desperdicio.....![]()
Si os fijais, Scott Reeder (que es zurdo) toca con un bajo de diestro dado la vuelta, sin cambiarle de orden las cuerdas ni nada.
Jodó que exitazo, me alegro y agradezco mogollón la colaboración,
La cosa es que para el grupo de Stoner decline el G&L de primeras, en el primer ensayo descubrí que la 5 cuerda en C sonaba super bien, definida, pero demasiado bien quizás. Sí sí, me faltaba la guarrerÍa esa que da un 4 cuerdas en Do. Desde entonces estoy usando el bajo con el que empecé a tocar, tiene configuración jazzbass y la verdad suena cojonudo pero el bajo tiene infinitos puntos muertos, no aguanta la afinación más de una canción seguida, tiene menos sustain que una pandereta, en fin que algo hay que hacer.
La cosa está entre Precission y Jazz, pero de momento me tira más el jazz porque ya lo conozco, se que me gusta, me es cómodo (no he probado nunca un precission en mi local, con mi ampli, y más de media hora para saber si ÉS el bajo que necesito, y no quiero que me pase como con el G&L que es un bajo increíble sí, pero está un poco muerto de risa en casa dado que con el 4 afinado en Do, el 5 cuerdas no lo uso, ni lo necesito de momento y quizás acabe en compra venta) no se la verdad tengo un mar de dudas, y si en septiembre que volveré a estar ensayando con 3 bandas no le saco partido al G&L me pensaré muy mucho invertir en un fender pasivo de toda la vida de dios.
El tema Warwicks y tal lo descarto. Si me miro algo sera o un fender o un G&L en 4 cuerdas.
Gracias majos, de momento el Geddy Lee te lo dejo Nestortilla, no estoy convencido del todo como para darme de morros con el jodido GAS.
La cosa es que para el grupo de Stoner decline el G&L de primeras, en el primer ensayo descubrí que la 5 cuerda en C sonaba super bien, definida, pero demasiado bien quizás. Sí sí, me faltaba la guarrerÍa esa que da un 4 cuerdas en Do. Desde entonces estoy usando el bajo con el que empecé a tocar, tiene configuración jazzbass y la verdad suena cojonudo pero el bajo tiene infinitos puntos muertos, no aguanta la afinación más de una canción seguida, tiene menos sustain que una pandereta, en fin que algo hay que hacer.
La cosa está entre Precission y Jazz, pero de momento me tira más el jazz porque ya lo conozco, se que me gusta, me es cómodo (no he probado nunca un precission en mi local, con mi ampli, y más de media hora para saber si ÉS el bajo que necesito, y no quiero que me pase como con el G&L que es un bajo increíble sí, pero está un poco muerto de risa en casa dado que con el 4 afinado en Do, el 5 cuerdas no lo uso, ni lo necesito de momento y quizás acabe en compra venta) no se la verdad tengo un mar de dudas, y si en septiembre que volveré a estar ensayando con 3 bandas no le saco partido al G&L me pensaré muy mucho invertir en un fender pasivo de toda la vida de dios.
El tema Warwicks y tal lo descarto. Si me miro algo sera o un fender o un G&L en 4 cuerdas.
Gracias majos, de momento el Geddy Lee te lo dejo Nestortilla, no estoy convencido del todo como para darme de morros con el jodido GAS.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

El problema de Warwick es que es demasiado profundo y nítido para el estilo. Tiene que sonar guarro. El sonido stoner por antonomasia es el de un Precision y no es un bajo que tenga muchos graves precisamentequinos escribió:Hombre no se qué quieres que te diga pero para este estilo un bajo con graves y medios como un Warwick va que te cagas vaya....Fulanazo escribió:En cualquier caso, mejor Fender que music man o G&L para stoner (ni hablar de yamaha warwick o cosas asi)![]()
En este video el bajista creo que toca con un Ibanez ATK, un bajo con unos graves y medios también muy buenos...y toca muy muy cerca del mástil por cierto!
Por cierto, que nadie se pierda el "speech" inicial del cantante.....no tiene desperdicio.....![]()
-
Lukas Grooves
- BA

Yo creo que el precision te va a ir mejor, yo tengo uno (y también un JB), y para ese tipo de sonido es de los mejores. De hecho, con un precision con un ampli de válvulas o híbrido con el valve gain a tope, la mejor distorsión es una púa cerca del puente, sin pedales
Además, con un precision se puede cortar muy bien en la mezcla de guitarras distorsionadas si sabes moverte por los medios de ese bajo, que salen como tiros.
Suerte!
Además, con un precision se puede cortar muy bien en la mezcla de guitarras distorsionadas si sabes moverte por los medios de ese bajo, que salen como tiros.
Suerte!
- drgasturias
- BAJ

Tengo calzadas unas D'Addario EXL230 "Heavy Gauge" (.055/.110) las pille en toman por unos 20 euros y están de p*** madre. Hasta que las pillé usaba unas estandar y también sonaba bien. Mi problema es el bajo jeje.
Por cierto, antes se ha comentado, prefiero la etapa Kyuss con Scott Reeder.
A ver si algún conocido con un precision me deja "desafinarselo" y probarlo en mi local porque sois ya muchos los que me lo recomendáis.
Gracias!
Por cierto, antes se ha comentado, prefiero la etapa Kyuss con Scott Reeder.
A ver si algún conocido con un precision me deja "desafinarselo" y probarlo en mi local porque sois ya muchos los que me lo recomendáis.
Gracias!
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

¿que el jazz bass tienes más graves que el precision? ¿que la pastilla del mástil del jazz bass tiene más profundidad que la del precision, la cual es más nasal? ¿que el precision no se caracteriza por tener graves?, la diferencia principal entre un precision y un jazz bass, es que el primero tiene una sola pastilla tipo slip (doble) que saca un sonido redondo y con graves profundos, el jazz bass tiene dos pastillas simples que logran ambas un sonido más nasal, más medioso (gracias a la pastilla del puente, que le dá mucha definición al sonido) y con más posibilidades tímbricas que un precision, pero la pastilla del mástil de un jazz bass (por lo menos los que he probado), nunca se han acercado al nivel de graves de un precision.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Pues yo creo que el Precision tiene más medios-graves y por eso suena más "redondo", pero puramente en graves gana el Jazz Bass, que suena más "profundo". El Precision siempre me ha sonado más recortado en lo que son los graves más profundos.
La pastilla del mástil del JB está más cerca del mástil que la del P, lo que en mi opinión hace que suene más grave, profundo y definido que el Precision, que tiene unos graves más oscuros y difusos y unos medios y medios graves más marcados y redondos.
Al menos ésa es mi experiencia
La pastilla del mástil del JB está más cerca del mástil que la del P, lo que en mi opinión hace que suene más grave, profundo y definido que el Precision, que tiene unos graves más oscuros y difusos y unos medios y medios graves más marcados y redondos.
- drgasturias
- BAJ

Ayer estuve en un concierto de un grupo inglés que se llama the Godfathers (punk y rock ingles ochentero), y en la prueba de sonido hubiera jurado que escuchaba un P-Bass, pero luego el tío se dio la vuelta y era un jazz bass, solo que usaba sólo la pastilla del mástil. Sonaba muy bien el tío, tocaba con púa y overdrive. Me hizo plantearme si realmente compensa comprarse un precission puediendo sacar un sonido razonablemente parecido con un jazz.

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Es lo que nos pueda parecer, si es cierto que los graves del precision son más mediosos, pero con mi experiencia con los jazz bass lo que si puedo decir es que los graves de la pastilla del mástil de los jazz bass que he probado, incluyendo mi sadowsky con esa configuración de pastillas son muchísimos más difusos y menos definidos que los de los precisions que he tenido, de hecho este asunto ha sido debatido largo y tendido en este foro, por la quejas de algunos poseedores de jazz bass que se quejaban precisamente de la poca definición en los graves y del autodenominado efecto subwoofer, pero es solo una opiniónInBaSsWeTruSt escribió:Pues yo creo que el Precision tiene más medios-graves y por eso suena más "redondo", pero puramente en graves gana el Jazz Bass, que suena más "profundo". El Precision siempre me ha sonado más recortado en lo que son los graves más profundos.
La 5 cuerda afinada en C no me convence, suena muy bien, claro está, pero necesito que suene más guarrona, como una 4ª afinada en C. Aparte que la aguda no la uso para nada. Me convence mucho más afinado en B y tocando con el otro grupo, donde le sacaré más partido a las 5 cuerdas, si no es así ya pensaré si lo vendo o que, pero de momento no.Seraph escribió:Sinceramente, yo continuaría con el G&L afinado en Do y pillaba un Big Muff...
Como fuzz ya tengo un MXR El Grande. Lo prefiero ante el Big Muff.
Al debate precision/jazz no entro, no he probado tanto un precision como para poder opinar con criterio.
Saludos.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Calla calla InBass, que he visto esto y me están entrando unos gases que ni con potaje de judías.
viewtopic.php?t=15339&highlight=lindy+fralin
madre mia...
viewtopic.php?t=15339&highlight=lindy+fralin
madre mia...